Atención a clientes: +52 (55) 4631 1095
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
H

Hiperplasia y prolapso vaginal en perras

Hiperplasia y prolapso vaginal se refiere a una masa que sobresale de la zona vaginal.

HIPERPLASIA Y PROLAPSO VAGINAL EN PERRAS

Hiperplasia y prolapso vaginal se refiere a una masa que sobresale de la zona vaginal. La condición es de naturaleza similar a los tejidos llenos de líquido (edema). Si es grave, puede evitar la micción normal. La hiperplasia vaginal afecta a las perras de todas las edades, aunque se encuentra más comúnmente en animales más jóvenes. El resultado es positivo para la mayoría de los animales, pero la probabilidad de que la condición se repita es alta.

HIPERPLASIA Y PROLAPSO VAGINAL EN PERRAS - SÍNTOMAS

La hiperplasia Tipo 1 se produce cuando hay una leve protrusión, a pesar de que no sale vulva misma. La hiperplasia Tipo 2, por el contrario, es cuando el tejido vaginal realmente sobresale a través de la abertura de la vulva. Mientras que la hiperplasia Tipo 3 se refiere a la masa en forma de dona, que se puede ver en el exterior.

Hay varias señales que se pueden notar con este desorden médico, incluyendo el lamido de la zona vaginal, la falta de voluntad para copular, y el dolor al orinar (disuria).

HIPERPLASIA Y PROLAPSO VAGINAL EN PERRAS - CAUSAS

Este trastorno puede afectar a cualquier raza. Sin embargo, estas razas son más propensas a sufrir de la condición: Labrador, Perdiguero de Chesapeake Bay, Pastor Alemán, Springer Spaniel, Walker Hounds, Airedale Terrier y American Pit Bull Terrier.

HIPERPLASIA Y PROLAPSO VAGINAL EN PERRAS - DIAGNÓSTICO

A la exploración física, se puede notar que sobresale una masa redonda en la zona vulvar del animal. Un examen vaginal se realizará para determinar la gravedad y el tipo de la enfermedad. Al tacto, el tejido del animal puede sentirse seco.

HIPERPLASIA Y PROLAPSO VAGINAL EN PERRAS - TRATAMIENTO

El tratamiento se realiza normalmente de forma ambulatoria. Si hay una masa que sobresale, es importante mantener el área limpia y estar pendiente de los problemas para orinar, ya que son comunes. La tasa de recurrencia es alta, 66-100% de los animales la tendrá, después del tratamiento.

HIPERPLASIA Y PROLAPSO VAGINAL EN PERRAS - VIDA Y GESTIÓN

Si el animal es incapaz de orinar, es un signo de una condición médica grave y debe tratarse inmediatamente. El pronóstico para el animal es positivo, pero hay complicaciones que pueden ocurrir cuando la uretra está involucrada.

HIPERPLASIA Y PROLAPSO VAGINAL EN PERRAS - PREVENCIÓN

No hay métodos actuales de prevención para esta dolencia.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio