venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
C

Latido rápido del corazón en perros

Taquicardia supraventricular en perros. La taquicardia supraventricular (TSV) se refiere a una frecuencia cardíaca anormalmente rápida que se origina por encima de los ventrículos del corazón.

LATIDO RáPIDO DEL CORAZóN EN PERROS

La taquicardia supraventricular (TSV) se refiere a una frecuencia cardíaca anormalmente rápida que se origina por encima de los ventrículos del corazón. Esto puede ocurrir durante las horas de descanso o de baja actividad (es decir, en ocasiones de no ejercicio, enfermedad, o estrés). Un ritmo cardíaco que sigue siendo excesivamente elevado a largo plazo (como los que se observan en la SVT) puede conducir a una insuficiencia progresiva del miocardio (músculo cardíaco), así como a una insuficiencia cardíaca congestiva.

La taquicardia supraventricular (SVT) puede pasar desapercibida cuando es periódica, pero cuando las despolarizaciones supraventriculares prematuras eléctricas del corazón (cambios en el potencial eléctrico del corazón) son repetitivas y se originan en un sitio distinto del nodo sinusal (el marcapasos del corazón), como en el músculo auricular o el tejido nodal auriculoventricular, la condición puede convertirse en un serio problema de salud.

LATIDO RáPIDO DEL CORAZóN EN PERROS - SÍNTOMAS

*Lenta taquicardia supraventricular o ataques frecuentes de taquicardia supraventricular
*Ausencia de signos clínicos
*Rápida taquicardia supraventricular (frecuencia cardíaca superior a 300 latidos por minuto)
*Debilidad
*Desmayos
*Insuficiencia cardíaca congestiva (CHF)
*Tos
*Anormalidades en la respiración

LATIDO RáPIDO DEL CORAZóN EN PERROS - CAUSAS

Hay varios factores que pueden conducir a la taquicardia supraventricular, incluyendo:

*Enfermedad del corazón
*Intoxicación por Digoxina
*Enfermedades sistémicas
*Desequilibrios de electrolitos
*Automaticidad anormal en un foco ectópico (cuando el corazón late prematuramente o fuera de los parámetros normales)

Algunos perros incluso desarrollar taquicardia supraventricular debido a una predisposición genética o por una razón desconocida.

LATIDO RáPIDO DEL CORAZóN EN PERROS - DIAGNÓSTICO

Su veterinario le hará un examen físico completo a su perro, teniendo en cuenta el historial de los síntomas que usted proporcione. Las pruebas estándar de laboratorio incluyen un perfil bioquímico, un hemograma completo, un análisis de orina y un panel de electrolitos para descartar una enfermedad sistémica, cáncer, y desequilibrios de electrolitos.

Un electrocardiograma (ECG) de grabación puede ser utilizado para examinar las corrientes eléctricas en los músculos del corazón, y puede revelar anomalías en la conducción eléctrica del corazón (que subyace en la capacidad del corazón de contraerse / latir). El electrocardiograma (con estudios Doppler) también puede permitirle a su veterinario caracterizar el tipo y la gravedad de una enfermedad cardíaca subyacente, así como valorar la función miocárdica para los perros que sufren de taquicardia supraventricular primaria.

Para el seguimiento de la enfermedad a largo plazo, las máquinas de electrocardiograma de grabación ambulatoria (Holter) puede detectar ataques de taquicardia supraventricular en los casos de desmayos inexplicables, mientras que las maquinas de grabación de eventos (circular) pueden detectar taquicardia paroxística (ataques severos) supraventricular en perros con episodios poco frecuentes de síncope (desmayo).

LATIDO RáPIDO DEL CORAZóN EN PERROS - TRATAMIENTO

Los perros con taquicardia supraventricular sostenida o signos de insuficiencia cardíaca congestiva deben ser hospitalizados de inmediato. Los pacientes pueden someterse a una variedad de intervenciones no-farmacológicas, de emergencia, incluyendo maniobras vagales, golpe precorial, y / o cadioversion eléctrica. La entrega de un golpe precordial tiene éxito en más del 90 por ciento de las veces en la terminación de una taquicardia supraventricular, pero puede romper el ritmo sólo por un breve período.

Para llevar a cabo un golpe precordial, el perro se coloca sobre su lado derecho y luego "se golpea" en la región afectada con el puño durante la grabación del ECG.

LATIDO RáPIDO DEL CORAZóN EN PERROS - VIDA Y GESTIÓN

Su veterinario programará citas de seguimiento, según sea necesario para el tratamiento de la taquicardia supraventricular y / o la enfermedad cardíaca subyacente con medicamentos de prescripción y / o cambios en la dieta. Él o ella le recomendarán que alimente a su perro con una dieta baja en sodio, así como restringir sus actividades hasta nuevo aviso. Paseos cortos al aire libre de bajo impacto son ideales durante este tiempo.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio