Atención a clientes: +52 (55) 4631 1095
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
I

Infección del estómago por Helicobacter en perros

La infección por Helicobacter en perros.

INFECCIóN DEL ESTóMAGO POR HELICOBACTER EN PERROS

En condiciones normales, la bacteria Helicobacter es un habitante benigno del tracto intestinal, se encuentra en varias especies, incluyendo animales domésticos como perros, gatos, hurones y cerdos, en animales salvajes como guepardos y monos, y en humanos. Aunque la infección gástrica por Helicobacter pylori es un problema de salud importante en seres humanos - se ha asociado con la gastritis, tumor gástrico, y la úlcera péptica en las personas afectadas ? la afectación de la bacteria Helicobacter en perros y las posibles correlaciones con las disfunciones gástricas no son todavía muy claras (en concreto la bacteria H. pylori no se encuentra en perros).

Varias especies del organismo Helicobacter han sido aisladas de los estómagos de gatos y algunas infecciones mixtas se pueden presentar, complicando el diagnóstico. Las formas más comunes de Helicobacter que se encuentra en los perros son Helicobacter felis y Helicobacter heilmannii. Otras especies de Helicobacter que se encuentran en los perros son Helicobacter Rappini y Helicobacter salomonis. Las bacterias viven en la mucosa del estómago, y las cavidades glandulares.

Hay algunos casos de aislamiento de Helicobacter de los hígados de perros con hepatitis, pero esto sigue siendo una anécdota. La infección de esta bacteria es difícil de erradicar por completo y puede durar de meses a años - incluso para toda la vida, en algunos perros.

INFECCIóN DEL ESTóMAGO POR HELICOBACTER EN PERROS - SÍNTOMAS

La mayoría de los casos permanecen sin ningún síntoma en absoluto. En otros los siguientes síntomas puede ser visto:

*Vómitos
*Deshidratación
*Falta de apetito
*Ruidos intestinales
*Dolor abdominal
*Pérdida de peso
*Diarrea
*Debilidad
*Muerte súbita

INFECCIóN DEL ESTóMAGO POR HELICOBACTER EN PERROS - CAUSAS

Infecciones gástricas por Helicobacter felis, heilmannii Helicobacter, Helicobacter Rappini, y Helicobacter salomonis. El método por el cual se transmite esta infección sigue siendo desconocido, pero debido a su mayor propagación en perros de refugio, la transmisión oral o fecal se considera una posibilidad. Esta hipótesis es apoyada por la presencia de organismos tipo Helicobacter-, llamados GHLOs, en el vómito, las heces y la saliva de los animales que han sido infectados. También hay algunas sospechas de que las bacterias pueden ser transmitidas por el agua, como los GHLOs que han sido encontrados en la superficie del agua.

Las malas condiciones sanitarias y de hacinamiento parecen facilitar la propagación de la infección.

INFECCIóN DEL ESTóMAGO POR HELICOBACTER EN PERROS - DIAGNÓSTICO

El establecimiento de un diagnóstico definitivo de infección por Helicobacter es difícil en la mayoría de los casos. Su veterinario llevará a cabo un examen físico completo con pruebas de laboratorio de rutina, que incluye un conteo sanguíneo completo, un perfil bioquímico, y un análisis de orina. Su veterinario también puede tomar una muestra de la pared del estómago y lo teñirá con May-Grünwald-Giemsa, Gram, o manchas de Diff-Quik, que pueden demostrar fácilmente la presencia de este organismo visible al microscopio.

El examen endoscópico es de gran ayuda para la observación directa de las paredes del estómago, así como para la toma de muestras de tejido para su posterior procesamiento. Este procedimiento utiliza un dispositivo llamado endoscopio, una cámara situada en el extremo de un tubo flexible que se dirige hacia el estómago por el esófago. Una reacción en cadena de polimerasa (PCR) a menudo se utiliza tanto para confirmar la presencia de Helicobacter como para diferenciar entre las especies de Helicobacters. Sin embargo, la confirmación también se puede hacer tomando una muestra de tejido mediante el endoscopio y la observación de la muestra a través del microscopio.

Tenga en cuenta que la presencia de Helicobacter gástrico en el cuerpo no indica necesariamente una infección grave que necesite ser tratada.

INFECCIóN DEL ESTóMAGO POR HELICOBACTER EN PERROS - TRATAMIENTO

Como esta enfermedad no está completamente descrita en animales, no existe un régimen único aceptado para el tratamiento. Si no hay síntomas aparentes, el tratamiento por lo general no se lleva a cabo. Por el contrario, el tratamiento para seres humanos se inicia si se encuentra infección por Helicobacter, no importa si los síntomas clínicos están presentes, porque tal infección puede conducir al cáncer de estómago. Sin embargo, esto no parece ser el caso con los perros, así que la acción no se lleva a cabo a menos que los síntomas lo justifiquen. Si hay vómitos o inflamación crónica de la mucosa gástrica, el tratamiento será dirigido a aliviar los síntomas. Normalmente, se llevará a cabo una terapia de fluidos para compensar la pérdida de líquidos.

Los antibióticos, junto con medicamentos para controlar el acido, son el tratamiento recomendado para perros que se encuentran infectados con un Helicobacter spp. El tratamiento generalmente se da en el curso de dos semanas. Usted tendrá que visitar a su veterinario durante varias semanas después del tratamiento inicial para un examen de seguimiento y así comprobar si el tratamiento fue exitoso. En muchos casos, la infección regresa, pero no se sabe si esto se debe al recrudecimiento (una renovación de la infección después de una latencia), o la reinfección de una fuente externa.

INFECCIóN DEL ESTóMAGO POR HELICOBACTER EN PERROS - VIDA Y GESTIÓN

Los perros que están infectados con la bacteria Helicobacter son propensos al malestar estomacal, por lo que se recomienda cambiar su dieta por alimento fácilmente digerible. En caso de gastritis (inflamación de la mucosa gástrica), su veterinario puede darle instrucciones para llevar a cabo una dieta de eliminación, y evite alimentos perjudiciales para el tracto digestivo de su perro.

Esta enfermedad es común en animales con malas condiciones de hacinamiento y falta de higiene. Si es dueño de muchos animales, asegúrese de proporcionar suficiente espacio y un medio ambiente limpio. Debido a que esta bacteria se encuentra en aguas superficiales, es mejor tratar de evitar que sus perros (y otros animales domésticos) beban de los arroyos, estanques o ríos.

Si bien esta infección bacteriana se le atribuye interacción zoonótica entre los gatos y seres humanos, no es así con perros y humanos. Sin embargo, hable con su veterinario acerca de cualquier preocupación que pueda tener y siga las directrices dadas por su médico profesional.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio