venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O

Obesidad en perros

El exceso de peso en perros.

OBESIDAD EN PERROS

La obesidad es una enfermedad nutricional que se define por el exceso de grasa corporal. Los perros que están sobrealimentados, carecen de de ejercicio, o que tienen una tendencia a aumentar de peso, son los que corren riesgo de ser obesos. La obesidad puede provocar serios efectos adversos para la salud, tales como la reducción de la esperanza de vida, incluso si su perro es sólo moderadamente obeso. Múltiples áreas del cuerpo se ven afectadas por el exceso de grasa corporal, incluidos los huesos y las articulaciones, los órganos digestivos y los órganos encargados de la respiración.

La obesidad es común en perros de todas las edades, pero generalmente se presenta en perros de mediana edad, y en general en los que se encuentran entre las edades de 5 y 10 años. Los perros castrados y los que viven en interiores también tienden a tener un mayor riesgo de padecer obesidad.

OBESIDAD EN PERROS - SÍNTOMAS

*El aumento de peso
*Exceso de grasa corporal
*La incapacidad (o falta de voluntad) para el ejercicio
*Una puntuación superior a la ideal en una evaluación de la condición corporal

OBESIDAD EN PERROS - CAUSAS

Existen varias causas de obesidad. Es comúnmente causada por un desequilibrio entre la ingesta de energía y su uso - comer más calorías de las que el perro posiblemente puede gastar. La obesidad también se vuelve más común en la vejez debido a la disminución en la capacidad normal del perro para hacer ejercicio. Los hábitos alimenticios poco saludables, tales como alimentos ricos en calorías, una dieta alterna, y bocadillos frecuentes también pueden provocar esta condición.

Otras causas comunes incluyen:

*Hipotiroidismo
*Insulinoma
*Hiperadrenocorticismo
*La esterilización

OBESIDAD EN PERROS - DIAGNÓSTICO

La obesidad se diagnostica principalmente mediante la medición del peso corporal del perro, o al evaluar su condición y composición corporal. Su veterinario lo hará mediante la exanimación de su perro, la palpación de las costillas, la zona lumbar, la cola, y la cabeza. Los resultados se comparan con el estándar de la raza.

Si un perro es obeso, tendrá un exceso de peso corporal de aproximadamente 10 a 15 por ciento. En el sistema de puntuación de nueve puntos, los perros que tienen una condición corporal mayor de siete se consideran obesos.

OBESIDAD EN PERROS - TRATAMIENTO

El tratamiento de la obesidad se centra en la pérdida de peso y el mantenimiento de un peso corporal bajo a largo plazo. Esto se logra mediante la reducción de la ingesta calórica y el aumento en el ejercicio. Lo más probable es que su veterinario tenga preparado un plan de dieta que usted pueda utilizar para calcular la cantidad de comida adecuada para su perro, o le ayudará a crear un plan de dieta a largo plazo para su perro.

Las dietas ricas en proteínas y fibra, pero baja en grasas, se recomienda generalmente, ya que estimula el metabolismo y el gasto energético, además de dar la sensación de saciedad, por lo que su perro no sentirá hambre de nuevo poco después de comer. La fibra dietética, por otra parte, contiene poca energía, pero estimula el metabolismo intestinal y el uso de energía, al mismo tiempo.

Aumentar el nivel de la actividad física de su perro es vital para el éxito del tratamiento. Las sugerencia más común para perros, es la de caminar con correa durante 15 minutos como mínimo, dos veces al día, y juegos como traer la pelota.

OBESIDAD EN PERROS - VIDA Y GESTIÓN

El seguimiento del tratamiento de la obesidad incluye la comunicación regular con su veterinario sobre el programa de reducción de peso, el control mensual de peso de su perro, y el establecimiento de un programa de peso de por vida una vez que la condición corporal ideal se haya logrado. Siéntase seguro de que la alimentación saludable y un firme compromiso con la salud y el peso de su perro, harán que su perro se sienta mejor.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio