Atención a clientes: +52 (55) 4631 1095
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
R

Insuficiencia renal crónica en perros

Nueve de cada 1.000 perros que son examinados sufren de enfermedad renal crónica.

INSUFICIENCIA RENAL CRóNICA EN PERROS

Nueve de cada 1.000 perros que son examinados sufren de enfermedad renal crónica. Perros de cualquier edad pueden ser diagnosticados con la enfermedad renal, sin embargo, es más frecuente en los perros viejos.

El fallo de los riñones - que entre otras cosas regulan la presión arterial, el azúcar en la sangre, el volumen sanguíneo, la composición del agua en la sangre y los niveles de pH; y produce glóbulos rojos y ciertas hormonas - puede tomar lugar tan lentamente, que cuando los síntomas se han vuelto obvios, puede ser demasiado tarde para tratar la enfermedad con eficacia. A menudo, los riñones encuentran formas de compensar la funcionalidad perdida, en el transcurso de meses o incluso años.

Mientras que la insuficiencia renal crónica no se puede revertir o curar, el tratamiento y la gestión para reducir los factores que contribuyen y los síntomas, pueden retrasar su progresión.

La insuficiencia renal crónica puede afectar a perros y gatos.

INSUFICIENCIA RENAL CRóNICA EN PERROS - SÍNTOMAS

Los síntomas suelen ocurrir gradualmente durante un periodo prolongado de tiempo. Además, los síntomas pueden variar y no todos los que se enumeran a continuación se verán en todos los perros:

- Vómitos
- Letargo
- Diarrea
- Estreñimiento
- Depresión
- Pérdida de peso
- Aumento de la sed
- Falta de apetito (anorexia)
- Ceguera aguda
- Convulsiones y coma
- Sangre en la orina (hematuria)
- Aumento en la frecuencia y la cantidad de orina

INSUFICIENCIA RENAL CRóNICA EN PERROS - CAUSAS

Las causas de la insuficiencia renal pueden incluir enfermedad renal, obstrucción urinaria (obstrucción de las vías urinarias o de los uréteres), ciertos medicamentos con receta, linfoma, diabetes mellitus y factores genéticos (hereditarios).

Las siguientes razas son propensas a la insuficiencia renal crónica:

Samoyedo
Bull Terrier
Cairn Terrier
Pastor Alemán
Cocker Spaniel Inglés

INSUFICIENCIA RENAL CRóNICA EN PERROS - DIAGNÓSTICO

Su perro se someterá a un perfil sanguíneo completo, incluyendo un perfil bioquímico, un hemograma completo y un análisis de orina. Los perros con insuficiencia renal crónica pueden tener anemia, niveles anormales de electrolitos, y la presión arterial elevada. Los niveles de ciertas enzimas proteicas y sustancias químicas tales como la creatinina y nitrógeno ureico en la sangre (BUN), también será altos.
Otro buen indicador de la insuficiencia renal crónica es la orina que no es ni concentrada ni diluida, lo que indica la incapacidad del riñón para procesar la orina correctamente. Las radiografías o ecografía también se puede utilizar para observar el tamaño y la forma del riñón del perro para ver si hay alguna anormalidad visiblemente notable. A menudo, la insuficiencia renal crónica causa que los riñones sean anormalmente pequeños.

INSUFICIENCIA RENAL CRóNICA EN PERROS - TRATAMIENTO

Los perros que sufren de insuficiencia renal a largo plazo a menudo serán sometidos a fluidoterapia para restablecer los niveles reducidos de los líquidos corporales (deshidratación). Las proteínas de la dieta a veces se restringen, ya que pueden agravar más el problema.

Aunque no hay cura para la insuficiencia renal crónica, hay muchas medidas que se pueden tomar para minimizar los síntomas y retrasar la progresión de la enfermedad. Por ejemplo, alimentar a su perro con una dieta renal formulada especialmente, u otra dieta baja en proteínas, fósforo, calcio y sodio, suele ser muy útil. Estos alimentos formulados especialmente por lo general tienen un mayor nivel de potasio y ácidos grasos poliinsaturados (ácidos grasos omega 6 y omega 3), ambos han demostrado ser beneficiosos para los riñones.La desventaja es que estos alimentos no son sabrosos.

Si su perro se resiste a la nueva dieta, se pueden utilizar pequeñas cantidades de jugo de atún, caldo de pollo, y otros potenciadores de sabor con la orientación de su veterinario.

El mantenimiento de la hidratación es fundamental. Usted tendrá que asegurarse de que su perro siempre tenga una cantidad adecuada de agua limpia para beber. Si su perro ha sido diagnosticado con deshidratación, suplementos de fluidos pueden ser administrados por vía intravenosa o debajo de la piel (vía subcutánea).

Los quebrantes del fósforo y vitamina D se dan a menudo a los perros con insuficiencia renal crónica, en un intento de mejorar el equilibrio de calcio y fósforo, y para reducir algunos de los efectos secundarios de la insuficiencia renal. Los bloqueadores de los receptores H-2 , u otros medicamentos para el tratamiento de las úlceras gástricas y la gastritis secundaria que se desarrolla, pueden ser útiles para aumentar el apetito de un perro. Dependiendo de los síntomas y las condiciones, otros medicamentos que pueden ser considerados incluyen:

Antihipertensivos para disminuir la presión arterial
Enalapril para bloquear la angiotensina, un elevador natural de la presión arterial
Eritropoyetina para estimular la producción de glóbulos rojos, lo que aumenta el oxígeno en los tejidos.

INSUFICIENCIA RENAL CRóNICA EN PERROS - VIDA Y GESTIÓN

La insuficiencia renal crónica es una enfermedad progresiva. Los perros que experimentan esta enfermedad deben ser controlados de forma continua, con frecuentes chequeos para asegurarse de que no es necesario realizar cambios en los medicamentos o la dieta.

El pronóstico de su perro dependerá de la severidad de la enfermedad y su etapa de progresión, pero se pueden esperar un par de meses o unos años de estabilidad, con un tratamiento adecuado. La mejor manera de controlar esta enfermedad es seguir adelante con el tratamiento que le prescriba su veterinario.

A los dueños de mascotas se les recomienda no reproducir perros que han desarrollado una enfermedad renal crónica.

INSUFICIENCIA RENAL CRóNICA EN PERROS - PREVENCIÓN

Actualmente no hay ningún método conocido para prevenir la enfermedad renal.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio