Atención a clientes: +52 (55) 4631 1095
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
H

Hepatomegalia en perros

El término hepatomegalia se utiliza para describir un hígado anormalmente grande.

HEPATOMEGALIA EN PERROS

El término hepatomegalia se utiliza para describir un hígado anormalmente grande. A menudo se producen debido a ciertas enfermedades y condiciones que pueden afectar directa o indirectamente el funcionamiento del hígado, el hígado puede aumentar de tamaño, adquiriendo una condición de enfermedad propia.

HEPATOMEGALIA EN PERROS - SÍNTOMAS

Los cachorros suelen tener grandes hígados en relación a su masa corporal en comparación con los perros adultos. Sin embargo, la hepatomegalia es diagnosticada con más frecuencia en los perros viejos. Dependiendo de la causa subyacente, la ampliación puede afectar al hígado entero o sólo una parte de ella. Por ejemplo, las infecciones y / o inflamación puede conducir a la ampliación generalizada simétrica del hígado, mientras que los tumores, hemorragias, quistes, o la rotación del lóbulo del hígado puede conducir a la ampliación asimétrica o focal. Es decir, sólo una parte del hígado se puede estar agrandado.

Los síntomas pueden variar dependiendo de la causa. Agrandamiento del abdomen es el síntoma más frecuentemente observado. En el examen veterinario se encuentra un agrandamiento del hígado o una masa palpable en la zona abdominal. La masa se observa generalmente detrás de la caja torácica e incluso puede ser visible a simple vista. Sin embargo, en perros obesos es difícil detectar un agrandamiento del hígado en el examen físico.

HEPATOMEGALIA EN PERROS - CAUSAS

Cantidad adicional de sangre cerca del hígado
Hepatitis (infección del hígado)
Enfermedades crónicas del hígado (cirrosis)
Obstrucción en el flujo de sangre que pasa por el hígado
Las enfermedades del corazón e insuficiencia
Neoplasia hepática
Filariosis
Rotación del lóbulo hepático alrededor de su eje
Hernia diafragmática (hernia resultado de la protrusión de una parte del estómago a través del diafragma)
Depósito anormal de productos metabólicos en el tejido hepático
Acumulación de grasa en el tejido hepático
Tumor que afecta el páncreas
Absceso hepático
Quiste del hígado
Toxicidad de medicamentos

HEPATOMEGALIA EN PERROS - DIAGNÓSTICO

Usted tendrá que dar un historial detallado de la salud de su perro, el inicio y la naturaleza de los síntomas y los posibles incidentes que podrían haber llevado a esta condición. Su veterinario le hará un examen físico completo para evaluar todos los sistemas del cuerpo, y un perfil completo de sangre se llevará a cabo, incluyendo un perfil bioquímico de sangre, un hemograma completo y un análisis de orina. Los resultados de las pruebas de laboratorio de rutina son muy variables dependiendo de la causa subyacente de la ampliación del hígado. El conteo sanguíneo completo puede revelar anemia, alteración de células esféricas rojas de la sangre (esferocitos), baja en los glóbulos rojos (esquistocitos), los glóbulos rojos con manchas debido a la acumulación de hemoglobina (cuerpos de Heinz), presencia de parásitos en los glóbulos rojos, glóbulos blancos inmaduros las células (blastocitos) en la sangre, los glóbulos rojos con núcleo, y el número anormalmente alto o bajo de plaquetas (pequeñas células utilizadas en la coagulación sanguínea). El perfil bioquímico puede mostrar niveles anormales de enzimas hepáticas, y un nivel alto de colesterol. Pruebas posteriores pueden incluir el perfil de coagulación de la sangre como anormalidades de coagulación sanguínea, son comunes en pacientes con afectación hepática. Su perro también puede ser analizado para detectar la presencia de la enfermedad del gusano del corazón.

La radiografía de abdomen puede mostrar un agrandamiento del hígado con márgenes redondeados, o un estómago y los riñones desplazados. La radiografía de tórax puede ayudar a determinar cualquier metástasis de un tumor en la cavidad torácica, y también mostrará las enfermedades relacionadas con el corazón y los pulmones. La ecografía abdominal se puede utilizar para ver más detalles en la cavidad abdominal, que revela los cambios en el tamaño del hígado y el contorno de la superficie, así como la presencia de enfermedad concurrente. La ecografía abdominal también ayudará en la discriminación de tipo difuso o localizado de la ampliación del hígado. Pruebas de diagnóstico más avanzadas, como el electrocardiograma y ecocardiograma, se pueden utilizar para evaluar la estructura y las funciones del corazón.

Si los tumores se ven (o si se sospecha), el veterinario tendrá que tomar una muestra de tejido del hígado para confirmar tanto su naturaleza benigna o maligna, pero incluso sin la presencia de tumor, una muestra de tejido puede ser útil para determinar la causa, la gravedad y la etapa de la enfermedad en el hígado. Las muestras se enviarán al laboratorio para cultivos microbianos, y en caso de infección, el cultivo de la muestra ayudará a determinar el tipo de microorganismo que está en juego para que así que los medicamentos adecuados puedan ser prescritos.

HEPATOMEGALIA EN PERROS - TRATAMIENTO

El tratamiento es muy variable y dependerá de la causa subyacente. En caso de afectación del corazón o enfermedad hepática avanzada, su perro puede necesitar ser hospitalizado para un tratamiento intensivo. El objetivo del tratamiento es eliminar la causa de la incitación y prevenir otras complicaciones. Antibióticos de amplio espectro se les da a los perros con infecciones. La deshidratación es común en estos pacientes y líquidos por vía intravenosa son necesarios para la normalización de los niveles de líquido. Las multivitaminas también se les dan para mantener los niveles saludables de vitaminas. En el caso de un tumor, absceso o quiste, su perro también puede requerir intervenciones quirúrgicas para remover estos crecimientos.

HEPATOMEGALIA EN PERROS - VIDA Y GESTIÓN

Los pacientes con insuficiencia cardíaca o exceso de líquido en el abdomen requieren cambios en la alimentación y la ingesta de líquidos. Estos pacientes necesitan un cuidado especial y a veces se recomienda dejarlos en jaulas por algún tiempo. Consideraciones especiales de la dieta, como la adición de altos niveles de proteínas, la restricción de sal, y los suplementos de vitamina A adecuada serán a veces requeridas para su perro.

El pronóstico es variable y depende de la causa y la duración de la enfermedad. Algunas causas son menos graves, mientras que otras amenazan la vida del perro. Puesto que el hígado es el órgano central en el metabolismo de los fármacos, no debe dar ningún medicamento o cambiar la cantidad de dosis de medicamentos recetados sin antes consultar con su veterinario. Con el fin de evitar que el balance energético sea negativo, se necesitarán comidas pequeñas y frecuentes para su perro. Su perro tendrá que ser evaluado con frecuencia durante la terapia, con pruebas de laboratorio y radiografías si es necesario, para evaluar el progreso de su perro.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio