Atención a clientes: +52 (55) 4631 1095
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
I

Infección de Salmonella perros

Salmonelosis en perros.

INFECCIóN DE SALMONELLA PERROS

La salmonelosis es una infección causada por la bacteria Salmonella. A menudo conduce a trastornos, como la gastroenteritis, abortos espontáneos y septicemia. Esta enfermedad bacteriana es zoonótica, lo que significa que puede transmitirse a seres humanos.

INFECCIóN DE SALMONELLA PERROS - SÍNTOMAS

La gravedad de la enfermedad a menudo determinará los signos y síntomas, que están claramente presentes en el perro. Los síntomas frecuentes en los perros con salmonelosis incluyen:

*Fiebre
*Choque (shock)
*Letargo
*Diarrea
*Vómitos
*Anorexia
*Pérdida de peso
*Deshidratación
*Enfermedad de la piel
*Moco en las heces
*Frecuencia cardíaca anormalmente rápida
*Inflamación de los ganglios linfáticos
*Secreción vaginal anormal
*Aborto involuntario o aborto espontáneo

Las formas crónicas de la salmonelosis presentan los síntomas anteriores, sin embargo, van a ser más graves. Estos síntomas incluyen:

*Fiebre
*Pérdida de peso
*Pérdida de sangre
*Infecciones no intestinales
*Diarrea que aparece y desaparece sin explicación lógica, que puede durar hasta tres o cuatro semanas, o más

INFECCIóN DE SALMONELLA PERROS - CAUSAS

Hay más de 2.000 tipos diferentes de Salmonella, una enterobacteria Gram-negativa. Por lo general, el animal portador de la enfermedad tiene dos o más microorganismos de diferentes tipos de bacterias Salmonella que causan esta enfermedad.

Los factores de riesgo incluyen la edad del perro, siendo los animales jóvenes y viejos los de mayor riesgo debido a su poco desarrollado y / o sistemas inmunes debilitados. Del mismo modo, los perros con tracto gastrointestinal inmune, débil, o inmaduro están en mayor riesgo.

También están en riesgo los perros que reciben tratamiento con antibióticos debido a que las bacterias sanas que recubren el tracto digestivo (o Florae), puede llegar a ser debilitadas, aumentando el riesgo de salmonelosis.

INFECCIóN DE SALMONELLA PERROS - DIAGNÓSTICO

Para confirmar un diagnóstico de salmonelosis, el veterinario examinará a su perro por diferentes síntomas físicos y patológicos.

Por desgracia, un perro infectado con la bacteria normalmente no muestra ningún síntoma clínico. Sin embargo, algunos perros tienen gastroenteritis, una enfermedad que afecta el sistema gastrointestinal, presenta una incapacidad para comer, mala salud general, fatiga, depresión, y una fiebre crónica que puede permanecer tan alta como 40 grados Centígrados.

Otras características de diagnóstico incluyen:

*Vómitos y diarrea aguda
*Baja de albúmina
*Bajos niveles de plaquetas
*Anemia no regenerativa
*Niveles anormalmente bajos de glóbulos blancos
*Desequilibrios de electrolitos, que pueden incluir desequilibrios de sodio y potasio

Su veterinario tendrá que descartar otras condiciones que pueden dar lugar a síntomas similares, incluyendo parásitos, la dieta, la tensión inducida (incluyendo alergias o intolerancias a los alimentos), drogas o toxinas, por estrés, y enfermedades como la gastroenteritis viral o gastroenteritis bacteriana causada por E. Coli u otras bacterias comunes.

Los procedimientos de diagnóstico suelen incluir recolecciones de orina y muestras de heces para el análisis de laboratorio. También puede ser útil llevar a cabo cultivos de sangre.

INFECCIóN DE SALMONELLA PERROS - TRATAMIENTO

El tratamiento ambulatorio es a menudo posible en los casos no complicados. Sin embargo, si un perro tiene sepsis, una infección de la sangre, o un caso grave de la salmonelosis, la atención hospitalaria será necesaria, especialmente para los cachorros que han desarrollado una deshidratación grave como consecuencia de la infección.

El tratamiento puede incluir rehidratación, lo que ayuda a superar la pérdida severa de peso y de líquidos, y la sustitución de los electrolitos perdidos. En los casos graves de salmonelosis, transfusiones de plasma o sangre puede ser necesarias para ayudar a reemplazar los líquidos y la albúmina sérica perdidos.

Existen algunos antimicrobianos disponibles, que se pueden utilizar para el tratamiento de perros con salmonelosis. Los glucocorticoides, una forma de la hormona suprarrenal o esteroides, también pueden ayudar a prevenir el shock en perros con salmonelosis severa.

INFECCIóN DE SALMONELLA PERROS - VIDA Y GESTIÓN

Su veterinario puede pedir una restricción de alimentos de 48 horas como parte del cuidado de su mascota. En algunos casos, los dueños de perros deben ser separados de sus mascotas durante la fase aguda de la enfermedad a causa de la zoonosis de la salmonelosis. La atención estricta a la higiene es esencial para prevenir una mayor propagación de la enfermedad, que suele estar presente en las heces del perro infectado.

Es importante proporcionar a su perro una dieta nutricionalmente balanceada. Evite darle carne cruda o poco cocida a su perro, ya que esto es un factor de riesgo para contraer salmonelosis. Si es posible, evite las perreras y refugios, que también pueden fomentar la propagación de la enfermedad.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio