venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O

Obstrucción gastrointestinal en perros

La obstrucción gastrointestinal se define como la obstrucción parcial o completa del flujo de nutrientes (sólidos o líquidos) ingeridos, y/o de las secreciones del estómago hacia y a través de los intestinos.

OBSTRUCCIóN GASTROINTESTINAL EN PERROS

La obstrucción gastrointestinal se define como la obstrucción parcial o completa del flujo de nutrientes (sólidos o líquidos) ingeridos, y/o de las secreciones del estómago hacia y a través de los intestinos. El término gastro se refiere al estómago, mientras que intestinal se refiere a una condición de los intestinos. En consecuencia, este término se refiere a la obstrucción que pueda ocurrir en el estómago o los intestinos.

La obstrucción intestinal es una afección bastante común. Los perros están generalmente en un alto riesgo debido a que tienden a ser menos exigentes acerca de lo que ingieren. Del mismo modo, los perros más jóvenes pueden ser más susceptibles por la misma razón.

La afección o enfermedad se describe en este artículo médico puede afectar a perros y gatos.

OBSTRUCCIóN GASTROINTESTINAL EN PERROS - SÍNTOMAS

El bloqueo puede ocurrir en el estómago o los intestinos. La obstrucción del flujo gástrico resulta en la acumulación de sólidos y líquidos ingeridos en el estómago. Esto puede dar lugar a vómitos, a la consiguiente pérdida de fluidos, incluyendo de las secreciones gástricas ricas en ácido clorhídrico, así como una posible deshidratación, letargo y pérdida de peso, dependiendo de la severidad de la enfermedad.

La obstrucción del intestino delgado resulta en la acumulación de sólidos y líquidos ingeridos en los intestinos en el área de la obstrucción. Los vómitos consecuentes pueden provocar una deshidratación significativa y desequilibrios electrolíticos, dependiendo de la ubicación exacta de la obstrucción en los intestinos. El daño al revestimiento de protección del intestino y la isquemia intestinal (en la que el suministro de sangre a los intestinos es restringido) también pueden potencialmente dar lugar a la presencia de toxinas en la sangre.

Los principales síntomas que pueden presentarse son: vómitos, especialmente después de comer, anorexia, debilidad, diarrea y pérdida de peso.

OBSTRUCCIóN GASTROINTESTINAL EN PERROS - CAUSAS

Hay varias cosas que pueden conducir a la obstrucción gastrointestinal. La obstrucción del flujo gástrico, en que se obstaculiza el camino del contenido del estómago, puede ser causada por cuerpos extraños que han sido ingeridos, tumores, gastroenteritis (inflamación del tracto gastrointestinal), o estenosis pilórica, que es una condición que causa vómitos severos. La obstrucción del intestino delgado, donde el camino del intestino delgado es de alguna manera obstruido, puede ser causada por la ingestión de cuerpos extraños, tumores, hernias, invaginación intestinal (una condición en la cual una porción del intestino delgado se desliza dentro de la siguiente, causando una obstrucción), o la torsión mesentérica, que es un giro particular de los intestinos en torno a su eje mesentérico - la membrana de conexión entre el intestino y la pared abdominal.

Un número de factores de riesgo aumentan las posibilidades de obstrucción gastrointestinal, incluyendo una exposición y la tendencia a ingerir cuerpos extraños, así como la invaginación intestinal asociada con parásitos intestinales.

OBSTRUCCIóN GASTROINTESTINAL EN PERROS - DIAGNÓSTICO

Un procedimiento de diagnóstico que puede ser útil para confirmar la obstrucción intestinal o gástrica es la endoscopia, en la un pequeño tubo con una pequeña cámara adjunta se introduce a través de la boca hasta el estómago, lo que permite la examinación. Con este método también se puede obtener biopsias de las masas (o tumores), e incluso recuperar los cuerpos extraños que puedan ser el origen de la obstrucción.

Otras pruebas que pueden resultar útiles incluyen el análisis de orina (que pueden descartar otras causas de síntomas similares, tales como enfermedad del hígado), y la ecografía abdominal, que puede revelar un cuerpo extraño en el estómago o el intestino.

OBSTRUCCIóN GASTROINTESTINAL EN PERROS - TRATAMIENTO

El diagnóstico inicial y el tratamiento serán bajo hospitalización. El tratamiento es muy probable que consista en una cirugía para extraer el cuerpo que está obstruyendo, así como un tratamiento para tratar los efectos secundarios, tales como la administración de líquidos por vía intravenosa para evitar la deshidratación. Cuanto antes se diagnostica y resuelve la enfermedad, mejor.

OBSTRUCCIóN GASTROINTESTINAL EN PERROS - VIDA Y GESTIÓN

Después del tratamiento inicial, los síntomas y el progreso deben ser monitoreados. Es importante reponer los líquidos perdidos (debido a vómitos o diarrea, por ejemplo) para evitar la deshidratación. La actividad debe ser restringida, y la dieta debe consistir en alimentos fáciles de digerir por uno o dos días, seguida de un retorno gradual a la dieta normal. Tenga en cuenta que ningún alimento debe ser administrado por vía oral hasta que la obstrucción se haya eliminado y los vómitos hayan terminado.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio