Atención a clientes: +52 (55) 4631 1095
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
L

Lipoma en perros

En la mayoría de los perros que desarrolla un lipoma, se desarrollan múltiples tumores.

LIPOMA EN PERROS

Los lipomas masas subcutáneas (debajo de la piel) o tumores que se desarrollan comúnmente en perros. Por lo general son suaves, con una movilidad limitada bajo la piel. La piel que cubre no se ve afectada. Con el tiempo pueden aumentar de tamaño y puede impedir el movimiento si se encuentran entre las piernas o bajo en el pecho. En la mayoría de los perros que desarrolla un lipoma, se desarrollan múltiples tumores. Sin embargo, es importante reconocer que las masas adicionales, no necesariamente indican malignidad o metástasis. Desde otras masas cutáneas pueden ser similares a los lipomas, se recomienda que todas las misas ser revisados individualmente.

Otra sub-clasificación de los lipomas benignos son los lipomas infiltrantes. Estos suelen invadir localmente en el tejido muscular y la fascia y quizás deba ser quitado.

Los liposarcomas, por el contrario, son malignos y puede propagarse (por metástasis) a los pulmones, los huesos y otros órganos. Estos tumores son raros, pero son indicativos de la importancia de examinar todas las masas subcutáneas, respectivamente.

LIPOMA EN PERROS - SÍNTOMAS

La mayoría de los lipomas se sienten suaves y movibles debajo de la piel. Por lo general, las mascotas no están incómodas a menos que estén en un lugar donde se interrumpe el movimiento normal, al igual que en la región axilar en la pierna delantera. A menudo se encuentran en el vientre o el tronco, pero puede ser cualquier parte del cuerpo del perro. La mayoría de los perros con un lipoma eventualmente desarrollarán varios.

LIPOMA EN PERROS - DIAGNÓSTICO

Su veterinario le hará un examen físico completo, la comprobación de todas las masas palpables. Una aspiración con aguja fina le indicará si la masa es un lipoma benigno, o si se trata de una masa más preocupante que se simula un lipoma. Si la aspiración no es concluyente, la extirpación quirúrgica y estudio histopatológico pueden ser necesarios para llegar a un diagnóstico claro.

Los lipomas infiltrantes pueden requerir una tomografía computarizada (TC) o resonancia magnética (MRI) para entender adecuadamente la masa y la ubicación de los tejidos. Esto puede ser información importante para el cirujano para decidir qué parte de la masa se puede quitar y qué enfoque debe ser empleada para la cirugía.

LIPOMA EN PERROS - TRATAMIENTO

La mayoría de los perros no necesitan que se les quiten los lipomas. Sin embargo, si el lipoma restringe el movimiento de su perro será necesario para su comodidad quitar el lipoma. Además, si cualquier diagnóstico que indica que la masa puede ser un tumor más agresivo, se puede recomendar que sea eliminado, mientras que su perro está todavía bajo anestesia. La eliminación tiende a ser un proceso simple si la masa es pequeña debido a que los lipomas son tumores benignos, es decir, que no han invadido el cuerpo, y un amplio margen no es necesario.

Sin embargo, un tipo de lipoma, el lipoma infiltrante, puede requerir un procedimiento más complejo. Como su nombre indica, lipomas infiltrantes invaden el tejido muscular y la fascia y puede hacer difícil la extirpación quirúrgica completa. La radioterapia se ha utilizado para los lipomas infiltrantes y puede ser utilizado solo o en combinación con la extirpación quirúrgica.

LIPOMA EN PERROS - VIDA Y GESTIÓN

Otras masas subcutáneas, como los tumores de mastocitos, pueden imitar la apariencia de un lipoma. Es de vital importancia asegurarse de que todas las masas se evalúan individualmente en el caso de que una de las masas es maligna. Usted tendrá que seguir vigilando los lipomas de su perro, tomando nota de cualquier cambio en el tamaño, número o localización.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio