Atención a clientes: +52 (55) 4631 1095
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
H

Hiperlipidemia en perros

La hiperlipidemia es caracterizada por cantidades anormalmente excesivas de sustancias grasas, y/o grasas en la sangre.

HIPERLIPIDEMIA EN PERROS

La hiperlipidemia es caracterizada por cantidades anormalmente excesivas de sustancias grasas, y/o grasas en la sangre. Después de una comida, los nutrientes en el cuerpo del animal pasan al intestino delgado, del que los quilomicrones, micro partículas de grasa líquida, se absorben 30 a 60 minutos más tarde. Los quilomicrones son de la clase de los lípidos, e incluyen a los triglicéridos y el colesterol, y se forman durante la digestión de las grasas de los alimentos. Normalmente, la absorción de quilomicrones aumenta los triglicéridos en el suero por 3-10 horas, pero algunos animales que tienen el colesterol alto y niveles altos de triglicéridos por más de doce horas después de una comida - una de las principales indicaciones de la hiperlipidemia. La parte clara de la sangre, el suero, se dice que está lipémico cuando tiene niveles de triglicéridos de más de 200 mg/dL. A veces, los niveles de triglicéridos en el suero de un animal pueden ser incluso superior a 1000 mg/dl, lo que le da al suero un aspecto lechoso, opaco. Esto es médicamente conocido como lactescencia (literalmente, ser lechoso).

Ciertas enfermedades como la diabetes mellitus y el hipotiroidismo pueden disminuir la enzima lipoproteína lipasa (LPL), que se encarga de disolver los lípidos. La diabetes mellitus, la obesidad y el hiperadrenocorticismo pueden afectar al hígado, de tal manera que el hígado producirá lipoproteínas de muy baja densidad, lo que resulta en un aumento de los niveles de lípidos en la sangre. Otras enfermedades, como el síndrome nefrótico, hacen que el hígado aumente la producción de colesterol. Por el contrario, si el propio hígado está enfermo, puede no ser capaz de excretar el colesterol. La hiperlipidemia también puede ser el resultado de una enfermedad genética en ciertas razas de perros.

HIPERLIPIDEMIA EN PERROS - SÍNTOMAS

Los síntomas de hiperlipidemia incluyen convulsiones, dolor abdominal, trastornos del sistema nervioso, parches en la piel, y xantomas cutáneos, que son bultos de color amarillo-naranja llenos de lípidos (es decir, bultos llenos de un líquido graso).

HIPERLIPIDEMIA EN PERROS - CAUSAS

Aumento de la absorción de triglicéridos / colesterol:
Después de comer, especialmente después de una comida rica en grasas

Aumento de la producción de triglicéridos / colesterol:
Síndrome nefrótico (enfermedad renal degenerativa)

Disminución de la elimincación/excreción de triglicéridos / colesterol:
Bajo funcionamiento de la glándula tiroides
Exceso de funcionamiento de la glándula suprarrenal
Diabetes mellitus
Inflamación del páncreas

Obstrucción de los conductos biliares (colestasis)
Embarazo
Defectos en las enzimas de eliminación de lípidos, o proteínas portadoras de lípidos
Heredadas

HIPERLIPIDEMIA EN PERROS - DIAGNÓSTICO

Su veterinario le hará un examen físico completo a su perro, teniendo en cuenta el historial de los síntomas, la dieta y los posibles incidentes que podrían haber precipitado esta situación. Usted tendrá que darle un historial completo de la salud de su perro. Es muy probable que su perro deba ser hospitalizado para que pueda ser puesto en un ayuno estricto durante doce horas. Después de doce horas o más, su veterinario realizará un perfil bioquímico de la sangre, un hemograma completo, una muestra de suero para el análisis bioquímico y un análisis de orina. Si los triglicéridos son mayores de 150 mg/dL, y/o si el colesterol es mayor de 300 mg/dl, entonces el perro se diagnosticará como hiperlipidémico.

Los resultados de los análisis de sangre y de orina le permitirán a su veterinario descartar las diversas enfermedades subyacentes que causan la hiperlipidemia. Su veterinario también puede llevar a cabo más pruebas para hiperadrenocorticismo e hipotiroidismo, en función de los resultados de los análisis de sangre. También puede ser relevante comprobar la actividad de la lipoproteína lipasa de su perro.

HIPERLIPIDEMIA EN PERROS - TRATAMIENTO

Inicialmente, el tratamiento se iniciará con el cambio de la dieta existente de su perro a una que contenga menos de diez por ciento de grasa. Si esto no es eficaz, se pueden prescribir tratamientos médicos alternativos a criterio del veterinario.

HIPERLIPIDEMIA EN PERROS - VIDA Y GESTIÓN

Su veterinario programará citas de seguimiento para que los niveles séricos de triglicéridos de su perro puedan ser monitoreados. La preocupación principal es la prevención de episodios potencialmente mortales de pancreatitis aguda como resultado de niveles anormalmente altos de grasa en la sangre.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio