venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
R

La separación de la capa interna del ojo en perros

El desprendimiento de retina en perros.

LA SEPARACIóN DE LA CAPA INTERNA DEL OJO EN PERROS

La retina es la capa más interna del globo ocular. El desprendimiento de la retina se refiere a su separación de la parte posterior del globo ocular. Esto puede ser causado por una variedad de factores genéticos y no genéticos, y en algunos casos es el resultado de una condición médica subyacente más grave. Hay algunas formas de tratamiento, aunque el desprendimiento de retina puede conducir a la ceguera permanente.

LA SEPARACIóN DE LA CAPA INTERNA DEL OJO EN PERROS - SÍNTOMAS

Los perros que experimentan un desprendimiento de retina puede mostrar signos de ceguera o de visión reducida. En algunos casos, el iris del perro puede permanecer dilatado y no se ajusta adecuadamente cuando se expone a la luz.

LA SEPARACIóN DE LA CAPA INTERNA DEL OJO EN PERROS - CAUSAS

Si bien el desprendimiento de retina puede ocurrir en cualquier raza y a cualquier edad, es más común en perros más viejos. Algunos animales nacen con defectos congénitos que causan que el desprendimiento se produzca de inmediato o a largo plazo. Si ambas retinas se separan, lo más probable es que una condición médica subyacente más grave, tal como el glaucoma sea la responsable. La exposición a ciertas toxinas también puede causar que la retina se desprenda.

Se ha demostrado que la presión arterial alta (hipertensión) en perros, es un factor causante del desprendimiento de retina. Otras causas pueden incluir hipertiroidismo metabólico, caracterizado por el aumento de los niveles de la hormona de la tiroides; hiperproteinemia, que incrementa la proteína en la sangre, y la hipoxia, el bajo nivel de oxígeno presente en los tejidos del cuerpo. Otras causas pueden incluir un traumatismo en los ojos, la neoplasia ocular (crecimiento del tumor en el ojo), y la inflamación de los vasos sanguíneos, en y alrededor del ojo.

LA SEPARACIóN DE LA CAPA INTERNA DEL OJO EN PERROS - DIAGNÓSTICO

Su veterinario realizará un examen ocular completo, y un análisis de sangre para examinar si el desprendimiento de retina se debe a una condición médica subyacente más seria.

LA SEPARACIóN DE LA CAPA INTERNA DEL OJO EN PERROS - TRATAMIENTO

El tratamiento de un desprendimiento de retina se determinará en función de la gravedad y la causa de la dolencia. Hay algunas técnicas quirúrgicas disponibles para volver a colocar la retina, y también hay técnicas que pueden ayudar en la regeneración de tejido de la retina.

Si la cirugía se considera innecesaria, su veterinario tratará la causa subyacente que ocasiono el desprendimiento de retina mediante la prescripción de medicamento.

LA SEPARACIóN DE LA CAPA INTERNA DEL OJO EN PERROS - VIDA Y GESTIÓN

Su veterinario le recomendará que restringir a su perro de actividades post-operatoria. Hay varias posibles complicaciones que pueden ocurrir, incluyendo la ceguera, la formación cristalina opaca (catarata), glaucoma y dolor ocular crónico. Con el fin de identificar rápidamente estas complicaciones, su veterinario recomendará monitoreo y frecuentes exámenes de seguimiento.

También es posible que la retina no puede volverse a pegar, o que la ceguera del perro sea irreversible. En estos casos, su veterinario hará recomendaciones para mejorar la calidad de vida de su mascota.

LA SEPARACIóN DE LA CAPA INTERNA DEL OJO EN PERROS - PREVENCIÓN

En este momento no se conocen medidas preventivas para un desprendimiento de retina.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio