Atención a clientes: +52 (55) 4631 1095
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
V

Inflamación vaginal en perros

Vaginitis en perros. La vaginitis se refiere a la inflamación de la vagina o vestíbulo en las perras.

INFLAMACIóN VAGINAL EN PERROS

La vaginitis se refiere a la inflamación de la vagina o vestíbulo en las perras. A pesar de que esta condición es poco común, puede ocurrir a cualquier edad y en cualquier raza.

INFLAMACIóN VAGINAL EN PERROS - SÍNTOMAS

*Descarga de la vulva
*Atracción de machos (debido a la descarga vaginal)
*Micción frecuente (poliuria), incluso en lugares inadecuado
*Frecuente lamido de la vagina (irritación debido causada por la inflamación)

INFLAMACIóN VAGINAL EN PERROS - CAUSAS

La vaginitis puede ocurrir debido a una contaminación por heces u orina en el órgano o bien a la acumulación de sangre. Una lesión en la vagina o la formación de un absceso también pueden conducir a la vaginitis. Otras causas comunes incluyen:

*Infecciones del tracto urinario (viral o bacteriana)
*Tumores dentro de la vagina
*Envenenamiento por Zinc
*Problemas para orinar

INFLAMACIóN VAGINAL EN PERROS - DIAGNÓSTICO

Después de realizar un historial clínico completa del animal, su veterinario le hará un examen físico, incluyendo un perfil químico de sangre, un hemograma completo, un análisis de orina, y un panel de electrolitos. Aunque los resultados de estas pruebas pueden ser normales, hay excepciones; en algunos perros, el análisis de orina puede indicar inflamación, mientras que las pruebas bioquímicas pueden indicar niveles hormonales anormalmente altos, un signo de inflamación del útero o embarazo.

Para descartar neoplasia, cuerpos extraños, y / o constricción de los tubos vaginales, su veterinario puede recomendar radiografías abdominales. Los ultrasonidos también pueden ser de gran ayuda en el diagnóstico de cuerpos extraños en la vagina.

Una muestra de mucosa vagina puede ser recolectada para su análisis posterior. El cultivo se examina al microscopio o se puede enviar a un laboratorio para determinar la existencia de pus, sangre o heces en la muestra.

Su veterinario también examinará el interior de la vagina - ya sea con su dedo o un instrumento especial, para detectar la presencia de una masa, tumor, cuerpo extraño, sangre acumulada en la cavidad, o un estrechamiento anormal de vagina.

INFLAMACIóN VAGINAL EN PERROS - TRATAMIENTO

A menos que exista algún problema subyacente grave, como un tumor, cuerpo extraño, etc., el perro rara vez requerirá hospitalización o cirugía por padecer vaginitis. En caso de infección bacterial, su veterinario le recetará antibióticos. También se pueden administrar antisépticos vía vaginal para ayudar a controlar la infección a nivel local.

Si la inflamación se produce antes de la pubertad del animal, comúnmente se resuelve después del primer celo, sin la necesidad de ningún tratamiento. De lo contrario, la eliminación completa de los ovarios y el útero puede ser recomendable para algunos perros, especialmente si la condición no es médicamente tratable.

INFLAMACIóN VAGINAL EN PERROS - VIDA Y GESTIÓN

Si su perro se ha sometido a una cirugía, puede sentir dolor por unos días. Por lo general, su veterinario le recetará analgésicos para aliviar el dolor. Un buen cuidado y un medio ambiente libre de estrés resultaran en una pronta recuperación.

Los exámenes de seguimiento se utilizan para evaluar el progreso del tratamiento. Sin embargo, el pronóstico general depende en gran medida la causa subyacente a la inflamación vaginal.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio