venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O

Osteosarcoma en perros

Osteosarcoma se refiere al tumor óseo más común en perros. El cáncer óseo puede afectar a cualquier raza de perro, pero es más común encontrarlo en perros de razas grandes.

OSTEOSARCOMA EN PERROS

Osteosarcoma se refiere al tumor óseo más común en perros. El cáncer óseo puede afectar a cualquier raza de perro, pero es más común encontrarlo en perros de razas grandes.

La enfermedad es extremadamente agresiva y tiene tendencia a diseminarse rápidamente a otras partes del cuerpo (metastatizar). Hay opciones de tratamiento disponibles, pero generalmente el pronóstico a largo plazo del animal es pobre.

El cáncer óseo puede encontrarse en gatos también, pero es raro.

OSTEOSARCOMA EN PERROS - SÍNTOMAS

Muchos signos del cáncer óseo son sutiles. Estos pueden incluir hinchazón, cojera y dolor articular u óseo. En algunos casos, los perros que sufren de cáncer óseo estarán cansados o tendrán anorexia. Ocasionalmente, los perros exhibirán el crecimiento de una masa en el cuerpo o tendrán una dolorosa inflamación alrededor del sitio del tumor.

OSTEOSARCOMA EN PERROS - CAUSAS

El conocimiento actual de la enfermedad no tiene relación genética o de género, pero el cáncer óseo aparece más comúnmente en razas de perros grandes a gigantes. Algunos estudios han revelado que existe un leve incremento del desarrollo de osteosarcoma en perros que han experimentado una fuerte lesión ósea.

OSTEOSARCOMA EN PERROS - DIAGNÓSTICO

Su veterinario usará radiografías para ver la masa, a menudo usando varios ángulos para obtener una imagen detallada. Otros tests incluyen biopsia, hemograma, escáner de hueso para ver la masa si es que está presente. Si el diagnostico es de osteosarcoma, es importante que sepa que el pronóstico es a menudo desfavorable y que hay muchos efectos secundarios a las opciones de tratamiento. Se requerirá gestión de su parte.

OSTEOSARCOMA EN PERROS - TRATAMIENTO

La quimioterapia es usada a menudo como suplemento de cualquier opción quirúrgica, para asegurarse de que la enfermedad no se haya diseminado a otras áreas del cuerpo del perro, particularmente los linfonódulos. En casos severos, las extremidades pueden ser amputadas para remover completamente el cáncer óseo.

OSTEOSARCOMA EN PERROS - VIDA Y GESTIÓN

La actividad será restringida luego de cualquier cirugía. Se prescribirá un programa de medicamentos para el dolor (analgésicos) luego de la cirugía. Los medicamentos comúnmente funcionan para el manejar el dolor y reducir la inflamación. Se recomienda seguir el monitoreo con hemogramas y radiografías torácicas frecuentemente para determinar la remisión.

OSTEOSARCOMA EN PERROS - PREVENCIÓN

Actualmente no hay métodos conocidos para prevenir el cáncer óseo.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio