Atención a clientes: +52 (55) 4631 1095
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
B

Mordedura de Araña Viuda Negra

En los Estados Unidos hay tres especies importantes de Latrodectus o arañas viudas negras de las que hay que cuidarse: la Viuda del Norte, la Viuda del Sur y la Viuda del Oeste.

MORDEDURA DE ARAñA VIUDA NEGRA

En los Estados Unidos hay tres especies importantes de Latrodectus o arañas viudas negras de las que hay que cuidarse: la Viuda del Norte, la Viuda del Sur y la Viuda del Oeste. Todas ellas son altamente venenosas para las mascotas domésticas y los humanos. La Viuda del Oeste se encuentra en las regiones del Oeste de los Estados Unidos, la Viuda del Norte se encuentre en la parte norte de los Estados Unidos y en el sudeste de Canadá y la Viuda del Sur se encuentre en el sudeste de Estados Unidos, desde Florida hasta Nueva York, y en muchos de los estados del sudoeste. Se ubican en todos los estados exceptuando Alaska y residen alrededor de los edificios y de las habitaciones de humanos.

La hembra mida 2-2,5 cm aproximadamente y es la más de grande de los géneros. Es de color negro brillante con una marca en forma de reloj de arena, de color rojo o rojo-anaranjado, en la parte de abajo del abdomen. La hembra inmadura es más marrón y tiene rayas de color naranjo o amarillo a lo largo de la parte de arriba del abdomen que cambiarán a la marca en forma de reloj de arena a medida que va madurando y se va volviendo de color negro. El macho es significativamente más pequeño que la hembra, aproximadamente la mitad de su tamaño, de color café claro y sin la marca en forma de reloj de arena, característica de la hembra. El macho no es considerado como una amenaza, ya que generalmente es la hembra la que muerde.

Las mordeduras pueden ser secas, sin inyección de veneno. El veneno es un potente neurotóxico, abre canales en los terminales nerviosos presinápticos y causa liberación masiva de acetilcolina y norepinefrina, ambas pueden causar espasmos musculares prolongados y parálisis. Un perro puede ser mordido en el exterior o interior del hogar, ya que la viuda negra habita en ambos. No existen perros que posean más riesgos que otros, pero los perros jóvenes y los más viejos están en mayor riesgo de complicaciones debido a su débil sistema inmune.

MORDEDURA DE ARAñA VIUDA NEGRA - SÍNTOMAS

Parálisis marcada y temprana.
Tremores musculares
Rigidez abdominal
Dolor muscular severo en la espalda, pecho y abdomen, manifestado por gemidos, aullidos y vocalizaciones agudas.
Problemas para respirar, colapso respiratorio debido a la parálisis de los músculos abdominales.
Salivación excesiva e inquietud
Presión sanguínea y frecuencia cardiaca aumentadas
Descoordinación o inhabilidad para pararse (ataxia)
Vómitos
Diarrea
Muerte, si no se administra rápidamente el antídoto.

MORDEDURA DE ARAñA VIUDA NEGRA - CAUSAS

Los perros muy jóvenes están en mayor riesgo debido a su sistema inmune débil.
Los perros con presión sanguínea alta, están en mayor riesgo de un pronóstico fatal.

MORDEDURA DE ARAñA VIUDA NEGRA - DIAGNÓSTICO

Esta enfermedad es difícil de diagnosticar debido a que los síntomas pueden ser causados por otras enfermedades. Se realizará un hemograma, incluyendo un perfil bioquímico y un urianalisis, así como un completo examen físico. Su Doctor puede tomar muestras de las heces de su perro. Si es posible, tome una muestra que heces y/o vómito y llévela a la clínica veterinaria, esto puede ayudar a su Dr. a realizar el diagnóstico más rápidamente. Su veterinario buscará la mordedura en las heridas de la piel. La rigidez abdominal y muscular son signos clásicos del envenenamiento por viuda negra.

MORDEDURA DE ARAñA VIUDA NEGRA - TRATAMIENTO

Su perro será hospitalizado y se le dará una terapia de soporte. Puede usarse oxígeno para asistir en la respiración, y se le darán fluidos intravenosos para bajar la presión sanguínea. Existen fármacos antídotos y su veterinario los administrará mientras supervisa de cerca las reacciones. Los espasmos musculares y el dolor severo será controlado por la administración intravenosa de medicamentos, que relajarán los músculos y aliviarán el dolor, permitiendo que su perro descanse y se recupere del veneno.

MORDEDURA DE ARAñA VIUDA NEGRA - VIDA Y GESTIÓN

Su veterinario querrá monitorear el sitio de la herida semanalmente hasta que haya sanado. El pronóstico puede ser incierto por algunos días. La debilidad, fatiga y el insomnio, pueden persistir por meses.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio