venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
V

Inflamación de los discos vertebrales en perros

Discoepondilitis en perros. La discoepondilitis es la inflamación de los discos vertebrales debido a una infección causada por la invasión de bacterias u hongos.

INFLAMACIóN DE LOS DISCOS VERTEBRALES EN PERROS

La discoepondilitis es la inflamación de los discos vertebrales debido a una infección causada por la invasión de bacterias u hongos. En perros, al igual que en otros vertebrados, la columna vertebral se compone de una serie de huesos vertebrales. Estos huesos sirven para mantener la estructura del cuerpo y protegen la médula espinal, que se anida dentro de la columna vertebral. Entre cada vértebra hay estructuras cartilaginosos redondas con núcleo de gel fibroso, llamadas discos, que sirven como amortiguadores de choque y permiten el movimiento normal de las vértebras sin moler los huesos vertebrales entre sí.

Comúnmente, las infecciones llegan a los discos intervertebrales a través de la sangre. Las infecciones provocadas por fracturas o abscesos locales son menos comunes. Dada a la proximidad de la médula espinal muchos de los síntomas que se observan en los animales afectados, repercuten en el sistema nervioso.

Los perros de razas grandes y gigantes, incluyendo pastores alemanes y gran danés, están en mayor riesgo que otras razas. Además, los perros machos tienen el doble de probabilidades de desarrollar esta condición en comparación con las hembras.

INFLAMACIóN DE LOS DISCOS VERTEBRALES EN PERROS - SÍNTOMAS

La parálisis puede ocurrir en algunos perros, especialmente en aquellos sin tratamiento. Otros síntomas comunes que se observan en los perros que sufren de discoepondilitis incluyen:

*Dolor de espalda
*Dificultad para permanecer de pie y saltar
*Rigidez en la marcha
*Falta de coordinación en las patas
*Debilidad en las extremidades
*Cojera
*Fiebre

INFLAMACIóN DE LOS DISCOS VERTEBRALES EN PERROS - CAUSAS

*Infecciones bacterianas
*Infecciones por hongos
*Cirugía
* Heridas por mordeduras
*Fractura
*Lesión en la espalda o en columna vertebral
*Absceso cerca de sitio de la inflamación

INFLAMACIóN DE LOS DISCOS VERTEBRALES EN PERROS - DIAGNÓSTICO

Su veterinario le hará un examen físico completo a su perro, teniendo en cuenta el historial de los síntomas y las posibles incidencias que hayan podido dar lugar a esta condición. Tras el examen físico inicial, su veterinario puede ordenar exámenes de laboratorio, como un conteo sanguíneo completo, un perfil bioquímico, y un análisis de orina. Estas pruebas pueden ser de utilidad en la determinación de la presencia de cualquier infección que pudiera ser la principal causa de esta enfermedad. Su veterinario también tomará muestras de sangre y orina para hacer un cultivo en laboratorio con el fin de identificar la bacteria o el hongo causante. Las pruebas de sensibilidad pueden ayudar a su veterinario para seleccionar el medicamento más adecuado para la causa subyacente.

Los estudios radiográficos ayudarán a determinar la ubicación del disco inflamado, así como la magnitud del problema en su perro. Con radiografías de columna generalmente se revelan daños que se han producido en las vértebras y las estructuras adyacentes debido a la infección. El colapso intervertebral (entre los huesos vertebrales) y el desplazamiento de discos también se harán evidentes en las radiografías de columna. Estudios radiográficos más específicos, tales como la mielografía, la tomografía computarizada (TC), y la resonancia magnética (RM) pueden ser utilizados para una evaluación más detallada y concisa.

La mielografía es un tipo de técnica radiográfica que utiliza una sustancia inyectable que se contrasta convenientemente en un dispositivo de rayos X, creando un efecto de "iluminación" en el espacio que se va a examinar. Esta técnica mínimamente invasiva puede permitir a su médico detectar anomalías de la médula espinal, lo que hace visible cualquier compresión de la médula espinal, especialmente en aquellos casos en los que la cirugía puede ser necesaria. Si los rayos X y la mielografía no proporcionan los datos necesarios, su veterinario también puede usar la tomografía o la resonancia magnética para detallar el diagnóstico.

INFLAMACIóN DE LOS DISCOS VERTEBRALES EN PERROS - TRATAMIENTO

Si su perro está sufriendo dolor intenso o el estado ha provocado un déficit neurológico aparente, su veterinario puede recomendar la hospitalización para dar tratamiento y cuidado intensivo. Si la condición es aún relativamente reciente, su perro puede ser manejado médicamente de forma ambulatoria. En otros casos, donde el disco y / o la médula espinal hayan sido muy afectadas, la cirugía puede ser necesaria para disminuir la presión sobre la médula espinal. Durante la cirugía, su veterinario eliminara cualquier tejido o líquido infectado, también podrá eliminar una porción del hueso vertebral afectado si es necesario. Los antibióticos pueden usarse para controlar las infecciones, y los analgésicos se pueden utilizar para controlar el dolor que se asocia con esta enfermedad.

INFLAMACIóN DE LOS DISCOS VERTEBRALES EN PERROS - VIDA Y GESTIÓN

Mientras que su perro se esté recuperando, usted puede ayudar a mantenerlo cómodo, proporcionando un zona suave, seca, tranquila, y bien acolchada en la casa. Dadas las circunstancias, el descanso puede ser dentro de una jaula acondicionada, para evitar que el perro se mueva y se agrave la lesión, además de estar protegido de los demás (otras mascotas, niños, etc.) Procure que el movimiento sea mínimo, incluso, coloque su alimento lo más cerca posible. Asegúrese de revisar a su perro durante el día.

Ya que su perro se está curando de la lesión o infección, tendrá que descansar mucho, usted tendrá que asegurarse de que no esté en la misma posición durante demasiado tiempo, cambiando su posición a lo largo del día, para prevenir el desarrollo de úlceras, debido al reposo prolongado en la misma postura. Observe la respuesta de su perro al tratamiento e informe a su veterinario si usted nota cualquier cosa anormal. Si su perro está teniendo una gran dificultad para moverse, puedes ser necesario llevarlo al aire libre (jardín) para el alivio de la vejiga e intestinos. De lo contrario, proporcione salidas al aire libe a una distancia mínima.

Su veterinario tendrá que ver a su perro para una evaluación de seguimiento, para asegurarse de que el sitio está sanando adecuadamente. La respuesta al tratamiento médico y quirúrgico es variable, dependiendo de la edad, raza, tamaño, y otras consideraciones.

Es obligatorio un tratamiento antibiótico completo para el éxito del tratamiento y la erradicación de la infección. A menudo, los síntomas se retirarán después de comenzar la medicación, pero esto no significa que la infección haya sido totalmente erradicada. Si ese tratamiento se interrumpe antes de tiempo, los síntomas podrían reaparecer, tal vez, incluso peor que antes. Si a su perro se le han recetado medicamentos para el dolor, siga las indicaciones de su veterinario en sentido estricto. Una de las principales causas evitables de muerte en animales domésticos es causada por accidentes relacionados a la sobre medicación.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio