Atención a clientes: +52 (55) 4631 1095
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
I

Inflamación testicular en perros

Epididimitis / orquitis en perros

INFLAMACIóN TESTICULAR EN PERROS

La epididimitis es la inflamación del tubo testicular donde se almacenan los espermatozoides, mientras que la orquitis es la inflamación de los propios testículos. Aunque la condición puede ser crónica, las formas agudas causadas por un traumatismo directo en el escroto son más comunes. La epididimitis es comúnmente diagnosticada en perros, en general, más notable en la edad adulta, una edad media de perros afectados es de cuatro años de edad. La raza no indica la probabilidad de que un perro se vea afectado.

INFLAMACIóN TESTICULAR EN PERROS - SÍNTOMAS

Los síntomas de epididimitis y orquitis puede ser localizados en la zona del escroto. Estos incluyen:

*Hinchazón de los testículos
*Lamer el escroto, la irritación de la piel y el escroto (dermatitis)
*Síntomas no localizados incluyen dolor y fiebre
*Falta de voluntad para caminar y letargo general
*Se puede encontrar una herida abierta
*La negativa a comer
*La infertilidad es frecuente en los perros con esta condición

INFLAMACIóN TESTICULAR EN PERROS - CAUSAS

Las formas agudas de esta afección son más a menudo causada por un traumatismo en el escroto. La epididimitis y la orquitis también pueden ser provocadas por microorganismos infecciosos, así como por otras condiciones, incluidas las causas virales (por ejemplo, el moquillo), las infecciones asociadas a la inflamación de la próstata (prostatitis), y la inflamación de la vejiga (cistitis). Las heridas por mordedura en cualquier área del cuerpo también pueden conducir al desarrollo de la epididimitis u orquitis.

INFLAMACIóN TESTICULAR EN PERROS - DIAGNÓSTICO

Su veterinario le hará un examen físico completo a su perro, teniendo en cuenta el historial de los síntomas y las posibles incidencias que pudieron haber desempeñado un papel en su aparición. Otras causas posibles de los síntomas antes mencionados incluyen una hernia en el escroto, dermatitis escrotal, torsión del cordón espermático, tejido inflamado lleno de esperma (granulomas), sacos llenos de líquido en el cordón espermático (hidrocele), prostatitis, cistitis, y el crecimiento de células anormales (neoplasia). Antes de comenzar el tratamiento, todas estas condiciones deben ser descartadas.

Un recuento de glóbulos blancos puede ser lo mejor en caso de orquitis infecciosa. Si la causa es prostatitis o cistitis, un análisis de orina revelará, pus, o exceso de proteínas en la orina. Un análisis de anticuerpos debe determinar si un organismo infeccioso es la raíz del problema. Las ecografías de la próstata, los testículos, y el epidídimo también se pueden realizar para descartar otras causas.

Si una herida abierta está presente, debe ser curada para evitar una infección bacteriana. Se puede tomar un cultivo de bacterias de la próstata, así como del líquido en los testículos. También se analizan muestras de semen.

INFLAMACIóN TESTICULAR EN PERROS - TRATAMIENTO

Si su perro es utilizado para la reproducción, el tratamiento cambia. Si es así, y el problema sólo afecta un solo testículo (unilateral), la castración parcial puede ser una opción. Sin embargo, si la enfermedad afecta a ambos lados, o si su perro no se destina a la reproducción, generalmente se recomienda la castración completa.
Además de esto, su perro debe ser tratado con antibióticos durante al menos tres semanas. Sin embargo, el tratamiento antibiótico por sí solo no siempre lleva a una mejora.

INFLAMACIóN TESTICULAR EN PERROS - VIDA Y GESTIÓN

La condición en sí misma, o la castración (incluso si es unilateral), puede causar infertilidad permanente. El semen de su perro debe ser revisado tres meses después del tratamiento.

INFLAMACIóN TESTICULAR EN PERROS - PREVENCIÓN

El tratamiento oportuno de las heridas y la prevención de las infecciones son las mejores armas contra la epididimitis y la orquitis. Visitar regularmente a su veterinario es la mejor manera de mantener a su perro con buena salud.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio