venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
A

Intoxicación por aspirina en perros

La aspirina, un antiinflamatorio no esteroidal, tiene efectos benéficos incluyendo propiedades antiplaquetarias, antiinflamatorias y analgésicas.

INTOXICACIóN POR ASPIRINA EN PERROS

La aspirina, un antiinflamatorio no esteroidal, tiene efectos benéficos incluyendo propiedades antiplaquetarias, antiinflamatorias y analgésicas. Sin embargo, también puede ser tóxica. Una vez ingerida, la aspirina forma ácido salicílico, el cual es distribuido a través del organismo.

Los dueños de perros deben seguir las ordenes de su veterinario estrictamente si usan aspirina por alguna razón.

La condición descrita en este articulo medico puede afectar a perros y gatos.

INTOXICACIóN POR ASPIRINA EN PERROS - SÍNTOMAS

Uno de los primeros signos notorios es la pérdida de apetito. Otros signos incluyen vómitos, diarrea y hemorragia intestinal producida por la ulceración del estomago e intestino delgado. El sistema nervioso central es afectado y el perro puede tener problemas para caminar, aparecer débil y descoordinado, e incluso colapsar. La perdida de conciencia y la muerte repentina también pueden ocurrir.

Dado que niveles no tóxicos pueden producir estos síntomas, los dueños deben monitorear cualquier problema digestivo o cambio de comportamiento cuando les den aspirina a su perro por cualquier razón médica. Si se ingiere una cantidad significativa de aspirina, será necesario un tratamiento de emergencia.

INTOXICACIóN POR ASPIRINA EN PERROS - DIAGNÓSTICO

Si usted sabe o sospecha que su perro ha ingerido aspirina, los exámenes de diagnóstico deben concentrarse en la severidad de la intoxicación. Se tomará una muestra de sangre para realizar un recuento celular y bioquímica sérica. Usualmente el perro está anémico y tiene anormalidades de electrolitos. Además, se pueden tomar muestras de sangre para evaluar su capacidad de coagulación.

INTOXICACIóN POR ASPIRINA EN PERROS - TRATAMIENTO

Los perros tratados dentro de 12 horas con signos limitados de distrés pueden tener la concentración de aspirina en el cuerpo disminuida a través de un tratamiento prescrito de descontaminación. Mientras más pronto comiencen los cuidados, mejor. El veterinario puede recomendarle también que induzca el vómito en su casa antes de ir a la clínica para un tratamiento. Induciendo el vómito, o lavando el estómago, el veterinario removerá la mayor cantidad posible de aspirina. El carbón activado puede darse luego de vomitar para absorber la aspirina.

Los medicamentos que ayudan a sanar o proteger el revestimiento gastrointestinal también son prescritos. Dependiendo del estatus del perro, fluidos y otros tratamientos de soporte pueden ser necesarios. Una hospitalización y análisis repetidos de sangre a menudo son necesarios hasta que el perro esta estable.

INTOXICACIóN POR ASPIRINA EN PERROS - VIDA Y GESTIÓN

La aspirina tiene muchos usos clínicos. Esta puede ser prescrita para aliviar el dolor, como agente antiinflamatorio o anti plaquetario, y para bajar la temperatura corporal. Si la aspirina es usada para una condición crónica, tal como para prevenir el bloqueo de los vasos sanguíneos (tromboembolismo arterial), es importante que siga las indicaciones de su veterinario y reduzca o descontinúe la dosis de aspirina si es necesario porque el perro es susceptible a una intoxicación.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio