venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
E

La electrocución en los perros

La electrocución proveniente de mascar un cable eléctrico es el tipo más común de lesión eléctrica para animales de compañía.

LA ELECTROCUCIóN EN LOS PERROS

La electrocución proveniente de mascar un cable eléctrico es el tipo más común de lesión eléctrica para animales de compañía. Este tipo de lesiones puede provocar quemaduras en las zonas adyacentes (por ejemplo, boca, pelo), o porque la corriente altera la conducción eléctrica del corazón, los músculos y otros tejidos. Las posibles complicaciones de lesiones de la eléctrica mordida son la acumulación de líquido en los pulmones (edema pulmonar) y la hipertensión arterial en las arterias cerca de los pulmones (hipertensión pulmonar).Además, ha habido informes de los animales el desarrollo de cataratas - una anomalía ocular - después de las lesiones.

LA ELECTROCUCIóN EN LOS PERROS - SÍNTOMAS

El signo más evidente de una lesión eléctrica se quema en o alrededor de la boca de su perro. Si cualquiera de los bigotes o el pelo alrededor de la boca se chamuscó, esto puede ser un indicio de que su perro se ha quemado en algún momento. La mayoría de la gran variedad de síntomas graves están relacionados con la respiración de su perro, falta de aire es el más común. Fuera de las respiratorias puede sufrir de frecuencia cardíaca rápida (taquicardia), temblores musculares, convulsiones y collapso. Señales de electrocución son:
Respiración anormalmente rápida (taquipnea)
Necesidad de estar en posición vertical para respirar adecuadamente (ortopnea)
Sonidos crepitantes en los pulmones (estertores)
Dificultad para respirar (disnea)
Piel azulada (cianosis)

LA ELECTROCUCIóN EN LOS PERROS - CAUSAS

La mayoría de las lesiones de este tipo se ven en los animales menores de dos años de edad. Una causa es el crecimiento de dientes, que conlleva ganas de masticar, o bien porque su cachorro tiene una tendencia natural a masticar las cosas, es durante estos años más jovenes que la lesión debido a morder un cable eléctrico es más probable de suceder.

LA ELECTROCUCIóN EN LOS PERROS - DIAGNÓSTICO

Su veterinario le hará un examen físico completo de su perro, teniendo en cuenta el historial de los síntomas y los posibles incidentes que podrían haber llevado a esta situación.

Los síntomas mencionados anteriormente pueden ser debido a una lesión de la médula eléctrica, pero hay también otras posibilidades. Problemas en el corazón, como un ritmo cardíaco irregular, podrían ser debido a una enfermedad cardiaca existente. Electrocardiograma (ECG o EKG) de grabación puede ser utilizado para examinar las corrientes eléctricas en los músculos del corazón, y puede revelar cualquier anormalidad en la conducción eléctrica cardiaca (que subyace en la capacidad del corazón para contraerse). Esto permitirá a su veterinario confirmar o descartar la enfermedad cardíaca. Los problemas del corazón también pueden ocurrir si su perro ha ingerido veneno para roedores. El veneno utilizado para matar roedores contiene anticoagulantes que bloquean la producción de la vitamina K - necesarios para la coagulación de los agentes se encuentran en la sangre para funcionar con normalidad. Esta posibilidad se puede descartar mediante pruebas de coagulación de la sangre.

Generalmente con lesiones de la médula eléctrica, los pulmones se llenan de un líquido rosado y espumoso. A menudo hay heridas marrón claro o gris en la boca, y las zonas con manchas rojas en el interior del revestimiento del corazón.

LA ELECTROCUCIóN EN LOS PERROS - TRATAMIENTO

Si usted fue un testigo de la electrocución, asegúrese de apagar la electricidad antes de tomar al perro. Si su perro ha perdido el conocimiento, limpie su vía aérea lo mejor que puede, y si es necesario, proporcione respiración artificial y / u oxígeno.

Si su perro está sufriendo de una disminución de la sangre o el suministro de plaquetas, tendrá que ser tratada por vía intravenosa con líquidos especiales (cristaloides o coloides). Líquido en los pulmones pueden ser tratados con diuréticos (furosemida). La terapia para tratar las arritmias puede ser necesaria también. Su médico le hará varias pruebas antes de dar a su perro de alta. Suficiente atención médica normalmente se puede realizar en un día, pero puede tomar más tiempo si se presentan complicaciones. En el caso de quemaduras, su veterinario consultará con usted sobre el mejor curso de acción.

LA ELECTROCUCIóN EN LOS PERROS - VIDA Y GESTIÓN

Si su perro se ha lesionado, lo tendrá que seguir de cerca hasta que su condición se estabilice. Su perro puede no sentirse cómodo comiendo su comida regular, debido al dolor asociado con heridas en la boca. El uso de alimentos blandos, o licuar los alimentos para su perro hasta que las heridas se han curado se asegurará de que su perro no se desnutra. Su veterinario puede ayudarle a hacer un plan de dieta hasta que su perro pueda comer comida normal de nuevo.

En casa, controle las quemaduras de infección. Otra posible complicación de una lesión en la boca es el desarrollo de una abertura entre la parte interior de la boca de su perro y la nariz, que requiere reparación quirúrgica.

LA ELECTROCUCIóN EN LOS PERROS - PREVENCIÓN

El paso más importante en la prevención de una lesión eléctrica es mantener a su perro lejos de los cables y los enchufes eléctricos. Además, inspeccione todos los cables en su casa y bote las que estén dañadas, ya que incluso un mínimo contacto con un alambre desnudo puede causar un grave daño a su perro (toma de contacto con los pies, la nariz o la lengua, por ejemplo). Utilizando pruebas de seguridad (como para bebés) en el hogar es una forma en que muchos dueños de mascotas encuentran también para proteger a sus mascotas contra la lesión. La mayoría se consigue en tiendas de protección infantil para el hogar.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio