venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
C

Intoxicación por chocolate en perros

El chocolate contiene ciertas propiedades que pueden ser tóxicas para los animales.

INTOXICACIóN POR CHOCOLATE EN PERROS

Los perros son conocidos por comer cosas que no deben. Especialmente los cachorros. Además, los perros tienen un excelente sentido del olfato, haciéndoles muy fácil encontrar cualquier lugar secreto donde pueda haber chocolate. Esta puede ser una combinación peligrosa cuando hay chocolate en la casa.

El chocolate es un derivado de las semillas tostadas de Theobroma cacao, las cuales contienen ciertas propiedades que pueden ser tóxicas para los animales: cafeína y teobromina. Si son ingeridos, estos dos ingredientes pueden llevar a serias complicaciones medicas y pueden incluso ser fatales para su perro.

INTOXICACIóN POR CHOCOLATE EN PERROS - SÍNTOMAS

- Vómitos
- Diarrea
- Aumento de la temperatura corporal
- Aumento en las respuestas de reflejo
- Rigidez muscular
- Respiración rápida
- Aumento de la frecuencia cardiaca
- Baja presión sanguínea
- Convulsiones
- Signos avanzados (insuficiencia cardiaca, debilidad y coma)

La cantidad y el tipo de chocolate ingerido también son importantes, ya que son los factores determinantes para la severidad de la intoxicación. Los tres tipos de chocolate con los que debe tener cuidado son:


1.- Chocolate de leche: leves signos de toxicidad pueden ocurrir cuando se ingieren 0,7 onzas por libra de peso corporal; la toxicidad severa ocurre cuando se ingieren 2 oz por libra de peso corporal (o tan poco como 1 libra de chocolate de leche para un perro de 20 libras).

2.- Chocolate Semi Dulce: Signos leves de toxicidad cuando se ingieren 0,3 oz por libra de peso corporal; toxicidad severa cuando se ingiere 1 oz por libra de peso corporal (tan poco como seis oz de chocolate semidulce para un perro de 20 libras).

3.- Chocolate para Hornear: este tipo de chocolate tiene la mayor concentración de cafeína y teobromina. Es por esto, que tan solo dos pequeños cuadrados de una onza de chocolate para hornear pueden ser tóxicos para un perro de 20 libras. (0,3 oz por libra de peso corporal).

INTOXICACIóN POR CHOCOLATE EN PERROS - CAUSAS

En las cantidades necesarias, el chocolate puede ser toxico para cualquier perro. Por esto tenga cuidado de alimentar a su perro con cualquier cosa que pueda contener chocolate y siempre manténgalo fuera de alcance.

INTOXICACIóN POR CHOCOLATE EN PERROS - DIAGNÓSTICO

Su veterinario realizará un completo examen físico, incluyendo un hemograma completo, panel de electrolitos y urianálisis. Estos tests ayudarán a determinar si hay una sobredosis de chocolate/cafeína.

La sangre también puede ser muestreada para medir la concentración de teobromina, mientras un ECG se realizará para ayudar a determinar si el corazón está mostrando anormalidades en el ritmo o conducción de los latidos cardiacos.

INTOXICACIóN POR CHOCOLATE EN PERROS - TRATAMIENTO

Su perro deberá ser llevado inmediatamente a un veterinario, pero antes debe llamar a su veterinario para recibir indicaciones de cuidados inmediatos que usted debe comenzar. Una práctica común es inducir el vomito y controlar cualquier convulsión que pueda ocurrir. Mientras tanto, usted deberá mantener a su perro tranquilo, en un lugar ventilado y silencioso.

Se administrará fluidoterapia para mantener a su perro hidratado a medida que su condición va mejorando. Para evitar futuros problemas, este debe ser alimentado con una dieta blanda por varios días.

INTOXICACIóN POR CHOCOLATE EN PERROS - PREVENCIÓN

Es crucial para la salud de su perro que usted mantenga productos con chocolate fuera de su alcance, ya que no hay ningún antídoto para la intoxicación por chocolate.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio