venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O

Osteopatía hipertrófica en perros

La osteopatía hipertrófica se refiere a un agrandamiento anormal del hueso debido a la formación de hueso nuevo.

OSTEOPATíA HIPERTRóFICA EN PERROS

La osteopatía hipertrófica se refiere a un agrandamiento anormal del hueso debido a la formación de hueso nuevo. Esto ocurre comúnmente en humanos y perros y ha sido reportado en perros, caballos, vacas, ovejas en varias otras especies exóticas.

En perros la enfermedad se caracteriza por hinchazón, primariamente afectando al todas las extremidades. Es sutil en un comienzo, y es a menudo confundida con artritis temprana. La neoplasia es una causa común de esta enfermedad, por esto, es más común en perros viejos, ya que la neoplasia es más común en perros viejos.

OSTEOPATíA HIPERTRóFICA EN PERROS - SÍNTOMAS

Letargo
Renuencia a moverse
Hinchazón en la porción distal de las extremidades, especialmente en las extremidades anteriores.
Extremidades dolorosas.
Edema en las extremidades.
Disminución del movimiento de las articulaciones debido a la hinchazón.
Cojera

OSTEOPATíA HIPERTRóFICA EN PERROS - CAUSAS

La causa exacta de formación de hueso nuevo es aún desconocida, pero esta condición se ha visto asociada a varias enfermedades, incluyendo:

Neumonía
Enfermedad por gusano del corazón
Enfermedad cardiaca
Tumor de la vejiga urinaria
Tumor del hígado y de la glándula prostática
Tumores pulmonares que metastatizan a las áreas afectadas.

OSTEOPATíA HIPERTRóFICA EN PERROS - DIAGNÓSTICO

Su veterinario le pedirá un historial detallado, preguntándole acerca de la duración y la frecuencia de los síntomas. Él o ella entonces realizarán un examen físico completo.

Los exámenes de rutina incluyen: hemograma completo, perfil bioquímico y urianálisis. Los resultados usualmente son normales pero pueden variar dependiendo de la causa subyacente, si hay una presente. Las radiografías el hueso pueden revelar nueva formación de hueso y le ayudarán a su veterinario a localizar la enfermedad. Él o ella pueden tomar muestras de hueso para una evaluación, incluyendo investigar la presencia de tumores.

OSTEOPATíA HIPERTRóFICA EN PERROS - TRATAMIENTO

El diagnóstico de la causa subyacente y su tratamiento son los principales objetivos para la resolución del problema. Sin embargo, como la causa exacta es aún desconocida, encontrar la causa subyacente y tratarla no siempre es posible. Su veterinario prescribirá analgésicos para aliviar el dolor y drogas para reducir la hinchazón en los sitios afectados. En algunos casos, se puede requerir cirugía para remover la masa del tumor.

OSTEOPATíA HIPERTRóFICA EN PERROS - VIDA Y GESTIÓN

Es importante seguir las indicaciones y administrar los medicamentos a una dosis correcta y en el tiempo indicado para mantener una buena calidad de vida. Pero incluso luego del tratamiento de la causa primaria, los signos clínicos pueden continuar por una a dos semanas. Mientras los huesos, pueden tomar meses para volver a su forma original, incluso con la corrección de la causa subyacente y no son conocidos por ser totalmente reversibles. Su perro puede sentir dolor y puede necesitar terapia para el manejo del dolor en casa.

Sí un tumor metastásico es la causa subyacente de la osteopatía hipertrófica, el pronóstico es muy pobre.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio