Atención a clientes: +52 (55) 4631 1095
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
M

Mioclonías en perros

El término "mioclono" se utiliza para denotar una condición en la que una parte de un músculo, el músculo entero, o grupo de contratos de los músculos de una manera tosca, repetitiva e involuntaria y rítmica a velocidades de hasta 60 veces por minuto (a ve

MIOCLONíAS EN PERROS

El término "mioclono" se utiliza para denotar una condición en la que una parte de un músculo, el músculo entero, o grupo de contratos de los músculos de una manera tosca, repetitiva e involuntaria y rítmica a velocidades de hasta 60 veces por minuto (a veces incluso se producen durante el sueño).

Dichas contracciones anormales son debidas a la disfunción nerviosa y con más frecuencia afectan a los grupos los músculos involucrados en la masticación y/o cualquiera de los músculos esqueléticos de las extremidades. También se observa en los gatos, aunque es raro.

MIOCLONíAS EN PERROS - SÍNTOMAS

Contracciones involuntarias, continuas y rítmicas de un músculo, parte de un músculo o grupo muscular es el signo más común que se puede observar. Sin embargo, hay otros síntomas que están relacionados con la enfermedad subyacente que causa el mioclono.

MIOCLONíAS EN PERROS - CAUSAS

La causa más frecuente de las mioclonías en los perros es el moquillo canino, aunque puede ser inducida por medicamentos o debido a la intoxicación por plomo. El mioclono es también una condición congénita, que se ve a menudo en perros Labradores y Dálmatas.

MIOCLONíAS EN PERROS - DIAGNÓSTICO

Usted tendrá que darle a su veterinario un historial completo de la salud de su perro, como cualquier enfermedad que pueda haber sufrido recientemente y los síntomas que haya mostrado. El veterinario entonces le realizará un examen físico completo a su perro, así como un conteo sanguíneo completo (CSC), perfil bioquímico y análisis de orina - los resultados pueden mostrar anomalías relacionadas con la causa subyacente, incluyendo inflamación del cerebro y la médula espinal (encefalomielitis). También puede tomar una muestra de líquido cefalorraquídeo de su perro (un líquido protector y nutritivo circula por el cerebro y la médula espinal) o realizar una IRM (imagen por resonancia magnética) al animal.

MIOCLONíAS EN PERROS - TRATAMIENTO

El curso del tratamiento para la mioclonía dependerá de la causa subyacente del trastorno. Los perros con inflamación del cerebro y la médula espinal, recibirán medicamentos para reducir la hinchazón. Por desgracia, los perros con mioclonía grave y crónica sufren enormemente. Su veterinario puede recomendar la eutanasia en estos casos.

MIOCLONíAS EN PERROS - VIDA Y GESTIÓN

Este problema generalmente se prolonga indefinidamente, aunque es posible una remisión. Los perros que muestran mioclonos después de sucumbir a los virus del moquillo canino tienen un mal pronóstico.

Esté atento a los síntomas que pueden estar asociados con el tratamiento de la inflamación del cerebro y la médula espinal, y llame a su veterinario si empeoran. El perro puede requerir una nueva dieta o restringir su movimiento en función de la gravedad de la enfermedad.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio