Atención a clientes: +52 (55) 4631 1095
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
H

Hematuria en perros

La hematuria es una condición en la que hay sangre en la orina, y la cual puede indicar que hay una seria enfermedad subyacente en proceso.

HEMATURIA EN PERROS

La hematuria es una condición en la que hay sangre en la orina, y la cual puede indicar que hay una seria enfermedad subyacente en proceso. La hematuria familiar (condición en la cual la sangre en la orina se encuentra en ciertas familias de animales) es generalmente implicada en perros jóvenes, mientras el cáncer es usual en perros viejos. Las hembras están en mayor riesgo de infecciones del tracto urinario, que llevan a sangre en la orina, que los machos.

HEMATURIA EN PERROS - SÍNTOMAS

Los síntomas de hematuria incluyen sangre en la orina, como signo por sí misma. Orina teñida de rojo, con o sin paso anormal de orina será evidente. En pacientes con cáncer, puede palparse una masa durante el examen físico. En machos, la próstata puede estar aumentada de tamaño y/o puede doler durante el examen físico, y el dolor abdominal puede ser evidente en algunos pacientes.

Los pacientes con desórdenes de coagulación sanguínea pueden presentar hemorragias subcutáneas, condiciones conocidas como petequias y equimosis, la cuales parecen moretones. Estos puntos con cambios de coloración pueden ser parches redondos, púrpuras y no levantados.

HEMATURIA EN PERROS - CAUSAS

Las causas sistémicas se deben generalmente a coagulopatías.

Bajo número de plaquetas o trombocitos en la sangre (una condición conocida como trombocitopenia)

Enfermedades del tracto urinario superior causadas por la inflamación de los vasos sanguíneos (conocida como vasculitis).

Tracto urinario superior los riñones y uréteres:

- Enfermedad estructural anatómica, tal como quistes renales y enfermedad renal familiar.
- Enfermedades metabólicas, tal como cálculos renales.
- Neoplasia
- Enfermedades infecciosas
- Nefritis
- Causas idiopáticas
- Trauma

En el tracto urinario bajo:

- Enfermedad infecciosa
- Enfermedad inflamatoria del riñón.
- Causa desconocida
- Trauma

En el tracto urinario bajo vejiga y uretra:

- Problemas estructurales o anatómicos, tales como malformaciones de la vejiga, están implicados en producir hematuria.
- Causas metabólicas, tales como cálculos, son posibles.
- Neoplasia

Enfermedad infecciosa (tal como enfermedad bacteriana, fúngica y viral):

- Causas idiopáticas
- Trauma
- Quimioterapia
- Causa desconocida

Problemas que involucran los genitales incluyen condiciones metabólicas:

- Ciclo sexual o estro
- Neoplasia
- Cáncer o tumores
- Enfermedad infecciosa tal como bacteriana y fungica
- Enfermedad inflamatoria
- Trauma

HEMATURIA EN PERROS - DIAGNÓSTICO

Su veterinario realizará un examen físico completo de su perro, incluyendo los exámenes de laboratorio estándar como perfil bioquímico, hemograma completo y urianálisis para descartar otras causas de enfermedad. Usted deberá entregarle un historial detallado de la salud de su perro, el inicio de los síntomas y posibles incidentes que puedan haber precedido esta condición. Este historial le dará pistas a su veterinario acerca de qué órgano está causando síntomas secundarios. En los machos, el examen de una muestra de eyaculado ayudará a identificar una enfermedad prostática.

Los diagnósticos diferenciales de la orina teñida de rojo incluirán otras causas de orina descolorida. Los exámenes de orina por kits de tiras reactivas de sangre están diseñados para detectar glóbulos rojos, hemoglobina o proteína. La dieta también debe ser considerada. Si usted está suplementando la dieta de su perro con vitaminas o cualquier cosa distinta a la dieta regular de pellets, usted necesitará contarle esto a su veterinario, ya que dosis sustanciales de vitamina C (ácido ascórbico) pueden causar falsos negativos en el test de tiras reactivas.

La ultrasonografía, radiografía y radiografía de contraste pueden ser útiles para obtener un diagnóstico. Si se indica cualquier lesión tipo masa, puede ser necesaria una biopsia para un diagnóstico definitivo. La vaginoscopía en hembras o la cistoscopía en machos descartarán neoplasias y problemas en el tracto urinario bajo.

HEMATURIA EN PERROS - TRATAMIENTO

El tratamiento de la hematuria dependerá de la enfermedad primaria o las asociadas que son la causa subyacente de la condición. La infección del tracto urinario puede estar asociada a otra enfermedad que involucre el tracto urinario, tal como cáncer o cálculos en el tracto urinario (urolitiasis). La hematuria también puede ser causada por una condición que involucra el organismo en general, tal como una excesiva producción de esteroides por las glándulas adrenales o diabetes. Esta condición generalizada deberá ser tratada antes de resolver la hematuria.

La cirugía puede indicarse en casos de cálculos en el tracto urinario, neoplasia y heridas traumáticas en el tracto urinario. Pueden ser necesarias transfusiones sanguíneas, si su perro tiene una disminución severa de glóbulos rojos. Se usará fluidoterapia para tratar la deshidratación y pueden usarse antibióticos para tratar infecciones del tracto urinario y enfermedades generalizadas producidas por bacterias en la sangre (bacteremia). La urolitiasis y la insuficiencia renal pueden requerir modificación de la dieta para prevenir una recaída.

Si su perro está sufriendo de un problema de coagulación, el anticoagulante Heparina puede ser usado para ponerlo bajo control.

HEMATURIA EN PERROS - VIDA Y GESTIÓN

Debido a que la hematuria puede indicar una enfermedad subyacente en proceso, el tratamiento a seguir dependerá de la enfermedad, primaria o asociada, relacionada a ésta.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio