Atención a clientes: +52 (55) 4631 1095
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
M

Mucocele de la vesícula biliar en perros

El mucocele de la vesícula biliar causa la obstrucción de la capacidad de almacenamiento de la vesícula biliar.

MUCOCELE DE LA VESíCULA BILIAR EN PERROS

El mucocele de la vesícula biliar causa la obstrucción de la capacidad de almacenamiento de la vesícula biliar, debido a la formación de una masa biliar mucosa espesa dentro de la vesícula biliar, alterando su capacidad para funcionar. La bilis acumulada puede extender la vesícula biliar, lo que resulta en la colecistitis necrotizante - la muerte del tejido debido a la inflamación de la vesícula biliar.

El mucocele de la vesícula biliar es común entre los perros de mediana edad a los más viejos, sobre todo perros ovejeros Shetland, Cocker Spaniels y Schnauzer miniatura, y no es específico de género.

MUCOCELE DE LA VESíCULA BILIAR EN PERROS - SÍNTOMAS

El mucocele de la vesícula biliar puede ser sintomático o asintomático (sin síntomas). Los síntomas generales son:


- Fiebre
- Vómitos
- Anorexia
- Deshidratación
- Malestar o dolor abdominal
- Piel amarillenta (ictericia)
- Poliuria / polidipsia (exceso de orina / sed excesiva)
- Colapso - vasovagal o peritonitis biliar (inflamación del revestimiento abdominal o disfunción de los vasos sanguíneos)

MUCOCELE DE LA VESíCULA BILIAR EN PERROS - CAUSAS

- Problemas de metabolismo de los lípidos, especialmente en los perros Pastor de Shetland y Schnauzer Miniatura, esta condición puede ser inherente a algunos perros.
- Alteración de la motilidad vesicular (falta de movimiento dentro del órgano)
- Hipertrofia quística (crecimiento anormal) de las glándulas productoras de moco de la vesícula biliar, una característica común entre los perros más viejos, esta condición provocar un mucocele de vesícula biliar.
- Dieta alta en grasas, colesterol elevado o hipertiroidismo
- Hiperplasia suprarrenal típica o atípica - multiplicación anormal de las células y la terapia anterior con glucocorticoides.

MUCOCELE DE LA VESíCULA BILIAR EN PERROS - DIAGNÓSTICO

El diagnóstico de mucocele de vesícula biliar se basará en las condiciones distintivas que podrían causar un funcionamiento anormal (alteración de la motilidad) de la vesícula biliar. Algunos de los posibles factores responsables de la obstrucción de las vías (estasis) son las neoplasias (crecimiento tumoral), pancreatitis (inflamación del páncreas), y colelitiasis (cálculos biliares), entre otras causas observadas.

El diagnóstico se realiza a través de bioquímica, hematología, análisis de laboratorio y estudios por imágenes. Las observaciones más comunes son:

Bioquímica

- Análisis de las enzimas hepáticas, fosfatasa alcalina, GGT, ALT y AST-enzimas hepáticas altas indican enfermedad. A veces, este puede ser el único signo de enfermedad en los perros, o puede manifestarse en la fase aguda de la enfermedad.
- Aumento de la bilirrubina
- Nivel bajo de albúmina
- Anomalías de los electrolitos con alteraciones de fluidos y ácido-base, que se deben a la excesiva pérdida de líquidos por vómitos o provocada por una peritonitis biliar.
- Azotemia pre-renal

Hematología / CBC

- Anemia
- Desequilibrio de leucocitos

Pruebas de laboratorio

- Triglicéridos elevados

Imágenes

- Una Radiografía o un ultrasonido pueden mostrar anormalidades en el hígado, vesícula biliar y el conducto biliar distendidos, engrosamiento de la pared vesicular, la presencia de gas en el hígado, y la pérdida de detalle en el abdomen debido a la inflamación de los tejidos blandos del abdomen (peritonitis).
- El procedimiento de diagnóstico más común es el muestreo de la aspiración de líquidos procedentes de las estructuras biliares, o de la cavidad abdominal, mediante el uso de una laparotomía (incisión en la cavidad abdominal), una biopsia hepática, cultivos bacterianos y pruebas de sensibilidad; y exámenes de la célula.

MUCOCELE DE LA VESíCULA BILIAR EN PERROS - TRATAMIENTO

El tratamiento de la vesícula biliar mucocele depende de la condición del paciente. A los pacientes ambulatorios generalmente se les dan anti-inflamatorios y agentes protectores del hígado como el ácido ursodesoxicólico y S-adenosilmetionina (SAM-e). Los pacientes hospitalizados son tratados de acuerdo a los resultados de la ecografía y las radiografías. A los pacientes con un alto nivel de lípidos se les restringen los alimentos ricos en grasas. Si se confirma la inflamación del revestimiento abdominal (peritonitis biliar), se recomienda la limpieza abdominal (lavado). Todos los pacientes deben ser puestos en terapia de hidratación para corregir los desequilibrios de líquidos y electrolitos.

Aparte de los antimicrobianos de amplio espectro, dependiendo de los síntomas, los pacientes tomarán antieméticos, antiácidos, gastroprotectores, vitamina K1 y fármacos antioxidantes. Después del tratamiento, todos los pacientes de mucocele de vesícula biliar deben someterse a controles periódicos de bioquímica, hematología y estudios de imagen para excluir / incluir diversas complicaciones como colangitis o colangiohepatitis y peritonitis biliar, entre otras.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio