venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O

Osteopatía cráneo-mandibular en perros

La osteopatía craneomandibular es una condición por la que se forma hueso adicional a lo largo del de la mandíbula.

OSTEOPATíA CRáNEO-MANDIBULAR EN PERROS

La boca del perro se compone principalmente de dos huesos, la mandíbula (huesoinferior) y el maxilar (hueso de la parte superior). Estos dos huesos se unen en una articulación llamada articulación temporomandibular (ATM). La ATM es la articulación que permite abrir y cerrar la mandíbula. Los perros utilizan sus músculos de las mejillas para mover la articulación temporomandibular con el fin de abrir y cerrar la boca.

La osteopatía craneomandibular es una condición por la que se forma hueso adicional a lo largo del de la mandíbula y la ATM, por lo que es doloroso y difícil para el perro afectado abrir la boca y comer. Los signos se observan generalmente en cachorros de cuatro a ocho meses de edad, y se ve más en algunas razas de perros que otros. Las razas que son más comúnmente afectadas son ScottishTerrier, Cairn Terrier y West Highland White Terrier. Las razas con una menor incidencia de esta condición, pero que también tienen una gran cantidad de diagnósticos son el Labrador Retriever, Gran Danés, Boston Terrier, Doberman, Setter Irlandés, Bulldog Inglés y Boxer.

OSTEOPATíA CRáNEO-MANDIBULAR EN PERROS - SÍNTOMAS

- Dolor al abrir la boca
- Dificultad para abrir la boca
- Dificultad para tomar los alimentos
- Dificultad para masticar con la pérdida simultánea del apetito
- Dolor y dificultad para comer empeorar con el tiempo
- Fiebre que aparece y desaparece
- Ojos que parecen abultados (exoftalmos), debido a la inflamación dentro del cráneo
- Hinchazón en la mandíbula
- Babeo excesivo

OSTEOPATíA CRáNEO-MANDIBULAR EN PERROS - CAUSAS

Hereditarias. La predisposición genética es más fuerte en el West Highland White Terrier.

OSTEOPATíA CRáNEO-MANDIBULAR EN PERROS - DIAGNÓSTICO

Su veterinario le pedirá un historial completo de la salud de su perro, incluyendo la aparición de los síntomas. Prestando especial atención a la cabeza de su perro durante el examen. Su veterinario puede sentir una disminución en la masa muscular en los lados de la cabeza de su perro, junto con un engrosamiento de los huesos a lo largo de los lados de las mandíbulas. También habrá un dolor evidente al tratar de abrir la boca de su perro, y ni siquiera puede abrirla totalmente.

Un perfil completo de sangre se llevará a cabo, incluyendo un perfil bioquímico de sangre, un hemograma completo, y los niveles bioquímicos. Estos serán utilizados para identificar si hay alguna anormalidad en los huesos de su perro. Otras pruebas de sangre pueden ayudar a descartar o confirmar hongos u otro tipo de infección. La herramienta de diagnóstico más precisa para esta condición son las radiografías tomadas de la cabeza de su perro, que muestran el crecimiento anormal de los huesos. En la mayoría de los casos, estas serán todas las pruebas que hay que hacer, pero en algunos casos, su veterinario puede también conseguir una muestra del hueso (biopsia) para asegurarse de que los síntomas de su perro no son causados por un tumor o Infección del hueso.

OSTEOPATíA CRáNEO-MANDIBULAR EN PERROS - TRATAMIENTO

El tratamiento con anti-inflamatorios no esteroides para la inflamación, junto con analgésicos, le ayudará a minimizar los síntomas de su perro, pero lograrán una cura inmediata. Esta enfermedad tiene un pronóstico de "esperar y ver", ya que no existe un método para retardar el progreso además del tratamiento de la inflamación. El crecimiento generalmente disminuye en alrededor de un año de edad, cuando el crecimiento del cachorro se enllentece y también el crecimiento a menudo cesará, pero muchos perros seguirán teniendo un hueso mandibular más grande de lo normal, y pueden tener dificultades para masticar normalmente por el resto de sus vidas. En algunos casos, la cirugía puede ser utilizada para reparar la mandíbula lo suficiente para hacer que su perro esté más cómodo.

Puede que tenga que alimentar a su perro con un alimento especial durante el proceso de tratamiento, como una sopa o líquido de alto contenido calórico si está teniendo problemas para comer la comida regular. Si su perro no puede comer incluso una dieta líquida, será necesaria la colocación quirúrgica de un tubo de alimentación en el estómago o el esófago. Debido a que los medicamentos recetados a veces puede causar un malestar estomacal, es importante que siga todas las instrucciones dadas acerca de estos medicamentos.

OSTEOPATíA CRáNEO-MANDIBULAR EN PERROS - VIDA Y GESTIÓN

Su veterinario le pedirá que vuelva para visitas regulares de seguimiento, para asegurarse de que su perro está teniendo una nutrición adecuada y no está sufriendo un exceso de dolor. Si usted necesita alimentar a su perro a través de un tubo, es importante que siga todas las instrucciones de su veterinario acerca de cómo utilizar el tubo y con qué frecuencia debe alimentar a su mascota. Una vez que su mascota alcanza los diez a doce meses de edad, el dolor puede disminuir. La cantidad de hueso extra que se ha acumulado en la mandíbula también podría disminuir. Qué tan bien esté su perro dependerá de la cantidad de hueso extra que se ha formado alrededor de la mandíbula. Su mascota puede necesitar comida especial, o un tubo de alimentación por el resto de su vida.

OSTEOPATíA CRáNEO-MANDIBULAR EN PERROS - PREVENCIÓN

Los perros que son afectados por la osteopatía craneomandibular no deben ser utilizados para la reproducción, ni tampoco los hermanos de la misma camada, si tienen síntomas de la enfermedad o no. Y se recomienda que usted tenga esterilizado o castrado a su perro para evitar el traspaso de esta anomalía genética.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio