Atención a clientes: +52 (55) 4631 1095
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
H

Hipotermia en perros

La hipotermia es una condición médica que se caracteriza por una temperatura corporal anormalmente baja

HIPOTERMIA EN PERROS

La hipotermia es una condición médica que se caracteriza por una temperatura corporal anormalmente baja. Consta de tres fases: leve, moderada y severa. La hipotermia leve es clasificada como una temperatura corporal de 90 a 99 ° F (o 32 - 35 ° C), la hipotermia moderada va de 82 - 90 ° F (28 - 32 ° C), y la hipotermia grave es cualquier temperatura inferior a 82 ° F (28 ° C). La hipotermia ocurre cuando el cuerpo de un animal ya no es capaz de mantener la temperatura normal, causando una depresión del sistema nervioso central (SNC). También puede afectar el corazón y el flujo sanguíneo (cardiovascular), la respiración (vías respiratorias), y el sistema inmunológico. Pueden producirse latidos irregulares del corazón, dificultad para respirar, y alteración de la conciencia hasta un estado de coma.

HIPOTERMIA EN PERROS - SÍNTOMAS

Los síntomas de hipotermia varían con el nivel de gravedad. La hipotermia leve es evidente a través de la debilidad, temblores y falta de agudeza mental. La hipotermia moderada revela características tales como rigidez muscular, presión arterial baja, un estado como de estupor y respiración superficial y lenta. Las características de la hipotermia severa son pupilas fijas y dilatadas, pulso inaudible, dificultad para respirar y coma.

HIPOTERMIA EN PERROS - CAUSAS

La hipotermia se produce generalmente en temperaturas frías, aunque los recién nacidos pueden sufrir hipotermia en temperaturas normales del medio ambiente. Las razas más pequeñas y los animales muy jóvenes, más propensos a la pérdida rápida del calor superficial del cuerpo, están en mayor riesgo, así como también lo son los animales domésticos de edad (ancianos). Los animales bajo anestesia también están en mayor riesgo.

Otros factores que pueden aumentar el riesgo son la enfermedad del hipotálamo, la parte del cerebro que regula el apetito y la temperatura corporal, y el hipotiroidismo, una condición caracterizada por bajos niveles de hormona tiroidea en el cuerpo.

HIPOTERMIA EN PERROS - DIAGNÓSTICO

Si se sospecha de hipotermia, se mide la temperatura del cuerpo de su perro con un termómetro o, en casos graves, con una sonda rectal o esofágica. También se observarán irregularidades en la respiración y latidos del corazón. Un electrocardiograma (ECG), que registra la actividad eléctrica del corazón, puede determinar el estado cardiovascular de su perro.

Análisis de orina y sangre se utilizarán para diagnosticar otras posibles causas de la baja temperatura corporal y la apatía. Estas pruebas pueden revelar niveles bajos de azúcar (hipoglicemia), trastornos metabólicos, enfermedad cardiaca primaria o anestésicos o sedantes en el sistema de su perro.

HIPOTERMIA EN PERROS - TRATAMIENTO

Los animales hipotérmicos son tratados activamente hasta alcanzar una temperatura corporal normal. El movimiento debe ser minimizado para prevenir una mayor pérdida de calor y un latido irregular del corazón potencialmente mortal (arritmias cardiacas), mientras que el paciente se está calentando. Durante el recalentamiento, se puede esperar una caída inicial de la temperatura corporal, ya que se hace contacto entre la sangre caliente del núcleo y la superficie fría del cuerpo.

La hipotermia leve puede ser tratada de forma pasiva, con aislamiento térmico y mantas para evitar mayor pérdida de calor, mientras que la hipotermia moderada requiere de un recalentamiento externo. Esto incluye el uso de fuentes de calor externas, como almohadillas irradiantes de calor o calientes, que pueden ser aplicadas al torso de su perro para calentar su "núcleo". Una capa de protección se debe colocar entre la piel del perro y la fuente de calor para evitar quemaduras. Para la hipotermia severa, el calentamiento central invasor serán necesario, tal como la administración de enemas de agua tibia y fluidos calientes por vía intravenosa (IV).

Además los tratamientos esenciales, especialmente en caso de hipotermia severa, incluyen asistencia respiratoria, tales como oxígeno, que puede ser administrado con una máscara facial y líquidos por vía intravenosa para el apoyo del volumen sanguíneo. Cualquier líquido se debe calentar primero, para evitar pérdidas de calor.

HIPOTERMIA EN PERROS - VIDA Y GESTIÓN

Durante todo el tratamiento, la temperatura del cuerpo del paciente, la presión arterial y ritmo cardíaco deben ser controlados. También es importante evaluar la congelación, otro riesgo que puede desarrollarse en temperaturas frías.

HIPOTERMIA EN PERROS - PREVENCIÓN

La hipotermia se puede prevenir evitando una exposición prolongada a temperaturas frías. Esto es especialmente importante para los perros que se consideran en situación de riesgo. Los factores que aumentan el riesgo de un animal para sufrir hipotermia son la edad (animales muy jóvenes y muy viejos), poca grasa corporal, enfermedad hipotalámica o hipotiroidismo, y previa anestesia y cirugía.

Los perros enfermos o recién nacidos con bajo nivel de azúcar (hipoglucemia) están en riesgo de sufrir hipotermia incluso en ambientes normales. Para mantener la temperatura corporal estable pueden ser necesarios algunos cuidados, tales como la incubación. La prevención de la hipotermia en animales anestesiados requiere mantener el calor de los animales con mantas y el monitoreo de su temperatura corporal después de la cirugía.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio