venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
E

Estupor y coma en perros

Conciencia marginal y pérdida completa del conocimiento en perros.

ESTUPOR Y COMA EN PERROS

Cuando un animal está inconsciente, pero puede ser despertado con fuertes estímulos externos, el término estupor se utiliza para describir la condición. Tomando en cuenta que un paciente en coma seguirá inconsciente, aunque un mismo nivel de estímulo externo se aplicara. Los perros de cualquier edad, la raza, o el género son susceptibles al estupor.

ESTUPOR Y COMA EN PERROS - SÍNTOMAS

Los síntomas pueden ser muy variables, dependen de la enfermedad que ha llevado a su perro a la pérdida de la conciencia.

El síntoma principal es un nivel variable de inconsciencia, con un grado de conciencia en función a la naturaleza y a la gravedad de la enfermedad subyacente.

ESTUPOR Y COMA EN PERROS - CAUSAS

*Niveles anormalmente bajos de glucosa en sangre (hipoglucemia)
*Niveles anormalmente altos de glucosa en sangre (hiperglucemia)
*Niveles anormalmente altos de sodio en la sangre (hiponatremia)
*Niveles anormalmente bajos de sodio en la sangre (hiponatremia)
*Presión arterial baja
*Insuficiencia renal
*Enfermedad cerebral primaria
*Trauma, especialmente en la cabeza y el cerebro
*Infecciones (virus, bacterias, parásitos, hongos)
*Drogas que conducen a la pérdida de la conciencia
*Causas desconocidas (idiopática)
*Inmunes (el sistema inmunológico reacciona de forma exagerada o ataques del cuerpo)
*Químicas o toxicidad de los medicamentos

ESTUPOR Y COMA EN PERROS - DIAGNÓSTICO

Ambas condiciones son emergencias de salud y es necesario llevar a su perro a un veterinario inmediatamente para recibir tratamiento. Usted tendrá que dar un historial completo de la salud de su perro, incluyendo una historia de fondo de los síntomas y el tiempo de inicio. Después de hacer un historial detallado, su veterinario le realizará un examen físico completo a su perro. Las pruebas de laboratorio incluyen un recuento sanguíneo completo (CBC), un perfil bioquímico, y un análisis de orina. Hay una serie de enfermedades o condiciones que pueden dar lugar a estos síntomas, las pruebas de laboratorio mostraran cualquier anormalidad que pudiera estar relacionado con una enfermedad subyacente.

Por ejemplo, en el caso de intoxicación por plomo, por lo general aparecen niveles anormales de glóbulos rojos en las pruebas de recuento completo de sangre. En los casos de infección e inflamación, se da un aumento en el número de glóbulos blancos, células que se multiplican en respuesta a la infección y el trauma.

El perfil bioquímico puede indicar valores de glucosa en la sangre mayores o menores que los normales, niveles por encima de los normales de sodio en la sangre, y la acumulación de productos de desecho nitrogenados (urea), que suelen ser excretados a través de la orina.

El análisis de orina puede indicar niveles altos de glucosa en la orina, un signo común en la diabetes mellitus, niveles anormalmente altos de proteínas que normalmente no están presentes en la orina, por ejemplo con enfermedades autoinmunes, y cristales anormales en la orina, como lo que se ve en la presencia de enfermedad hepática o por intoxicación con glicol de etileno.

Si la causa no es tan evidente, puede ser necesario hacer pruebas más específicas para diagnosticar la enfermedad subyacente. Las infecciones son uno de los factores de riesgo más importante para el desarrollo de estupor o coma, especialmente en el caso de infecciones no tratadas. Su veterinario hará pruebas para identificar infecciones que comúnmente afectan a los perros y que se sabe que causan síntomas graves como estupor o coma.

El sangrado dentro del cerebro es también una posible causa de estupor o coma, su veterinario puede ordenar exámenes para medir los mecanismos de coagulación sanguínea de su perro. Además de análisis de laboratorio, pruebas visuales de diagnóstico también pueden traer gran beneficio. Las radiografías de abdomen y pecho se pueden utilizar para confirmar si hay una enfermedad en estas áreas, o si ha habido cambios resultantes en los órganos. Del mismo modo, se pueden hacer rayos X de la cabeza para evaluar si se ha producido una lesión desconocida, si hay fractura, inflamación, o cualquier otra lesión que pudiera influir en la capacidad del cerebro para funcionar normalmente.

Su médico tendrá que determinar qué aparato le dará la imagen más clara de la cabeza. En algunos casos, los rayos X puede no ser suficientes, y una tomografía computarizada (TC), o una resonancia magnética (RM) serán necesarias para diagnosticar la presencia de una hemorragia, fractura, tumores, la acumulación de líquido, o un cuerpo extraño en el cráneo y / o el cerebro. Un electrocardiograma (ECG) también se puede utilizar para evaluar las funciones cardíacas y las anomalías que pudieran conducir a sufrir de un estupor o coma.

ESTUPOR Y COMA EN PERROS - TRATAMIENTO

Esta es una emergencia de salud y tendrá que llevar de inmediato a su perro a un hospital veterinario. El objetivo principal del tratamiento de emergencia es salvar la vida del paciente, y se iniciará tan pronto como sea posible. Junto con el tratamiento de emergencia, se harán esfuerzos para diagnosticar y tratar la causa subyacente. La suplementación de oxígeno se iniciará tan pronto como el perro entre al hospital en estado de estupor o coma.

Si hay una pérdida excesiva de líquidos, se darán pequeñas cantidades de líquidos por vía intravenosa para contrarrestar el déficit de líquidos. Se evitan grandes cantidades de líquidos que puedan causar una mayor hinchazón del cerebro en pacientes con edema cerebral (hinchazón).

En caso de lesiones en la cabeza, la cabeza del perro se mantendrá elevada en un nivel por encima del resto del cuerpo para evitar una mayor inflamación del cerebro. Si las crisis nerviosas son un problema, se administran medicamentos para controlar las convulsiones, ya que estas también pueden conducir a una mayor hinchazón del cerebro. Para ayudar a superar la inflamación del cerebro, se pueden dar drogas para provocar la necesidad de orinar, con el fin de extraer el líquido acumulado en el cerebro. En las lesiones graves de la cabeza o en casos con inflamación cerebral grave, suele la cirugía ser necesaria para eliminar el líquido del cerebro y reducir la inflamación con el fin de salvar la vida del paciente. En los casos de infección, ciertos antibióticos pueden ser administrados para controlar los síntomas asociados a la infección y su eliminación del cuerpo.

ESTUPOR Y COMA EN PERROS - VIDA Y GESTIÓN

El estupor y coma son una emergencia y requieren cuidados de hospital intensivos y tratamiento inmediato. El pronóstico global dependerá en gran medida del tratamiento de la enfermedad o afección subyacente. Se prestará una especial atención a la nutrición ya que estos pacientes no son capaces de comer, especialmente durante el momento en que se encuentran parcial o totalmente inconsciente. Incluso después de recuperada la consciencia, su perro tendrá que ser vigilado de cerca para evitar futuros episodios de síntomas similares.

El aislamiento y un descanso adecuado son necesarios hasta que su perro se recupere por completo. Usted necesita crear un espacio en la casa donde su perro puede estar cómodo y tranquilo, lejos de otras mascotas, niños activos y mucho movimiento. Para que el período de recuperación sea más cómodo, coloque los platos de alimento cerca del perro para evitar que haga un gran esfuerzo. Las salidas al aire libre para liberar la vejiga y el intestino deben ser breves y fáciles para su perro. Procure dar la mayor paz posible a su perro, tendrá que observar su patrón de respiración y el ritmo cardiaco con frecuencia.

Los medicamentos y la nutrición deben ser dados a tiempo y según lo programado. Si su perro está demasiado débil para comer, usted tendrá que ayudarlo a comer, ya sea con una jeringa o con un tubo de alimentación. Su veterinario le aconsejará sobre el método y cómo hacerlo.

Si aparece cualquier síntoma adverso, consulte a su veterinario.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio