Atención a clientes: +52 (55) 4631 1095
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
H

Hinchazón en perros

Edema periférico en perros.

HINCHAZóN EN PERROS

El edema se caracteriza por la inflamación debido a una acumulación excesiva de líquido en el tejido intersticial, que es un pequeño espacio o brecha, entre los tejidos del cuerpo o de los órganos. Esto puede ser localizado (focal) o generalizado (difuso) en cuanto a la ubicación.

El edema periférico puede ocurrir tanto en perros como en gatos, con algunas razas de perros más susceptibles, incluyendo el perro perdiguero, el bulldog, el viejo pastor Inglés, y el labrador.

HINCHAZóN EN PERROS - SÍNTOMAS

Los perros que desarrollan edema periférico a menudo tienen un historial de alergias u otras enfermedades autoinmunes, cardíacas, u orgánicas. La exposición a agentes tóxicos o infecciosos, tales como arañas venenosas o garrapatas, y los incidentes traumáticos, como accidentes automovilísticos, son también frecuentes en los casos de animales que se han desarrollado edema periférico.

En general, los síntomas visibles son casi imposibles de detectar en el desarrollo de esta condición. Un examen físico puede revelar un inexplicable aumento de peso. Las áreas en las que el exceso de líquido puede evidenciarse son generalmente la garganta o el abdomen.

HINCHAZóN EN PERROS - CAUSAS

Hay una amplia gama de condiciones que pueden llevar a un edema periférico. El edema localizada o edema de un solo miembro puede resultar de una lesión, por ejemplo de un accidente de tráfico, quemaduras, una obstrucción en una arteria (debido a un coágulo de sangre), el contacto con agentes tóxicos, una mordedura de serpiente o picadura de abeja, el crecimiento de tejido anormal (conocido como neoplasia) en los tejidos linfáticos del cuerpo, o por presión alta en los líquidos capilares.

El edema regional o edema generalizado, no se encuentra en una sola área o un miembro, puede ser consecuencia de infecciones, tales como una infección bacteriana grave, insuficiencia cardíaca congestiva, insuficiencia renal, el efecto torniquete de un vendaje demasiado apretado, o hipernatremia, una enfermedad en la cual los riñones retienen una cantidad excesiva de sodio.

HINCHAZóN EN PERROS - DIAGNÓSTICO

El diagnóstico de edema periférico es a menudo determinado por aspiración con aguja fina de la zona afectada, por el cual se extrae una muestra de líquido a través de una aguja para la evaluación microscópica. Una biopsia de las muestras de tejido afectado también puede ayudar a determinar la causa subyacente del edema. Otros procedimientos de diagnóstico pueden incluir un análisis de orina, rayos x de pecho y pulmón, y un electrocardiograma para medir la funcionalidad del corazón.

HINCHAZóN EN PERROS - TRATAMIENTO

El tratamiento dependerá de la causa que origina el edema. Para los perros que han desarrollado edema secundario a una infección del cuerpo, se aconseja la aplicación de compresas calientes. En algunos casos, la cirugía o el drenado pueden ser necesarios para tratar la causa subyacente. La edematosa (hinchazón) de miembros puede requerir la amputación si la condición no se puede resolver. La medicación para tratar los síntomas también depende de la causa subyacente del edema.

HINCHAZóN EN PERROS - VIDA Y GESTIÓN

El seguimiento después del tratamiento inicial incluye un hemograma completo, pruebas de orina para detectar concentraciones de proteínas en la orina, y una serie de biopsias de los tejidos afectados, como los tejidos del riñón.

El cambio en el estilo de vida puede ser necesario dependiendo de la causa del edema. Por ejemplo, un perro que ha sufrido de insuficiencia cardiaca congestiva debe tener su actividad restringida durante el período de recuperación. El pronóstico para los perros con edema periférico dependerá de la causa subyacente de la condición.

HINCHAZóN EN PERROS - PREVENCIÓN

Algunas causas de edema localizado se puede prevenir con medidas generales de seguridad, tales como la protección de su mascota de áreas peligrosas como las carreteras, donde pueden ocurrir lesiones, impedir el acceso a sustancias tóxicas y animales venenosos, tales como serpientes y arañas.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio