venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
R

Ojos rojos (epiescleritis) en perros

Epiescleritis en perros. El enrojecimiento de la parte blanca del ojo (epiesclerótica) es una condición médica que se refiere a la epiescleritis.

OJOS ROJOS (EPIESCLERITIS) EN PERROS

El enrojecimiento de la parte blanca del ojo (epiesclerótica) es una condición médica que se refiere a la epiescleritis. Esta dolencia suele ser benigna y fácil de tratar con pomadas o gotas para los ojos. La inflamación aparece ya sea como un pequeño nódulo o como un engrosamiento de la esclera sin estar relacionada a una descarga o lagrimeo excesivo. Aunque la inflamación suelen encontrarse en la esclera, es posible que la inflamación se propague a otras áreas del ojo. Con tratamiento, el pronóstico es generalmente positivo, aunque pueden ocurrir ciertas complicaciones.

OJOS ROJOS (EPIESCLERITIS) EN PERROS - SÍNTOMAS

La epiescleritis puede aparecer como un pequeño crecimiento o masa (nódulo) en el ojo. El nódulo puede ser liso, indoloro, rosa o marrón en color, o puede parecer como una masa firme. En algunos casos, la inflamación puede estar más diseminada, haciendo que los ojos de su perro se irriten y enrojezcan. Su perro puede experimentar dolor en los ojos, mostrar signos de malestar, frotar sus ojos con frecuencia, tener secreciones, o incluso cerrar el ojo afectado.

OJOS ROJOS (EPIESCLERITIS) EN PERROS - CAUSAS

El desarrollo de esta inflamación está relacionado con el sistema inmunológico. Además, se ha sabido que las infecciones bacterianas o infecciones por hongos, el cáncer (linfoma), trauma ocular y el glaucoma, hacen que el ojo se inflame.

OJOS ROJOS (EPIESCLERITIS) EN PERROS - DIAGNÓSTICO

Su veterinario tendrá que realizar un examen completo del ojo y descartar otras posibles causas de la inflamación. Si hay una gran masa situada en el ojo, se puede realizar biopsia para descartar el cáncer. También es posible que exista un objeto extraño en el ojo que esté causando la inflamación o infección.

OJOS ROJOS (EPIESCLERITIS) EN PERROS - TRATAMIENTO

Las formas más comunes de tratamiento para esta dolencia son pomadas y gotas para los ojos, que varían en concentración y con base en la severidad de la inflamación. En la mayoría de los casos, el tratamiento puede realizarse de forma ambulatoria, y se recomienda mantener a su perro en observación en las semanas siguientes para asegurar que la condición desaparece y que no surjan complicaciones graves. Se puede utilizar un collar isabelino para evitar que su perro se rasque o frote los ojos mientras está sanando, y tendrá que permanecer atento a cualquier cambio en los ojos de su perro, para que puedan informar a su veterinario inmediatamente, antes de que las complicaciones puedan surgir.

OJOS ROJOS (EPIESCLERITIS) EN PERROS - VIDA Y GESTIÓN

Esta condición puede repetirse de vez en cuando. Busque señales de descarga (moco), enrojecimiento, o crecimientos en el nódulo. Hay algunas complicaciones conocidas, tales como pérdida de la visión, dolor ocular crónico, y glaucoma.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio