Atención a clientes: +52 (55) 4631 1095
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
I

Infección por estafilococos en perros

La bacteria estafilococo puede vivir libre en el medio ambiente, como parásito en la piel de un huésped, y en el tracto respiratorio de los animales.

INFECCIóN POR ESTAFILOCOCOS EN PERROS

La bacteria estafilococo puede vivir libre en el medio ambiente, como parásito en la piel de un huésped, y en el tracto respiratorio de los animales. La bacteria se puede transmitir fácilmente de animal a animal y en algunos casos de animales a humanos. Esta infección se puede encontrar en cualquier raza de perro, y en cualquier edad.

INFECCIóN POR ESTAFILOCOCOS EN PERROS - SÍNTOMAS

*Fiebre
*Dolor
*Pérdida del apetito (anorexia)
*Abscesos cutáneos
*Infecciones de los ojos, la piel, los oídos, los ojos o las vías respiratorias
*Picazón (prurito)
*Inflamación marcada por las lesiones llenas de pus (pioderma)

En perros, otros indicadores comunes pueden incluir infecciones de la herida, el síndrome de shock tóxico, abscesos en la piel o la boca, y artritis.

INFECCIóN POR ESTAFILOCOCOS EN PERROS - CAUSAS

Los perros más jóvenes son más propensos a desarrollar esta infección, ya que sus sistemas inmunológicos no se han desarrollado completamente. Los perros viejos son también más susceptibles, ya que sus sistemas inmunológicos se han desgastado. Otras causas pueden incluir infecciones bacterianas o fúngicas (patógenos) de la sangre, enfermedades crónicas debilitantes que usan el sistema inmunológico, alergias, y otras infecciones secundarias.

INFECCIóN POR ESTAFILOCOCOS EN PERROS - DIAGNÓSTICO

Su veterinario llevará a cabo un perfil completo de sangre, incluyendo un perfil químico de sangre, un hemograma completo y un análisis de orina. El diagnóstico correcto a menudo implica pruebas cutáneas para determinar si la afección es causada por alergias u otras causas relacionadas con el sistema inmunológico. También es importante descartar el desarrollo de células anormales como una causa subyacente de la enfermedad.

INFECCIóN POR ESTAFILOCOCOS EN PERROS - TRATAMIENTO

Existe una variedad de medicamentos disponibles para tratar esta dolencia, pero algunas cepas son resistentes a los medicamentos. En algunos casos, los antibióticos estándar no son eficaces para curar esta enfermedad y un remedio diferente tendría que ser prescrito.

INFECCIóN POR ESTAFILOCOCOS EN PERROS - VIDA Y GESTIÓN

Es importante disponer de todos los materiales potencialmente infectados u objetos contaminados. Asimismo, la limpieza externa (tópica) de la herida (s) y la zona infectada de la piel es esencial para la curación de la piel y prevenir que las bacterias se propaguen. Debido a que este tipo de bacteria es oportunista, puede pasar a otros animales y seres humanos, se debe tomar atención especial al manejar a su perro y hacer la limpieza de sus heridas.

INFECCIóN POR ESTAFILOCOCOS EN PERROS - PREVENCIÓN

En este momento no se conocen medidas preventivas para esta infección.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio