venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
R

Infecciones por Reovirus en perros

Una infección por reovirus es causada por un grupo de virus que contienen ARN (ácido ribonucleico) de doble cadena, y que tienen características especiales en cuanto a su material genético.

INFECCIONES POR REOVIRUS EN PERROS

Una infección por reovirus es causada por un grupo de virus que contienen ARN (ácido ribonucleico) de doble cadena, y que tienen características especiales en cuanto a su material genético. Esta infección limita la absorción de nutrientes desde los intestinos resultando en diarrea y deshidratación.

Situado dentro de las paredes intestinales de los perros, provocará la destrucción de las células en la zona que reside. Como resultado de ello hay una absorción limitada de nutrientes en los intestinos, resultando en diarrea y deshidratación.

El virus se transmite por contacto con heces infectadas, o por inhalación de partículas de virus en el aire. Estos virus pueden suprimir el sistema inmunológico, haciendo que el animal afectado desarrolle diversas infecciones. Las condiciones externas del perro, por su parte, pueden variar y dependen del tipo de reovirus.

Las infecciones por reovirus pueden afectar a perros y gatos.

INFECCIONES POR REOVIRUS EN PERROS - SÍNTOMAS

Un perro con una infección por reovirus por lo general tiene síntomas leves, como diarrea, irritación e inflamación de la nariz, y síntomas parecidos a un resfriado (rinitis). Sin embargo, puede sucumbir a complicaciones más graves, como la conjuntivitis, neumonía, infección del tejido cerebral (encefalitis), e irritación de las vías respiratorias.

INFECCIONES POR REOVIRUS EN PERROS - DIAGNÓSTICO

Su veterinario realizará un examen físico completo y un perfil completo de sangre del perro, incluyendo un perfil bioquímico de sangre, un hemograma completo y un análisis de orina. Los procedimientos de diagnóstico estarán dirigidos a diferenciar una infección reoviral de otras infecciones respiratorias más leves que son causadas por bacterias.

Su médico también tendrá que incluir un estudio detallado de las características del tejido, junto con la estructura viral, con el fin de confirmar el diagnóstico.

INFECCIONES POR REOVIRUS EN PERROS - TRATAMIENTO

Ya que generalmente no es una condición potencialmente mortal, no se han desarrollado vacunas para reovirus, y no suelen prescribirse medicamentos para estas infecciones. El tratamiento, en cambio, se centrará en mantener hidratado al perro, sus vías respiratorias despejadas, y su sistema nervioso funcionando correctamente.

Si alguno de los sistemas del cuerpo del perro están afectados, su veterinario le recetará un medicamento para tratar su dolencia específica.

INFECCIONES POR REOVIRUS EN PERROS - VIDA Y GESTIÓN

Siga los consejos de su veterinario y evite exponer a otros animales sanos a su perro. Algunos reovirus son contagiosos, incluso infectan a los niños y a veces a los bebés. Por lo tanto, es probable que lo mejor sea aislar a su perro hasta que se haya recuperado.

Tenga en cuenta que algunos de los síntomas respiratorios pueden volver durante el período de recuperación de su mascota. Si estas complicaciones se vuelven graves, lleve inmediatamente a su perro al veterinario.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio