Atención a clientes: +52 (55) 4631 1095
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O

Osteocondritis disecante (OCD) en perros

Exceso de cartílago y crecimiento deficiente del hueso en perros.

OSTEOCONDRITIS DISECANTE (OCD) EN PERROS

La osificación endocondral es un proceso de crecimiento óseo normal en el que el cartílago es sustituido por hueso en el desarrollo temprano del feto. La osteocondrosis es una condición patológica en la que la osificación endocondral normal, que consiste en la metamorfosis de cartílago en hueso, se altera. El trastorno es a menudo debido a una interrupción en el suministro de sangre al hueso. El resultado es la retención excesiva de cartílago en el sitio donde se origina el proceso de osificación endocondral, pero el cartílago continúa creciendo. El resultado final son regiones anormalmente espesas del cartílago que son menos resistentes a la tensión mecánica, en comparación con el hueso que es más fuerte y denso.

Las razas grandes y gigantes, como el gran danés, Labrador retriever, Terranova, rottweilers, los perros de montaña bernés, setter inglés y los viejos perros pastores están predispuestos a esta condición.

OSTEOCONDRITIS DISECANTE (OCD) EN PERROS - SÍNTOMAS

*Cojera (síntoma más común)
*El inicio de la cojera puede ser repentino o gradual, y puede involucrar uno o más miembros
*Cojera que empeora después del ejercicio
*Incapacidad de soportar el peso sobre la extremidad afectada
*Hinchazón en las articulaciones
*Dolor en las extremidades, especialmente en la manipulación de las articulaciones afectadas
*Atrofia de los músculos con cojera crónica

OSTEOCONDRITIS DISECANTE (OCD) EN PERROS - CAUSAS

*Desconocida
*Parece ser genéticamente adquirida
*La interrupción en el suministro de sangre al hueso o a través del hueso
*Deficiencias nutricionales

OSTEOCONDRITIS DISECANTE (OCD) EN PERROS - DIAGNÓSTICO

Usted tendrá que dar un historial médico completo de la salud de su perro, el inicio de los síntomas, y cualquier otra información que tenga acerca de la paternidad de su perro. Se llevará a cabo un perfil completo de sangre, incluyendo un perfil químico de sangre, un hemograma completo, y un análisis de orina. Los resultados de estas pruebas están a menudo dentro de los rangos normales en los animales afectados, pero son necesarias para la hipótesis preliminar de la buena condición y la salud general de su perro.

Su veterinario examinará a su perro a fondo, prestando especial atención a los miembros que muestren anomalías. Las imágenes de radiografía son la mejor herramienta para el diagnóstico de este problema; su veterinario tendrá varias radiografías de las articulaciones y huesos afectados para discernir mejor de cualquier otra anormalidad. Las radiografías pueden mostrar detalles de las lesiones y anomalías relacionadas con esta enfermedad. La tomografía computarizada (TAC) y la resonancia magnética (RM) son también valiosas herramientas de diagnóstico para visualizar el alcance de las lesiones internas.
Su veterinario también tomará muestras del líquido de las articulaciones afectadas (líquido sinovial) para confirmar el estado de la articulación y para descartar una enfermedad infecciosa que pueda ser la causa real de la cojera. Algunas de las herramientas diagnósticas y terapéuticas más avanzadas como la artroscopia también pueden ser utilizadas. La artroscopia es un procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo que permite el tratamiento de los daños dentro de la articulación. Este procedimiento se realiza utilizando un artroscopio, un tipo de endoscopio que se inserta en la articulación a través de una pequeña incisión.

OSTEOCONDRITIS DISECANTE (OCD) EN PERROS - TRATAMIENTO

Después de establecer el diagnóstico, su veterinario programará la cirugía correctiva. Cualquiera de las técnicas de artroscopia o artrotomía (incisión quirúrgica en la articulación) se puede utilizar para llegar a la zona. Su veterinario prescribirá medicamentos para controlar el dolor y la inflamación durante unos días después de la cirugía.

También hay algunos medicamentos disponibles que sirven para limitar el daño y la degeneración del cartílago. Su médico le dará opciones basadas en el diagnóstico final.

OSTEOCONDRITIS DISECANTE (OCD) EN PERROS - VIDA Y GESTIÓN

Durante la recuperación y la curación, la actividad tendrá que ser restringida y se adoptaran medidas para controlar el peso y disminuir el estrés en las articulaciones afectadas. Al pasear a su perro, controle el nivel de actividad con una correa, asegurándose de que su perro corra a paso lento. La actividad debe ser restringida por cerca de 4-6 semanas, pero se recomienda el movimiento activo terapéutico de las articulaciones afectadas para la curación.

Usted no debe permitir que su perro corra libremente en superficies de concreto o duras. Es necesario un examen anual para prevenir la progresión de la enfermedad degenerativa de las articulaciones. La alimentación equilibrada es también un aspecto importante para promover un rápido crecimiento y mantener el peso bajo control y dentro del rango normal para la raza, edad, y tamaño de su perro. El control de peso también ayudará en la disminución de la carga y el estrés en las articulaciones afectadas.

El pronóstico global depende en gran medida de la localización y la extensión del problema. En algunos casos, la recuperación y la calidad de vida son excelentes, mientras que en otros casos, la calidad de vida es limitada. Tenga en cuenta que, debido al elemento genético de esta enfermedad, usted tendrá que castrar o esterilizar a su perro para evitar que se reproduzca, ya que es muy probable que esta condición se transmita.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio