venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O

Oliguria y anuria en perros

Oliguria es el término médico para una condición en la cual se produce una cantidad anormalmente pequeña de orina por el organismo, con una producción de orina a una velocidad de menos de 0,25 mililitros por kilogramo por hora.

OLIGURIA Y ANURIA EN PERROS

Oliguria es el término médico para una condición en la cual se produce una cantidad anormalmente pequeña de orina por el organismo, con una producción de orina a una velocidad de menos de 0,25 mililitros por kilogramo por hora. Anuria es el término médico para una condición en la que el organismo no produce prácticamente nada de orina, con una producción de orina a una velocidad de menos de 0,08 mililitros por kilogramo por hora.

La oliguria fisiológica ocurre cuando los riñones de un perro limitan la pérdida de agua renal con el fin de preservar el líquido en el cuerpo y mantener el equilibrio electrolítico. La oliguria patológica es producto de daños graves de los tejidos del riñón, y puede ocurrir como resultado de una serie de factores. La anuria puede ser consecuencia de una enfermedad renal o la obstrucción del flujo urinario.

OLIGURIA Y ANURIA EN PERROS - SÍNTOMAS

Por lo general, un síntoma clave de oliguria o anuria es una disminución en la cantidad de orina que se produce y se elimina. Los síntomas adicionales pueden variar dependiendo de qué tipo de oliguria o anuria esté presente. Los signos de oliguria fisiológica incluyen deshidratación, membranas mucosas pálidas, pulso débil, pulso rápido o irregular, y un historial de pérdida de líquido (a través de vómitos o diarrea, por ejemplo). Los signos de oliguria patológica generalmente incluyen un historial de enfermedad renal progresiva con síntomas tales como falta de apetito y pérdida de peso. Los síntomas de la anuria se pueden observar durante un examen físico, con signos que revelan la infiltración de líquido en los tejidos que rodean las vías urinarias, y el dolor en el abdomen a la palpación.

OLIGURIA Y ANURIA EN PERROS - CAUSAS

Varias condiciones pueden ser responsables de los diferentes tipos de oliguria y anuria. La oliguria fisiológica puede ser ocasionada por la hipoperfusión renal, la cual es causada por el bajo volumen o presión de la sangre, o la hipertonía, un aumento de la presión de fluidos en el cuerpo. La oliguria patológica se debe generalmente a una insuficiencia renal aguda o a una enfermedad renal crónica. La anuria puede ser consecuencia de una obstrucción completa del tracto urinario, de una ruptura en la ruta de excreción urinaria, o de una insuficiencia renal severa.

Un número de factores de riesgo pueden aumentar las probabilidades de desarrollar oliguria o anuria, incluyendo la deshidratación, baja presión arterial, enfermedad renal, enfermedad hepática, trauma - como la de un accidente automovilístico, la diabetes de azúcar, y el fallo multiorgánico.

OLIGURIA Y ANURIA EN PERROS - DIAGNÓSTICO

Los procedimientos claves de diagnóstico incluyen una uretrocistoscopía, que utiliza una herramienta de diagnóstico insertable para ver el interior de las vías urinarias y la pared de la vejiga, y que puede proporcionar evidencia de obstrucción o ruptura de las vías urinarias. Las pruebas adicionales pueden incluir análisis de orina, un electrocardiograma (ECG), radiografías abdominales y ecografías para descartar o confirmar la obstrucción urinaria.

OLIGURIA Y ANURIA EN PERROS - TRATAMIENTO

La oliguria y anuria son urgencias médicas que requieren tratamiento inmediato, si no se tratan, estas condiciones pueden conducir a la muerte en cuestión de horas o días. El tratamiento adecuado depende de la causa de la enfermedad. La hipoperfusión renal, si está presente, debe ser corregida por la administración vía intravenosa (IV) de una solución salina normal o un fluido similar. Después de que la hipoperfusión renal se corrija, puede prescribirse un medicamento diurético para estimular la producción y el flujo de orina. Si hay una obstrucción en el tracto urinario, tal como un crecimiento anormal de tejido en forma de una neoplasia (tumor), tendrá que ser removida.

En los casos de oliguria y anuria primaria, el tratamiento se limitará a tratar los síntomas y apoyar al paciente el tiempo suficiente para que ocurra una recuperación espontánea de la función renal. La eliminación de los factores causales puede detener o retrasar el daño renal adicional.

OLIGURIA Y ANURIA EN PERROS - VIDA Y GESTIÓN

Es esencial que la tasa de flujo urinario su perro sea monitoreada para detectar signos de progreso. Puede ser necesario un catéter urinario para determinar con precisión el volumen de orina, pero es importante colocar y limpiar los catéteres adecuadamente para evitar el desarrollo de una infección bacteriana del tracto urinario. Su veterinario le aconsejará sobre la mejor manera de seguir adelante con este procedimiento.

OLIGURIA Y ANURIA EN PERROS - PREVENCIÓN

Debido al hecho de que hay una variedad tan amplia de causas de oliguria y anuria, no hay ningún método de prevención específico que se pueda sugerir. Puede ser útil seguir un estilo de vida saludable.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio