Atención a clientes: +52 (55) 4631 1095
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O

Ojos llorosos en perros

Epífora en perros. La epífora es una condición que causa el desbordamiento anormal de lágrimas.

OJOS LLOROSOS EN PERROS

La epífora es una condición que causa el desbordamiento anormal de lágrimas. Las causas presentes en muchas razas, se deben a malformaciones en los ojos (epifora). La producción congénita excesiva de lágrimas pueden ser debido a distiquiasis: inflexión en las pestañas o entropión: la inversión de los párpados. Razas jóvenes como los shelties, shih tzu, Lhasa Apso, cocker spaniel, pekinés, bulldog, perros salchicha, y caniches miniatura son los más afectados con distichia. El entropión es más frecuente en algunos shar pei chino, pugs, mastines, caniches, perros perdigueros de Labrador y Chow Chow. El párpado superior o inferior puede verse afectado. Esta condición puede ser causante de irritación en los ojos.

OJOS LLOROSOS EN PERROS - SÍNTOMAS

Epífora es evidente con la observación de un exceso de lágrimas, lágrimas de drenaje, y / o manchas por escurrimiento en la cara. Otros signos incluyen:

*Bizco
*Inflamación
*Enrojecimiento e irritación
*Ulceras de la córnea
*La piel alrededor del ojo está suelto o flácida

Las anomalías congénitas son causadas por una apertura demasiado grande de los párpados, causando una mayor exposición del globo ocular en razas braquicéfalas (cráneo casi redondo). Ectropión, un giro hacia el exterior del párpado, se encuentra comúnmente en los grandes daneses, sabuesos, y perros de aguas. Entropión se ve en el nacimiento en algunas razas y puede ser adquirido debido a la cicatrización post-traumática del párpado y la parálisis del nervio facial.

OJOS LLOROSOS EN PERROS - CAUSAS

Algunas condiciones adquiridas en un perro pueden llevar a la epífora. Estas condiciones incluyen rinitis / sinusitis, que causa hinchazón y puede romper el sistema de drenaje adyacente; traumatismos o fracturas de los huesos de la cara, cuerpos extraños en los ojos (por ejemplo, pasto, semillas, arena, parásitos). Los tumores en el tercer párpado, la conjuntiva del ojo, los párpados, la cavidad nasal, el hueso maxilar en la cara, o en los senos (oculares) situados alrededor de los ojos también serán considerados como causas. Una afectación que ocasione la obstrucción del conducto nasolagrimal (conducto lagrimal), ya sea a través de la inflamación debido a una enfermedad adquirida, o debido a una anomalía congénita, también puede causar un desbordamiento de lágrimas.

El bloqueo del sistema de drenado lagrimal puede ser causada por una falta congénita de aberturas normales en los párpados; como se ve en los cocker spaniel, bulldogs, y caniches. También se pueden formar aberturas adicionales en el sistema de drenaje lagrimal en posiciones anormales, tales como aperturas a lo largo del lado de la cara debajo de la esquina del ojo, más cercano a la nariz. Otras posibilidades incluyen la falta de las aberturas del sistema de drenaje en la nariz.

Condiciones adquiridas por cuerpos extraños en aéreas corneales o conjuntivales se observan generalmente en perros jóvenes y activos de razas grandes. La inflamación de los párpados y la conjuntiva puede ser debido a causas infecciosas o inmuno-adquiridas. Algunos trastornos en la córnea se caracterizan por la presencia de arañazos o úlceras con o sin inflamación. La inflamación en parte delantera del ojo, incluyendo el iris, puede estar presente. El glaucoma es una condición en la cual se aumenta la presión dentro del ojo. Tumores de párpados se ven típicamente en perros más viejos de todas las razas.

OJOS LLOROSOS EN PERROS - DIAGNÓSTICO

Su veterinario le hará un examen físico a su mascota, teniendo en cuenta el historial, los síntomas, y los posibles incidentes que podrían haber precipitado esta condición.

Su veterinario puede ordenar radiografías para verificar si hay lesiones en el área de la nariz o los senos paranasales, se usara material de contraste para ayudar a diferenciar las estructuras. Su médico también puede ordenar una resonancia magnética (RM) o una tomografía computarizada (TC). Se tomarán cultivos de los ojos para el análisis de laboratorio. Sin embargo, la exploración quirúrgica puede ser la única manera de obtener un diagnóstico definitivo. Un lavado de las vías lagrimales puede ser necesario para desalojar cualquier material extraño.

Si la irritación es evidente, su veterinario puede emplear una tinción con fluoresceína, un medio de contraste no invasivo que mostrará los detalles bajo luz azul, con el fin de examinar el ojo e identificar abrasiones o cuerpos extraños.

OJOS LLOROSOS EN PERROS - TRATAMIENTO

El primer paso en el tratamiento consistirá en resolver la causa de la irritación en los ojos - es decir, sacar cualquier cuerpo extraño de los tejidos húmedos del ojo o la córnea / esclerótica. Tratar enfermedades primarias, tales como conjuntivitis, ulceración de la córnea con o sin inflamación, y / o la inflamación del iris y otras áreas en la parte frontal del ojo será la prioridad. El manejo exitoso de una lesión primaria que está bloqueando el drenaje de las lágrimas puede permitir el flujo normal de lágrimas a través del sistema de drenaje lagrimal. Los pacientes con inflamación del saco lagrimal puede necesitar un catéter colocado en el conducto lagrimal para mantenerlo abierto y prevenir la formación de bloqueos por cicatrices.

Si la causa es la malformación de los párpados, la reparación quirúrgica puede ser necesaria. Este suele ser un procedimiento sencillo, donde las tapas de los párpados son reposicionadas. La curación es normalmente rápida y la condición se resuelve satisfactoriamente.

La criocirugía o remoción del vello por electrólisis se puede utilizar para tratar distiquiasis.
Su veterinario le recetará los medicamentos apropiados basados en el diagnóstico y un plan para el tratamiento de su perro. Estos pueden incluir tópicos, ungüentos, antibióticos, y pomadas para aliviar el dolor y contribuir en el proceso de curación. Se debe utilizar un collar isabelino durante el tiempo de recuperación para evitar la irritación del sitio.

OJOS LLOROSOS EN PERROS - VIDA Y GESTIÓN

Si su perro ha estado sufriendo de una inflamación del saco lagrimal, su veterinario tendrá que reevaluarlo cada siete días hasta que la condición se haya resuelto. El tratamiento se continuará durante al menos siete días después de la resolución para ayudar a prevenir la recurrencia. Si el problema persiste durante más de 7-10 días después de la interrupción del tratamiento, puede estar presente un cuerpo extraño o una infección persistente, y su veterinario tendrá que llevar a cabo un diagnóstico más profundo.

Si se realizó un procedimiento quirúrgico para crear una abertura y drenar las lágrimas en la cavidad nasal, el tubo, llamado cánula, será reevaluado cada siete días para asegurarse de que se haya mantenido intacto. Puede ser necesario restaurar la cánula en su lugar si se aflojo o se desprendió. Después de que la tubería se haya quitado, será reevaluado nuevamente en 14 días.

La recurrencia es la complicación más común de esta condición. Esto es causado usualmente por la repetición de la causa de la irritación de los ojos, una recurrencia de la inflamación del saco lagrimal, o el cierre de las incisiones quirúrgicas que se crearon para permitir que las lágrimas drenaran en la cavidad nasal.

OJOS LLOROSOS EN PERROS - PREVENCIÓN

Los perros activos que están al aire libre están en mayor riesgo de ser afectados por cuerpos extraños en los ojos.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio