Atención a clientes: +52 (55) 4631 1095
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
F

Fistula Oronasal en Perros

Una fístula es un pasaje anormal entre dos aberturas, cavidades u órganos huecos. Estas son el resultado de heridas, infecciones o enfermedades.

FISTULA ORONASAL EN PERROS

Una fístula es un pasaje anormal entre dos aberturas, cavidades u órganos huecos. Estas son el resultado de heridas, infecciones o enfermedades. Una comunicación, pasaje vertical entre la cavidad bucal y la nasal, se denomina fistula oronasal. Las razas de perros Dolicocefálicos son más propensas a ser afectados con esta enfermedad, especialmente los Dachshund.

Estos tipos de fistulas son causadas por la enfermedad de cualquier diente o molar de la maxilar superior. La ubicación más común de las fistula oronasal es donde está la raíz del cuarto premolar en el maxilar superior donde entra en el paladar. Esta enfermedad necesita ser tratada quirúrgicamente para prevenir que la comida y el agua pasen de la cavidad oral a la nasal. Si esto ocurriera se irritaría la nariz, se producirían secreciones nasales y la inflamación de los senos, infección y una posible neumonía.

Estas fistulas pueden afectar a perros y a gatos.

FISTULA ORONASAL EN PERROS - SÍNTOMAS

Los síntomas de la fistula oronasal incluyen, secreción nasal crónica, con o sin sangramiento y estornudos persistentes.

FISTULA ORONASAL EN PERROS - CAUSAS

Trauma
Heridas por mordeduras
Cáncer bucal
Shock eléctrico
Enfermedad Periodontal
Extracción dental traumática
Caninos Mandibulares (Dientes tipo colmillos) ubicados hacia la lengua.
Maxilar superpuesto hacia adelante, que causa que los caninos inferiores o mandibulares perforen el paladar duro (techo de la boca).

FISTULA ORONASAL EN PERROS - DIAGNÓSTICO

Usted deberá entregar una historia detallada de la salud de su perro, comienzo de los síntomas y posibles incidentes que puedan haber llevado o provocado esta condición.

Su veterinario realizará un examen físico y oral completo, usando una prueba periodontal para investigar la sospecha de fistula oronasal.

Se realizará un examen sanguíneo completo, incluyendo un perfil bioquímico y un conteo de celular sanguíneas, un urianalisis y un panel de electrolitos, antes de realizar la cirugía a su perro.

FISTULA ORONASAL EN PERROS - TRATAMIENTO

La remoción quirúrgica de la pieza dental y el cierre del pasaje es el tratamiento de elección. Un colgajo de piel se colocará en la boca y en la cavidad nasal durante el cierre.

FISTULA ORONASAL EN PERROS - VIDA Y GESTIÓN

Debido a que el colgajo colocado para reparar la fistula oronasal recibe contante tensión cada vez que el perro respira, la fistula oronasal tiende a reabrirse. Pueden realizarse cirugías adicionales con colgajos de tejidos avanzados.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio