venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O

Oftalmía Neonatorium en los perros

OFTALMíA NEONATORIUM EN LOS PERROS

Los cachorros pueden desarrollar infecciones de la conjuntiva, la membrana mucosa que recubre la superficie interna de los párpados y el globo ocular, o de la córnea, la capa de superficie frontal transparente del globo ocular. La infección por lo general se llevará a cabo después de los párpados superior e inferior separados y abiertos, a unos 10 a 14 días de edad.

A menudo la fuente de la infección es de la descarga vaginal infecciosa que se transmite al nacer, pero un entorno con falta de higiene también pueden conducir a la infección en los recién nacidos. Staphylococcus spp. bacterias, o Streptococcus spp son las bacterias que generalmente son responsables de las infecciones en los cachorros. Si no se tratan, las infecciones de este tipo pueden conducir a la ceguera.

OFTALMíA NEONATORIUM EN LOS PERROS - SÍNTOMAS

En los ojos puede desarrollar conjuntivitis, una inflamación, enrojecimiento y secreción de la conjuntiva
Párpados superior e inferior están pegados debido a que la descarga se ha secado y endurecido
Los párpados se pegan a la parte frontal del ojo
Descarga de los ojos que es pus, o tiene mucosidad (líquido claro) con algo de pus
Párpados superiores e inferiores se salen de las órbitas debido a la hinchazón y / o acumulación de líquido en la cavidad o de la órbita
Córnea ulcerada (úlceras en la superficie del globo ocular, donde las bacterias han hecho agujeros a través del recubrimiento)
Globo ocular se d

OFTALMíA NEONATORIUM EN LOS PERROS - CAUSAS

Las infecciones vaginales en la madre (perra), cerca del momento del nacimiento
Ambiente sucio para los cachorros recién nacidos

OFTALMíA NEONATORIUM EN LOS PERROS - DIAGNÓSTICO

Su veterinario le hará un examen físico completo a los recién nacidos afectados, y tendrá un historial clínico completo del embarazo y el parto, así como un historial antecedentes médicos de la madre que ha dado a luz. Si su mascota adulta, la madre, ha tenido alguna infección da la que usted está enterado, tendrá que compartir la información de los síntomas y el momento en que se inició con el médico. Incluso si no ha habido ningún indicio de infección en la madre, si los síntomas que el recién nacido presenta parecen ser el tipo de infección que se transmite por el canal del parto, su veterinario tendrá que tener un cultivo de la secreción vaginal de la madre.

Un cultivo de la secreción de los ojos también necesita ser tomado para los análisis, y con el fin de examinar plenamente el ojo por el posible trauma o lesiones, el médico le mancha la córnea (la capa del ojo) con fluoresceína, un fluorescente de color amarillo-naranja, es un tinte que ilumina la superficie de la córnea, por lo que incluso arañazos minutos y objetos extraños se hacen visibles bajo la luz.

Su médico también puede ordenar un perfil bioquímico de sangre, un hemograma completo, análisis de orina, y un panel de electrolitos, en caso de que el recién nacido tenga una enfermedad sistémica subyacente, que también necesita ser tratada.

OFTALMíA NEONATORIUM EN LOS PERROS - TRATAMIENTO

Su veterinario separará los párpados del cachorro humedeciéndolos y tirando suavemente. Una vez que los ojos han sido abiertos, su veterinario será capaz de lavar los ojos y los párpados para obtener la materia celular infectada. Para evitar que los párpados se peguen entre sí una vez más, se aplicarán compresas calientes, y se recomienda para el tratamiento en casa también. Su veterinario también le recetará un ungüento antibiótico tópico que se aplica en los ojos.

OFTALMíA NEONATORIUM EN LOS PERROS - VIDA Y GESTIÓN

Aplicar agua tibia (no caliente) a los ojos de los cachorros afectados después de regresar a casa para evitar que los párpados se peguen de nuevo, y seguir adelante con el curso completo del medicamento antibiótico prescrito. Si parece que la infección se limita a sólo uno o un par de cachorros de la camada, tendrá que estar vigilante para detectar signos de infección en los ojos de los compañeros de camada, que parecen saludables, para que pueda actuar con rapidez si los síntomas aparecen.

Algunas infecciones bacterianas de los ojos son muy contagiosas, y tendrá que mantener a los recién nacidos infectados aislados. Pídale a su veterinario que le aconseje sobre si tendrá que aislar a los infectados o no infectados, los recién nacidos. (No los aísle a menos que sea necesario, ya que es importante para el desarrollo social y físico del cachorro recién nacido estar cerca de su madre y su camada). Asegúrese de mantener las áreas de alimentación y donde duermen en limpias e higenizadas, y lavar los pezones de la madre a menudo, sólo con agua caliente ? sin jabón, el jabón puede conducir a la rotura y el sangrado de los pezones.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio