Atención a clientes: +52 (55) 4631 1095
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
P

Parafimosis y fimosis en perros

La fimosis es una condición que causa que el perro sea incapaz de protruir su pene de su orificio externo.

PARAFIMOSIS Y FIMOSIS EN PERROS

La fimosis es una condición que causa que el perro sea incapaz de protruir su pene de su orificio externo. La parafimosis, por otra parte, se refiere a la incapacidad del perro para retraer su pene nuevamente a su envoltura.

Ambas enfermedades pueden ocurrir en perros y gatos, y a cualquier edad.

PARAFIMOSIS Y FIMOSIS EN PERROS - SÍNTOMAS

La incapacidad del perro para exteriorizar su pene puede pasar desapercibida hasta que trata de copular con una hembra. Además, si el perro está teniendo problemas para orinar, puede ser un signo de este desorden médico. Si el animal experimenta problemas para exteriorizar su pene del prepucio, usted puede notar que lame el exterior de su pene. Si se produce durante un período prolongado, también podría haber acumulación de líquido en los tejidos (edema) o hinchazón en la zona.

PARAFIMOSIS Y FIMOSIS EN PERROS - CAUSAS

La imposibilidad para retraer el pene (parafimosis) a menudo se produce cuando el perro tiene una pequeña abertura (orificio), y en muchos casos es un defecto de nacimiento. Si el perro es incapaz de exteriorizar su pene (fimosis), puede haber hinchazón, o pelos que estén obstruyendo el pene. En algunos casos, una lesión o una enfermedad neurológica puede causar esta condición médica.

PARAFIMOSIS Y FIMOSIS EN PERROS - DIAGNÓSTICO

Con la parafimosis, el veterinario será capaz de ver el pene expuesto y / o las áreas del glande en el examen. El objetivo es identificar la causa subyacente de la condición médica para determinar las opciones de tratamiento.

PARAFIMOSIS Y FIMOSIS EN PERROS - TRATAMIENTO

En algunos casos la cirugía puede ayudar a ampliar la apertura del prepucio (orificio), lo que permite que el pene se exteriorice. Además, los veterinarios pueden eliminar el tejido que rodea la zona del pene para permitir el funcionamiento normal del pene.

El tratamiento inmediato es necesario para los perros que son incapaces de retraer su pene hacia dentro del prepucio, ya que puede ocurrir un daño a los tejidos. Las técnicas para la reparación de esta condición médica pueden incluir la eliminación de cualquier objeto extraño que se presente, lubricar la zona del pene para la retracción, la ampliación quirúrgico del área del orificio si es demasiado pequeño, y los catéteres si el perro es incapaz de orinar. A veces, para corregir la fimosis se prescriben ungüentos y medicamentos tópicos.

PARAFIMOSIS Y FIMOSIS EN PERROS - VIDA Y GESTIÓN

Con el tratamiento, ambas condiciones tienen un pronóstico positivo. Sin embargo, los perros que son incapaces de retraer su pene en el prepucio necesitan atención médica inmediata, ya que hay varias complicaciones que pueden ocurrir si el pene se queda fuera del cuerpo por largos períodos de tiempo.

PARAFIMOSIS Y FIMOSIS EN PERROS - PREVENCIÓN

Actualmente no se conocen métodos preventivos para cualquiera de las dos condiciones médicas.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio