Atención a clientes: +52 (55) 4631 1095
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
H

Hernia diafragmática en perros

Los signos de una hernia diafragmática incluyen latidos cardíacos irregulares, dificultad para respirar (especialmente después de un golpe fuerte) y síntomas de shock.

HERNIA DIAFRAGMáTICA EN PERROS

Las hernias diafragmáticas se producen en los perros, cuando los órganos abdominales (como el estómago, hígado, intestino, etc.) se mueven dentro de una abertura anormal en el diafragma del animal, la capa muscular que separa el abdomen de la zona de las costillas. Esto puede ocurrir debido a una lesión adquirida por un golpe fuerte, como un accidente de coche, o debido a un defecto en el nacimiento (congénita).

HERNIA DIAFRAGMáTICA EN PERROS - SÍNTOMAS

Los signos de una hernia diafragmática incluyen latidos cardíacos irregulares, dificultad para respirar (especialmente después de un golpe fuerte) y síntomas de shock. El abdomen puede moverse rápidamente (palpitar) o sentirse vacío. Reacciones tales como vómitos, diarrea y distensión abdominal pueden ocurrir debido al daño en el intestino o el estómago.

En los casos congénitos, los síntomas pueden no ser evidentes de inmediato. Los síntomas graduales incluyen sonidos amortiguados del corazón o soplos cardíacos, defectos abdominales y dificultad para respirar. Los signos pueden ocurrir de forma repentina con daño en el intestino, el bazo o el hígado.

HERNIA DIAFRAGMáTICA EN PERROS - CAUSAS

Lo más común es la hernia diafragmática sea causada por un traumatismo, como ser golpeado por un coche o un fuerte golpe en sí. Por lo tanto, las hernias diafragmáticas son más frecuentes en animales que se les permite vagar al aire libre y en los machos. La presión de un impacto provoca un desgarro en el diafragma, permitiendo que un órgano interno sobresalga a través de la rasgadura.

La razón de las hernias diafragmáticas congénitas no se conoce, aunque algunas razas son más propensas a desarrollar esta anomalía. Los Weimeraners y Cockers Spaniel pueden estar predispuestos, mientras que los gatos Himalaya también muestran un mayor número de hernias diafragmáticas congénitas. Otros defectos de nacimiento pueden ser evidentes en los animales nacidos con hernia diafragmática, y la condición puede causar problemas adicionales, como fracturas de costillas, insuficiencia de órganos, y la expansión pulmonar deteriorada.

HERNIA DIAFRAGMáTICA EN PERROS - DIAGNÓSTICO

La prueba diagnóstica más útil es a través de la utilización de rayos X (radiografías) para revelar anomalías internas. Si esto no es suficiente, otros procesos de imagen como la ecografía se pueden utilizar.

Otros síntomas que inicialmente que parecen ser causados por una hernia diafragmática incluyen un exceso de líquido en el espacio de alrededor de los pulmones o una respiración anormalmente rápida debido a otras causas.

HERNIA DIAFRAGMáTICA EN PERROS - TRATAMIENTO

Para la hernia diafragmática inducida por trauma, el paciente debe recibir tratamiento para shock y es imperativo que la respiración y el ritmo cardiaco se estabilicen antes de ir a la cirugía. La cirugía debe reparar órganos dañados, así como el desgarro en el diafragma. Es importante que el paciente esté estable antes de comenzar la operación, la cirugía no necesariamente mejorará problemas cardíacos o respiratorios.

Para hernias diafragmáticas congénitas, la cirugía debe realizarse lo más pronto posible a fin de evitar un mayor daño a los órganos internos del animal. Una vez más, es importante que la respiración y el ritmo cardiaco se estabilicen antes de operar. Los medicamentos pueden ser utilizados para ayudar a estabilizar el ritmo cardíaco.

HERNIA DIAFRAGMáTICA EN PERROS - VIDA Y GESTIÓN

Después de que la cirugía está completa, hay problemas secundarios a tener en cuenta. Monitoreo de la frecuencia cardiaca con un monitor (electrocardiograma) es conveniente comprobar el latido irregular del corazón.

La hipertermia, o temperatura corporal elevada, se produce en algunos animales después de la cirugía. Otro problema común es la inflamación o acumulación de líquido en los pulmones (edema pulmonar).

La mayoría de los perros sobreviven cuando la cirugía tiene éxito y todos los efectos secundarios están controlados.

HERNIA DIAFRAGMáTICA EN PERROS - PREVENCIÓN

No existe ningún método para evitar las hernias diafragmáticas congénitas, aunque lo mejor es operar lo antes posible. Para evitar las experiencias traumáticas que pueden causar hernias diafragmáticas, lo mejor es mantener a su perro lejos de áreas potencialmente peligrosas, tales como calles, donde los accidentes automovilísticos son probables de ocurrir.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio