Atención a clientes: +52 (55) 4631 1095
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
M

Mastitis en Perros

La mastitis es una infección bacteriana de una o más glándulas mamarias (producen leche).

MASTITIS EN PERROS

La mastitis es una infección bacteriana de una o más glándulas mamarias (producen leche). Esta es, a menudo, el resultado de una infección ascendente, trauma de la glándula mamaria o de una infección que se ha diseminado por el torrente sanguíneo.

Escherichia coli (E.coli), Staphyloccoci y Streptococci - hemolítica son algunas de las principales bacterias que se encuentran comúnmente involucradas. Esta es una infección que potencialmente amenaza la vida, en algunos casos llevando a shock séptico, el efecto directo de las glándulas mamarias con el organismo.

Esta condición principalmente afecta a las hembras en post parto, pero rara vez ocurre en hembras lactantes con pseudopreñéz también.

MASTITIS EN PERROS - SÍNTOMAS

Pérdida de apetito.
Letargo
Glándulas mamarias firme, hinchadas, calientes y dolorosas, de las cuales se secreta un fluido purulento (con pus) o hemorrágico.
Rechazo a los cachorros (debido al dolor que sufre al amamantar)
Cachorros sub desarrollados
Fiebre, deshidratación y shock séptico con afección sistémica.
Abscesos o gangrena de la(s) glándula(s), si se deja sin tratamiento.

MASTITIS EN PERROS - CAUSAS

Infección ascendente a través de los canales del pezón.
Trauma de la glándula mamaria producida por las garra y/o dientes de los cachorros.
Mala higiene
Infección sistémica que se origina en otro lugar del cuerpo.

MASTITIS EN PERROS - DIAGNÓSTICO

Su veterinario le pedirá un historial médico completo de su perro y le realizará un examen físico completo. Él o ella usaran exámenes de laboratorio de rutina incluyendo un recuento sanguíneo completo, perfil bioquímico, panel de electrolitos y un urianalisis para establecer la condición de su perro y la severidad de la enfermedad.

Si hay mastitis presente, la leche es normalmente un poco más ácida que el suero; puede también tener una alcalinidad incrementada con la infección. Los neutrófilos, macrófagos y otras células mononucleares pueden ser observadas en altos números en la sangre normal. Sin embargo, la presencia de grandes números de bacterias libres y de neutrófilos degenerativos es vista en presencia de una enfermedad séptica.

Mientras tanto, si hay cáncer presenten en las mamas, las glándulas afectadas no producirán leche. La diferenciación entre una condición maligna y benigna será lograda con un examen y cultivo de la leche materna.

MASTITIS EN PERROS - TRATAMIENTO

Si la infección mamaria no es muy severa, los cachorros pueden continuar la lactancia con su madre (esta es la opción ideal, ya que es lo mejor para la salud de la madre y de sus cachorros), a menos que las glándulas posean tejido muerto o si su madre está sistémicamente enferma y amamantar no sea seguro para ella o sus cachorros. En esos casos, su perrita debe ser hospitalizada hasta que esté estable.

Su veterinario le recomendará tomar especial atención con los antibióticos que están siendo usados, con cualquier reacción de su perrita o sus cachorros, y con la ganancia continua de peso de los cachorros. En caso de deshidratación o sepsia, se realizará fluido terapia para compensar la pérdida de electrolitos y la hipoglicemia. El shock es posible y será tratado correspondientemente.

A menudo, los veterinarios recomiendan aplicar compresas tibias y sacar la leche de las glándula(s) afectada(s) varias veces al día para mantener los conductos mamarios desocupados. La aplicación de hojas de repollo en las glándulas afectadas puede acelerar la recuperación de la hinchazón y ayudar al bienestar de su perrita. Las glándulas con abscesos o gangrenosas, por otra parte, deben removerse quirúrgicamente.

MASTITIS EN PERROS - VIDA Y GESTIÓN

El pronóstico de una perrita con mastitis es bueno con tratamiento. Consulte a su veterinario acerca de una dieta apropiada para su perra si esta amamantando. Sin embargo, si la perrita no progresa suficientemente bien como para cuidar a sus cachorros por sí misma, usted deberá criarlos aparte, lo que requiere un compromiso considerable. Su veterinario recomendará los mejores métodos de alimentación para los cachorros.

MASTITIS EN PERROS - PREVENCIÓN

Además de mantener su hábitat limpio, afeitar el pelo alrededor de las glándulas mamarias puede prevenir la reinfección. También puede disminuir el riesgo de infección cortar las uñas de los cachorros para prevenir rasguños de la piel materna y asegurarse de que todas las glándulas mamarias se estén usando para amamantar.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio