venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O

Osteodistrofia hipertrófica en perros

La osteodistrofia hipertrófica es una enfermedad de las extremidades delanteras en cachorros de razas grandes.

OSTEODISTROFIA HIPERTRóFICA EN PERROS

La osteodistrofia hipertrófica es una enfermedad de las extremidades delanteras en cachorros de razas grandes. Los cachorros afectados sufren de una inflamación no infecciosa de las espículas óseas (estructuras minerales puntudas) en la metáfisis de los huesos largos. La metáfisis es la parte cónica de los huesos entre las epífisis (los finales del hueso) y la diáfisis (el eje de los huesos largos). Los huesos más severamente afectados son aquellos que crecen más rápidamente. La inflamación alrededor de la metáfisis, y la disposición del hueso, causan la ampliación de la metáfisis. Pequeñas estructuras de las espículas óseas en la metáfisis y la separación de la metáfisis ocurren cerca y paralelo a la fisis. La fisis es el cartílago epifisial en las articulaciones ? la parte suave y conectiva del hueso que se endurece (osifica) y luego de que se ha alcanzado el crecimiento total, uniendo las partes del hueso en una sola. También puede haber periostitis de osificación, una inflamación dolorosa de la capa más externa del hueso, el periostio. La periostitis de osificación puede causar que pedacitos de periostio se rompan y se mineralicen en el tejido blando de la pierna y el tejido blando en otros órganos también se puede mineralizar.

Los cachorros afectados pueden tener también signos de neumonía y diarrea. Mientras la causa de esta enfermedad es desconocida se sospecha que puede ser una respuesta de hiper-reacción a la vacunación.

OSTEODISTROFIA HIPERTRóFICA EN PERROS - SÍNTOMAS

Cojera simétrica (leve o severa), más frecuente en las extremidades anteriores.
Depresión y rechazo al movimiento.
Metáfisis hinchadas y calientes (la parte blanda o de crecimiento de los huesos largos en cachorros)
Fiebre, tan alta como 106 Fº
Falta de apetito
Pérdida de peso
Deshidratación
Diarrea
Posible neumonía

OSTEODISTROFIA HIPERTRóFICA EN PERROS - CAUSAS

Se sospecha (no hay pruebas) de una reacción en el centro de producción de hueso a la vacunación.

OSTEODISTROFIA HIPERTRóFICA EN PERROS - DIAGNÓSTICO

Su veterinario realizará un examen físico completo a su mascota. Mientras que un perfil bioquímico, un hemograma completo y un urianalisis son buenos indicadores de una posible enfermedad sistémica, las imágenes radiográficas de las extremidades son cruciales para el diagnostico de osteodistrofia hipertrófica. Las radiografías torácicas también se tomaran en caso de sospecha de neumonía.

OSTEODISTROFIA HIPERTRóFICA EN PERROS - TRATAMIENTO

No existe una cura para esta enfermedad, pero la mayoría de los cachorros se recuperan por su propia cuenta luego de uno o dos episodios. Esta enfermedad puede durar de días a semanas, y los cachorros pueden quedar permanentemente con piernas arqueadas.

Los cachorros que no quieren o no se pueden parar o mover deben ser hospitalizados para descansar en cama y moverse con frecuencia por el personal de enfermería. Ser cachorros está deshidratado, también se le administrará fluidoterapia. Puede ser insertado un tubo de alimentación si su cachorro es incapaz de comer. Su veterinario probablemente le prescribirá medicina antiinflamatoria para tratar los síntomas de dolor de su cachorro.

OSTEODISTROFIA HIPERTRóFICA EN PERROS - VIDA Y GESTIÓN

Usted sólo debe pasear a su cachorro con correa y durante episodios. Todas las otras actividades físicas, tales como correr y saltar libremente, deben ser restringidas. El cachorro debe estar en un área pequeña, confinada y bien acolchada, en donde pueda descansar cuando no está paseando. Los cachorros deben ser alimentados con su dieta normal, pero se deben evitar los suplementos, especialmente los de vitamina C. Si su cachorro muestra algún síntoma de enfermedad sistémica, tales como diarrea sanguinolenta, escupir sangre, neumonía, pérdida de peso o cualquier otro cambio en su condición, usted debe llamar a su veterinario inmediatamente para una asesoría.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio