venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O

Otodectes cynotis (ácaros) en perros

Es conocido por ser altamente contagioso, a menudo pasa de padres a los recién nacidos, y entre animales de diferentes especies (este ácaro no afecta a los seres humanos).

OTODECTES CYNOTIS (áCAROS) EN PERROS

Otodectes cynotis (ácaros), más comúnmente llamados ácaros del oído, es una infección parasitaria común y relativamente leve. Sin embargo, las complicaciones pueden surgir cuando un animal tiene una reacción de hipersensibilidad inmune que resulta en una intensa irritación en el oído externo.

Los perros que se ven afectados por los ácaros del oído suelen rascarse las orejas excesivamente y mueven la cabeza, incluso hasta sacar su propio cabello. Algunos perros menean la cabeza tanto que se forma un hematoma en la oreja (con la acumulación de sangre en el oído debido a la rotura de un vaso sanguíneo). También una hay que tener cuidado cuando los perros se rascan sus oídos hasta el punto que se hacen daño a los canales del oído o tímpano.

Este tipo de sarna es común en perros jóvenes, aunque puede ocurrir a cualquier edad. Es conocido por ser altamente contagioso, a menudo pasa de padres a los recién nacidos, y entre animales de diferentes especies (este ácaro no afecta a los seres humanos). El ácaro también comúnmente se extiende a otras partes del cuerpo.

OTODECTES CYNOTIS (áCAROS) EN PERROS - SÍNTOMAS

Picazón en los oídos, cabeza y cuello
A veces, picor generalizado
Rascarse en exceso en las orejas y alrededor de la cabeza
Frecuentemente sacudiendo la cabeza
Gruesa costra de color marrón rojizo o negro en el oído externo
Café molido como golpes en el canal auditivo
Abrasiones y rasguños en la parte trasera de las orejas
Formación de costras y la escala en el cuello, grupa y la cola

OTODECTES CYNOTIS (áCAROS) EN PERROS - CAUSAS

O. cynotis los ácaros del oído

OTODECTES CYNOTIS (áCAROS) EN PERROS - DIAGNÓSTICO

Usted tendrá que dar a su veterinario un historial completo de la salud de su perro y el inicio de los síntomas, así como si su perro tiene contacto regular con otros animales. Su veterinario le hará un examen físico completo de su perro, incluyendo pruebas de laboratorio estándar, además de un perfil bioquímico de la sangre, un hemograma completo, análisis de orina y un panel de electrolitos, sólo para estar seguro de que su perro no tiene ninguna otra enfermedad.

Un examen dermatológico minucioso se llevará a cabo, con muestras de piel tomadas para análisis de laboratorio. Hisopos para los oídos pueden ser colocados en aceite mineral para identificar a los ácaros, y su veterinario puede usar un otoscopio para mirar en los canales del oído, donde los ácaros del oído pueden ser visualmente descubiertos directamente en el oído. Si su perro es hipersensible, como resultado de la infección, un examen profundo de las orejas es difícil, el diagnóstico puede ser hecho por la respuesta del perro al tratamiento médico.

OTODECTES CYNOTIS (áCAROS) EN PERROS - TRATAMIENTO

Los pacientes pueden ser tratados en forma ambulatoria con medicamentos para erradicar los ácaros. Como esta infección es muy contagiosa, todos los animales en el mismo hogar deben ser tratados y el medio ambiente muy bien limpiado. Los ácaros no sobreviven mucho tiempo fuera del cuerpo del animal, por lo que una limpieza de la casa a fondo debería ser suficiente.

Las orejas deben ser limpiadas con un limpiador comercial de oído que se ha formulado específicamente para perros. Parasiticidas para ácaros de los oídos debe utilizarse durante 7-10 días para erradicar los ácaros y los huevos, con una repetición del tratamiento en torno a dos semanas más tarde. Tratamientos de pulgas se debe aplicar al resto del cuerpo del perro, así como para la eliminación de los ácaros del ectópico.

OTODECTES CYNOTIS (áCAROS) EN PERROS - VIDA Y GESTIÓN

El pronóstico es bueno para la mayoría de los pacientes. Un mes después de que la terapia comienza, su veterinario le hará una cita de seguimiento para limpiar las orejas de su perro y para llevar a cabo un examen físico.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio