Atención a clientes: +52 (55) 4631 1095
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
U

La uveítis anterior en los perros

Cuando la úvea, el tejido oscuro en la parte frontal del ojo que contiene los vasos sanguíneos, se inflama, se crea una condición dolorosa que se denomina en términos clínicos uveítis anterior.

LA UVEíTIS ANTERIOR EN LOS PERROS

Cuando la úvea, el tejido oscuro en la parte frontal del ojo que contiene los vasos sanguíneos, se inflama, se crea una condición dolorosa que se denomina en términos clínicos uveítis anterior (lo que significa, literalmente, inflamación de la parte frontal del ojo). Esta condición afecta el iris del perro y el tejido circundante a la pupila, que a su vez, podría poner en peligro la visión de su perro.

LA UVEíTIS ANTERIOR EN LOS PERROS - SÍNTOMAS

Dolor
Enrojecimiento de los ojos
Lagrimeo excesivo
Descarga
Bizco
Pupila es inusualmente pequeña o tiene una forma irregular
Inflamación del globo ocular
La parte frontal del ojo está nublada o disfuncional
El color del iris puede ser irregular o puede ser diferente de lo normal

LA UVEíTIS ANTERIOR EN LOS PERROS - CAUSAS

La uveítis anterior puede deberse a diferentes causas, entre ellas:
Enfermedades autoinmunes
Tumores
Tipos de cáncer
Trauma o lesión
Enfermedades metabólicas
Infecciones:
Parásitos
Hongos
Bacterias
Toxoplasmosis (una enfermedad multiorgánica causada por un parásito)
Rickettsia (una enfermedad parasitaria que se encuentra en muchas garrapatas, pulgas y piojos)

Los virus son otra de las causas de la uveítis anterior en los animales, sin embargo, los agentes virales son diferentes para cada especie. El virus del herpes canino, el virus del moquillo canino y el adenovirus canino pueden provocar esta condición. Es importante señalar que el adenovirus-1 canino se puede prevenir con una vacuna.

LA UVEíTIS ANTERIOR EN LOS PERROS - DIAGNÓSTICO

Su veterinario querrá un historial clínico completo y realizará un examen físico de su perro, por lo general usando un instrumento especial para mirar a los ojos (oftalmoscopio). La parte delantera del interior del ojo, así como la parte de atrás, serán examinadas para medir la presión dentro del ojo. El veterinario también puede ordenar un recuento sanguíneo completo y un perfil bioquímico. Esto será utilizado para identificar las enfermedades autoinmunes, los organismos infecciosos u otras enfermedades. Otras pruebas de diagnóstico incluyen ultrasonidos y rayos X de los ojos, así como un aspirado de la vista para su examen microscópico.

LA UVEíTIS ANTERIOR EN LOS PERROS - TRATAMIENTO

El curso del tratamiento dependerá del diagnóstico. Sin embargo, por regla general, consiste en gotas o ungüentos recetados para poner en el ojo del perro, así como medicamentos orales para reducir el dolor o la inflamación.

El tratamiento específico será recomendado en función de la causa de la enfermedad. Por ejemplo, medicamentos antibióticos de ser necesarios, o si la causa es un hongo, se prescriben medicamentos anti-hongos.

En situaciones extraordinarias y raras (por ejemplo, si hay un tumor que causa complicaciones secundarias, como el glaucoma), su veterinario puede recomendar la extirpación quirúrgica del ojo.

LA UVEíTIS ANTERIOR EN LOS PERROS - VIDA Y GESTIÓN

Preste atención a las instrucciones de su veterinario. Poner los medicamentos en el ojo de un perro puede ser un reto, pero hay que hacerlo por el bien de la vista a largo plazo de su mascota. Tómese tiempo cada día para mirar a los ojos de su perro cuidadosamente para ver si hay cambios. Las citas de seguimiento son necesarias para que el veterinario pueda examinar el ojo a intervalos regulares.

También es importante comprobar el ambiente de su mascota. ¿Es posible que se contraiga una infección, por ejemplo por hongos? Es posible que tenga que hacer algunos cambios en el alojamiento de su animal.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio