Atención a clientes: +52 (55) 4631 1095
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
U

La infección del tracto urinario bajo (bacterianas) en perros

Infección bacteriana de la vejiga y / o de la uretra en los perros

LA INFECCIóN DEL TRACTO URINARIO BAJO (BACTERIANAS) EN PERROS

La invasión y la colonización de bacterias en la vejiga urinaria y / o la parte superior de la uretra pueden causar una infección, cuando el sistema de defensa local se ve afectado. Los síntomas relacionados con este tipo de infecciones incluyen la inflamación del tejido afectado y dificultades urinarias.

Los perros de todas las edades pueden verse afectados, pero la vulnerabilidad aumenta con la edad. En tales casos, la formación de cálculos, enfermedad de la próstata, y los tumores se ven con frecuencia. Además, las perras son más susceptibles a las infecciones bacterianas del tracto urinario inferior que los hombres.

LA INFECCIóN DEL TRACTO URINARIO BAJO (BACTERIANAS) EN PERROS - SÍNTOMAS

Algunos perros con infecciones bacterianas del tracto urinario inferior no muestran síntomas. Sin embargo, algunos de los signos más comunes incluyen:

*Dificultad para orinar
*Sangre en la orina (hematuria)
*Orina turbia o maloliente
*Orinar con frecuencia, pero sólo en pequeñas cantidades
*La incontinencia urinaria, especialmente durante el parto o en lugares que no son habituales (es decir, lugares donde no orinan normalmente)
*Necesidad de orinar cuando la vejiga es tocada (ocasional)

LA INFECCIóN DEL TRACTO URINARIO BAJO (BACTERIANAS) EN PERROS - CAUSAS

Las bacterias E. coli, Staphylococcus y Proteus spp. representan más de la mitad de todos los casos de infecciones bacterianas del tracto urinario inferior. Las menos comunes son las bacterias Streptococcus, Klebsiella, Enterobacter, Pseudomonas y Corynebacterium spp.

LA INFECCIóN DEL TRACTO URINARIO BAJO (BACTERIANAS) EN PERROS - DIAGNÓSTICO

Usted tendrá que proporcionar un historial completo de la salud de su perro, incluyendo el inicio y la naturaleza de los síntomas. Su veterinario le realizará un examen físico completo, un perfil bioquímico, un análisis de orina, y un recuento sanguíneo. Aunque los resultados del recuento y del perfil bioquímico son a menudo normales, los resultados de análisis de orina proporcionarán información valiosa para el diagnóstico inicial. Por ejemplo, pus, sangre, o proteínas se ven a menudo en la orina. La muestra de orina, que se toma de la vejiga, se cultivan para identificar la bacteria causal (teniendo en cuenta las pruebas de sensibilidad).

Una vez que la bacteria se identifica, su veterinario le recomendará los antibióticos adecuados para el tratamiento. Los rayos X y la ecografía del tracto urinario inferior también pueden revelar la presencia de piedras o alguna lesión anormal.

LA INFECCIóN DEL TRACTO URINARIO BAJO (BACTERIANAS) EN PERROS - TRATAMIENTO

Una vez que se administran antibióticos, la mayoría de los perros se recuperan sin complicaciones, sin embargo, es importante identificar el problema rápidamente, ya que estas formas de las infecciones del tracto urinario pueden migrar hasta los riñones, el corazón, y otras áreas, lo que resulta en complicaciones más severas.

LA INFECCIóN DEL TRACTO URINARIO BAJO (BACTERIANAS) EN PERROS - VIDA Y GESTIÓN

En la gran mayoría de los perros, los antibióticos son suficientes para resolver la infección, sin embargo, el pronóstico dependerá en última instancia del diagnóstico. En los casos de infecciones graves y complicaciones por obstáculos, la cirugía puede ser necesaria. Cambios en la dieta también pueden aplicarse para prevenir futuros episodios de formación de cálculos.

Los antibióticos deben administrarse siempre en la frecuencia y la dosis prescrita. No detenga o modifique el tratamiento sin antes consultar a su veterinario. Si el tratamiento con antibióticos se prolonga, es recomendable prever efectos adversos, tales como alergias.

Después de 7 a 10 días de finalizado el tratamiento, se recomienda hacer exámenes de orina. Si la infección continúa, lo recomendable es prolongar el tratamiento o bien cambiar el antibiótico.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio