Atención a clientes: +52 (55) 4631 1095
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
H

Hipoparatiroidismo en perros

El hipoparatiroidismo se caracteriza por una deficiencia absoluta o relativa de la hormona paratiroidea en la sangre.

HIPOPARATIROIDISMO EN PERROS

El hipoparatiroidismo se caracteriza por una deficiencia absoluta o relativa de la hormona paratiroidea en la sangre. La hormona paratiroidea regula los niveles de calcio y fósforo en la sangre, por lo general aumentando los niveles de calcio en la sangre haciendo que el calcio se reabsorba del hueso. Los bajos niveles de secreción de la hormona paratiroidea por lo tanto, llevar a niveles bajos de calcio en la sangre, una condición conocida como hipocalcemia.

Las glándulas paratiroides son pequeñas glándulas que secretan hormonas y que se encuentran en o cerca de la glándula tiroides, que está situada en la parte frontal del cuello, alineada con la laringe y la tráquea.

En los perros, hay una predilección por el hipoparatiroidismo en los Poodles toy, Schnauzers miniatura, Pastores Alemánes, Labradores, y las razas de Terriers. La edad promedio de diagnóstico es de 4,8 años, con un rango de seis semanas a 13 años. También parece haber una diferencia de género, las hembras tienden a ser diagnosticados en mayor número.

HIPOPARATIROIDISMO EN PERROS - SÍNTOMAS

Convulsiones
Abdomen tenso
Movimiento oscilante, que aparecen descoordinado, o de borracho (ataxia)
Marcha rígida
Fiebre
Frotar la cara
Temblores musculares, tics, o contracciones involuntarias de los músculos
Gruñidos
Jadeo
Cataratas
Debilidad
Aumento de la orina y aumento de la sed
Vómitos
Falta de apetito

HIPOPARATIROIDISMO EN PERROS - CAUSAS

El hipoparatiroidismo comúnmente es de causa desconocida, o es el resultado de una inflamación inmunomediada de la glándula paratiroides.

HIPOPARATIROIDISMO EN PERROS - DIAGNÓSTICO

Su veterinario le hará un examen físico completo a su perro, teniendo en cuenta el historial de los síntomas que usted sea capaz de proporcionar. Las pruebas estándar, incluyendo un perfil completo de sangre se llevarán a cabo, así como un perfil bioquímico de la sangre, un hemograma completo, análisis de orina y un panel de electrolitos. Los resultados de estas pruebas por lo general serán normales en el caso de hipoparatiroidismo, sin embargo, son importantes para descartar cualquier trastorno subyacente.

Debido a que hay varias causas posibles de los síntomas aquí descritos, su veterinario probablemente usará un diagnóstico diferencial. Este proceso está guiado una inspección mas profunda de los síntomas externos evidentes, descartando cada una de las causas más comunes hasta que el trastorno correcto sea establecido y pueda ser tratado adecuadamente. Los principales problemas asociados con hipoparatiroidismo que deben diferenciarse de otros procesos de enfermedad son las convulsiones, debilidad, temblores musculares y espasmos.

Algunas de las causas que su veterinario tendrá que descartar son las enfermedades del corazón, enfermedades metabólicas, como la hipoglucemia (bajo azúcar en sangre) o hepatoencefalopatía (enfermedad del hígado que afecta el funcionamiento del cerebro). Las causas neurológicas que tendrá que descartar son las enfermedades inflamatorias, tumores, o la epilepsia.

Una exploración de la parte cervical de la garganta puede revelar que las glándulas paratiroides están ausentes o se han atrofiado (perdido).

HIPOPARATIROIDISMO EN PERROS - TRATAMIENTO

Su perro puede necesitar ser hospitalizado inicialmente para el tratamiento médico de los bajos niveles de calcio en la sangre, por lo menos hasta que los signos clínicos sean controlados. Otro tratamiento dependerá de si han sido diagnosticadas otras condiciones subyacentes.

El tratamiento de emergencia por lo general sólo es necesario para ciertos pacientes, como aquellos con hipoparatiroidismo primario, o hipoparatiroidismo que es secundario a los procedimientos que se han utilizado para corregir los niveles excesivos de la hormona de la tiroides o niveles excesivos de la hormona paratiroidea - es decir, procedimientos que han sido de uso médico para reducir la cantidad de la hormona paratiroidea en la sangre, y han provocado niveles demasiado bajos de la hormona paratiroidea.

Si su perro ha sido diagnosticado con hipocalcemia (niveles bajos de calcio en la sangre) su médico le prescribirá tratamiento a largo plazo para esta condición. La vitamina D se necesitará de forma indefinida, con la dosis determinada por su veterinario, basada en las necesidades de su perro. Los suplementos de calcio puede administrarse por vía oral, con el tipo y la dosis de suplemento de calcio que indique su veterinario.

HIPOPARATIROIDISMO EN PERROS - VIDA Y GESTIÓN

Tanto los bajos niveles de calcio en la sangre como los niveles excesivos de calcio en la sangre son las preocupaciones que deben ser gestionadas en el largo plazo. Inicialmente, su veterinario querrá ver a su perro con frecuencia para evaluar el progreso de su perro y hacer cambios en los cuidados que necesite. Una vez que el calcio sérico está estable y normal, el veterinario evaluará la concentración de calcio sérico mensualmente durante seis meses, y luego cada dos a cuatro meses.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio