Atención a clientes: +52 (55) 4631 1095
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
M

Metritis

Metritis es la inflamación del endometrio (revestimiento) del útero, debido a una infección bacteriana, usualmente ocurre alrededor de una semana luego del parto de la perrita.

METRITIS

Metritis es la inflamación del endometrio (revestimiento) del útero, debido a una infección bacteriana, usualmente ocurre alrededor de una semana luego del parto de la perrita. También se puede desarrollar posterior a un aborto natural o médico, o luego de una inseminación artificial no-estéril. La bacteria responsable de la infección uterina más común es la Escherichia coli, la cual a menudo se disemina por la sangre, causando una infección sanguínea. La infección puede llevar a la esterilidad y si, se deja sin tratamiento, puede derivar a un shock séptico, una condición mortal.

METRITIS - SÍNTOMAS

Descarga de la vulva que huele mal, descarga de pus o pus mezclado con sangre, la descarga es de color verde oscuro.
Hinchazón abdominal
Deshidratación (la piel se mantiene doblada luego de plegarse)
Encías de color rojo oscuro
Fiebre
Producción de leche disminuida
Depresión
Falta de apetito
Rechazo a los cachorros
Frecuencia cardiaca aumentada si la infección se ha vuelto sistémica

METRITIS - DIAGNÓSTICO

Su veterinario realizará un cuidadoso examen clínico, incluyendo un perfil bioquímico, hemograma, panel de electrolitos y urianalisis. Estos exámenes ayudaran a su veterinario a determinar si la infección bacteriana se ha diseminado al torrente sanguíneo, dónde se puede haber originado la infección y cuán deshidratado esta su perrita. Usted deberá entregarle a su veterinario un historial de salud, incluyendo el inicio y la naturaleza de los síntomas, actividades recientes y posibles incidentes que puedan haber precipitado esta condición.

Las herramientas de diagnóstico, como radiografía y ecografía, le permitirán a su veterinario visualizar el interior del útero en caso de algún feto retenido, acumulación excesiva de fluidos y/o una cantidad anormal de fluido abdominal debido a la ruptura uterina.

Será tomada una muestra de descarga vaginal para un examen citológico (microscopio). Un cultivo de bacterias aeróbicas y anaeróbicas (bacterias que viven con oxigeno o sin oxigeno, respectivamente) será usado para identificar la población bacteriana presente en la sangre para que se prescriba el mejor tratamiento antibiótico.

METRITIS - TRATAMIENTO

Su perrita necesitará ser hospitalizada para fluido terapia y para corregir y estabilizar los desbalances de electrolitos. Si la infección se ha transformado en sepsia, su perra será tratada por shock. Su perrita necesitará ser tratada con antibióticos de amplio espectro hasta que el cultivo de bacterias y los exámenes de sensibilidad estén listos, ahí, dependiendo de los resultados de los exámenes, su veterinario cambiará los antibióticos, con el más apto para eliminar la bacteria que está causando la infección.

Si la metritis no está en una etapa avanzada, es más probable que su perra responda bien al tratamiento médico. Sin embargo, el tratamiento médico no siempre previene que la infección progrese a una infección generalizada abdominal y ruptura uterina. Si no ha planeado cruzar a su perrita, se recomienda esterilizarla como tratamiento de elección. Esta solución es muy apropiada, cuando hay fetos retenidos o placenta aun en el útero, cuando ha habido ruptura uterina o cuando el útero está severamente infectado. Los pacientes que sufren de una infección duradera, que no está respondiendo al tratamiento médico pueden mejorar tras una limpieza quirúrgica del útero.

METRITIS - VIDA Y GESTIÓN

Si su perrita esta amamantando y ha sido diagnosticada una infección sanguínea, será mejor criar aparte a sus cachorros, para prevenir la transmisión de la infección a través de la leche y para prevenir la exposición los antibióticos y los posibles daños que podría causar a su organismo subdesarrollado. Tenga en cuenta que los animales que han sido tratados por una infección tienen la posibilidad de volverse menos fértiles o infértiles, provocando que la reproducción sea difícil o incluso imposible.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio