Atención a clientes: +52 (55) 4631 1095
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
H

Hipoglucemia en perros

El término médico para los niveles críticamente bajos de azúcar en la sangre es hipoglucemia, y es a menudo vinculada a la diabetes y a una sobredosis de insulina.

HIPOGLUCEMIA EN PERROS

El término médico para los niveles críticamente bajos de azúcar en la sangre es hipoglucemia, y es a menudo vinculada a la diabetes y a una sobredosis de insulina. El azúcar en la sangre, o glucosa, es la principal fuente de energía del cuerpo del animal, por lo que una cantidad baja dará como resultado una fuerte disminución en los niveles de energía, posiblemente hasta el punto de pérdida del conocimiento.
Hay otras condiciones, a parte de la diabetes, que también pueden causar que los niveles de azúcar en la sangre bajen a niveles peligrosos. En la mayoría de los animales, la hipoglucemia no es en realidad una enfermedad en sí misma, sino que es sólo una indicación de otro problema de salud subyacente.

El cerebro necesita un suministro constante de glucosa para funcionar adecuadamente, ya que no almacena la glucosa ni la crea. Cuando los niveles de glucosa caen a un nivel peligrosamente bajo, ocurre una condición de hipoglucemia. Este es un problema de salud peligroso y necesita ser tratado de forma rápida y apropiada. Si usted sospecha de hipoglucemia, especialmente si su perro está predispuesto a esta condición, usted tendrá que tratar la condición rápidamente antes de que se convierta en una amenaza para la vida.

HIPOGLUCEMIA EN PERROS - SÍNTOMAS

Pérdida del apetito (anorexia)
Aumento del hambre
Inestabilidad visual, tal como la visión borrosa
Desorientación y confusión - puede mostrar una aparente incapacidad para completar tareas básicas de rutina
Debilidad, falta de energía, pérdida de conciencia
Convulsiones (rara vez)
Ansiedad, inquietud
Temblores/escalofríos
Palpitaciones del corazón

Estos síntomas pueden no ser específicos de la hipoglucemia, puede haber otras posibles causas médicas subyacentes. La mejor manera de determinar la hipoglucemia es medir el nivel de azúcar en la sangre mientras los síntomas son evidentes.

HIPOGLUCEMIA EN PERROS - CAUSAS

Puede haber varias causas para la hipoglucemia, pero las más comunes son los efectos secundarios causados por los medicamentos que se utilizan para tratar la diabetes. Los perros con diabetes reciben insulina para ayudar a controlar la enfermedad, pero una sobredosis de insulina, o altas dosis de insulina dada cuando los niveles de glucosa en la sangre son más altos que lo normal, puede causar que el cuerpo procese un exceso de glucosa, disminuyendo los niveles de glucosa en la sangre a niveles que son demasiado bajos para las necesidades del cuerpo. Esto es cuando un estado de hipoglucemia puede ocurrir, y si no es tratada rápidamente, el cerebro puede sufrir daños irreparables, llevando a la muerte.

HIPOGLUCEMIA EN PERROS - DIAGNÓSTICO

Si usted nota cualquier síntoma de hipoglucemia en el perro, es recomendable ver a un veterinario inmediatamente. Si su perro ha perdido la conciencia, o colapsa, tendrá que llamar a su veterinario para obtener instrucciones sobre una asistencia inmediata en casa, seguida de una visita al médico.

Incluso si usted es capaz de tratar a su perro en casa durante el episodio de hipoglucemia, tendrá que ver a su veterinario para que se realicen análisis de sangre. Su veterinario tendrá que hacer un perfil completo de sangre, un perfil bioquímico, un hemograma completo, y un análisis de orina. Usted tendrá que darle a su veterinario un historial completo de la salud de su perro, el inicio de los síntomas, la dieta y los últimos los medicamentos que ha estado dando a su perro.

HIPOGLUCEMIA EN PERROS - TRATAMIENTO

Hay dos tipos de tratamiento para la hipoglucemia, uno de los cuales se da cuando el episodio se está produciendo, para elevar los niveles de azúcar en la sangre inmediatamente, y el otro para el tratamiento de la enfermedad subyacente, para prevenir que la hipoglucemia se repita.

El tratamiento inicial de la hipoglucemia en gran medida depende de los síntomas. Algunos de los primeros síntomas pueden ser tratados por consumo de glucosa o azúcar en cualquier forma. Sin embargo, para los síntomas graves que alteran la capacidad de tomar azúcar por la boca, tendrá que inyectar glucagón o dar glucosa por vía intravenosa. Su veterinario tendrá que identificar la causa subyacente y tratarla con el fin de prevenir la hipoglucemia recurrente. De acuerdo con las condiciones subyacentes que se encuentren como la causa de los bajos niveles de glucosa en la sangre, los tratamientos pueden incluir medicamentos o el tratamiento de tumores. Su médico sólo sabrá qué plan de tratamiento seguir, una vez que las pruebas de laboratorio hayan regresado y se hayan analizado.

HIPOGLUCEMIA EN PERROS - VIDA Y GESTIÓN

La dieta y el control son formas de controlar la hipoglucemia y prevenir las recurrencias. La prevención, y estar preparado en caso de presentarse esta condición, son las mejores medidas que se pueden tomar para mantener el estado de salud de su perro.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio