Atención a clientes: +52 (55) 4631 1095
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
A

Infecciones por Bacterias Anaeróbicas en Perros

Las infecciones anaerobias son aquellas que involucran bacterias que son capaces de crecer mejor en la ausencia de oxigeno libre.

INFECCIONES POR BACTERIAS ANAERóBICAS EN PERROS

Las infecciones anaerobias son aquellas que involucran bacterias que son capaces de crecer mejor en la ausencia de oxigeno libre. Consecuentemente, estas bacterias a menudo se desarrollan en la boca alrededor de las encías, en las heridas profundas (causadas por punciones en la piel), en heridas causadas por fracturas óseas, en las cuales el hueso ha salido a la superficie y en mordeduras profundas de otros animales. Se debe sospechar de infección anaerobia si una herida esta sanando muy lentamente.

A pesar de que las bacterias anaeróbicas normalmente forman parte de la comunidad química del organismo, (viviendo en simbiosis con el abdomen, canal vaginal intestinos y boca), cuando algo interrumpe el balance de las bacterias, tal como ocurre con la cirugía, las heridas profundas o infecciones internas, estas bacterias pueden invadir el los tejidos del perro, llevando a una infección profunda y muerte tisular. Si se deja sin tratamiento, una infección anaerobia puede llevar a shock e incluso muerte.

INFECCIONES POR BACTERIAS ANAERóBICAS EN PERROS - SÍNTOMAS

Dependiendo de la causa de la infección anaerobia, los perros pueden presentar una variedad de síntomas. los perros que han desarrollado una infección bacteriana anaerobia debido a una herida, por ejemplo, pueden mostrar marcas de mordeduras, tener pus saliendo de la herida o fracturas abiertas (cuando el hueso se sale hacia afuera). Por otra parte, las heridas infectadas con bacterias anaerobias se demorarán en sanar. Otros síntomas comunes incluyen fiebre, cojera, dificultad para comer y perdida de apetito (relacionada a la infección de las encías).

Hay muchos otros tipos de bacterias que pueden llevar a infecciones, incluyendo:

- Bacteroides
- Fusobacterium
- Actinomices
- Clostridium
- Peptoestreptococos

INFECCIONES POR BACTERIAS ANAERóBICAS EN PERROS - CAUSAS

La principal causa de una infección por bacterias anaerobias es la interrupción del balance normal de bacterias dentro del organismo del perro. esto puede deberse a heridas profundas, traumas o procedimientos quirúrgicos recientes (tales como cirugía abdominal o cuando son colocados implantes de metal dentro del organismo, para reparar fracturas de hueso).

INFECCIONES POR BACTERIAS ANAERóBICAS EN PERROS - DIAGNÓSTICO

Usted deberá entregarle a su veterinario un historial completo de la salud de su perro. Además deberá indicarle el comienzo de los síntomas y posibles incidentes que puedan haber llevado a esta enfermedad, tales como heridas, incluso heridas leves, peleas que su perro haya tenido con otro animal, problemas para comer (que pueden relacionarse a infecciones bucales) y cualquier cirugía reciente. su doctor necesitará descartar otras causas antes de realizar una confirmación de infección por bacterias anaeróbicas.

Los exámenes estándar de laboratorio incluirán un hemograma, un perfil bioquímico y un urianálisis, cualquiera de estos puede mostrar un alto nivel de glóbulos blancos o la evidencia de una infección sistémica. su veterinario(a) tomará muestras de pus junto con tejido (piel/musculo) alrededor de la herida, para realizar un cultivo sin oxigeno. si hay crecimiento puede tomarse como una confirmación de que hay una bacteria anaeróbica presente.

INFECCIONES POR BACTERIAS ANAERóBICAS EN PERROS - TRATAMIENTO

Su veterinario(a) le administrará antibióticos a su perro por un largo periodo. Si bien puede ser frustrante darle pastillas por semanas a su perro, es esencial que lo haga durante todo el tratamiento indicado, aun cuando los síntomas hayan pasado y su perro aparente estar mejor. Incluso si una pequeña infección retorna, puede volverse peor que la anterior. Para los perros que rechazan las pastillas, estas pueden esconderse en un poco de comida humana. Si usted usa este método par darle antibióticos a su perro, siempre asegúrese de que su perro haya comido y tragado toda la comida y que no la escupa en un lugar escondido (detrás de un sofá, etc.)

El tratamiento especifico dependerá de la ubicación de la infección (si es fácilmente alcanzable). si esta es en los músculos (de las extremidades, espalda, cuello, grupa, etc.) el veterinario abrirá la herida, la limpiara de tejido muerto y expondrá el tejido a oxigeno. si la infección anaerobia esta dentro del cuerpo, tal como un útero infectado, dentro de los huesos o en el abdomen, entonces el veterinario(a) anestesiará a su perro para abrir quirúrgicamente la herida, limpiarla y drenarla.

INFECCIONES POR BACTERIAS ANAERóBICAS EN PERROS - VIDA Y GESTIÓN

Estas infecciones son a menudo duraderas y requieren de antibióticos a largo plazo y ser supervisadas por un veterinario. es importante administrar los antibióticos a tiempo, según lo indique su veterinario. si hay vendaje, el veterinario debe limpiarlo y rehacerlo, para asegurarse de que la herida sea apta para sanar. Usted puede usar un collar isabelino, o cono, para evitar que su perro se alcance la herida.

Asegúrese de llevar a su perro a los controles posteriores, para que las heridas sean reabiertas y limpiadas si es necesario. se repetirá el perfil bioquímico para revisar el estado de la infección.

Usted debe llamar a su veterinario si detecta algún cambio en el comportamiento de su perro. por ejemplo, si parece muy cansado, no tiene apetito o tiene algún enrojecimiento, hinchazón o pus en el sitio de la herida, asegúrese de consultar con su veterinario inmediatamente.

Durante el proceso de curación, usted debe evitar ciertas actividades, tales como nadar, o limitar el tiempo que su perro pasa fuera de la casa, para prevenir que el sitio infectado se ensucie.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio