Atención a clientes: +52 (55) 4631 1095
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
P

Parálisis por lesión de la médula espinal en perros

Fenómeno Schiff-Sherrington en perros

PARáLISIS POR LESIóN DE LA MéDULA ESPINAL EN PERROS

El fenómeno Schiff-Sherrington se produce cuando la médula espinal se secciona por una lesión aguda, habitualmente grave, en la segunda vértebra lumbar (ubicado en la zona lumbar), causando una postura exagerada en las extremidades anteriores (extensión de las extremidades delanteras). La parálisis de las extremidades anteriores (considerado como el fenómeno de liberación) puede también ocurrir por daños en la membrana de las células y las interneuronas localizadas en la médula espinal lumbar (principalmente L2-4), que normalmente ejercen influencia en los segmentos de la columna vertebral por debajo de la sección transversal.

PARáLISIS POR LESIóN DE LA MéDULA ESPINAL EN PERROS - SÍNTOMAS

*Caminar inusual
*Imposibilidad para caminar o estar de pie
*Las extremidades anteriores están rígidamente extendidas
*Las patas traseras muestran parálisis espástica (lesión de las neuronas motoras superiores) o flácidamente paralizadas (lesión de las neuronas motoras inferiores)

PARáLISIS POR LESIóN DE LA MéDULA ESPINAL EN PERROS - CAUSAS

El Fenómeno de Schiff-Sherrington se desarrolla debido a lesiones graves en la columna dorsolumbar (como los provocados por un accidente) o debido a la enfermedad del disco intervertebral (más común).

PARáLISIS POR LESIóN DE LA MéDULA ESPINAL EN PERROS - DIAGNÓSTICO

Usted tendrá que dar a su veterinario un historial completo de la salud de su perro, incluyendo el inicio y la naturaleza de los síntomas. Él o ella le realizará un examen físico completo, así como un conteo sanguíneo completo, un perfil bioquímico, un análisis de orina y de electrolitos para descartar otras causas asociadas con la postura exagerada de su mascota.

Las herramientas más útiles para visualizar la columna vertebral del perro, y por lo tanto para localizar la lesión toracolumbar, es a través de una tomografía computarizada y una resonancia magnética, así como el empleo de la melografía, en el que se inyecta un medio de contraste durante el examen radiográfico.

PARáLISIS POR LESIóN DE LA MéDULA ESPINAL EN PERROS - TRATAMIENTO

El tratamiento se dirige hacia la reparación de los daños causados por la lesión de la médula espinal toracolumbar, que puede incluir cirugía de columna. Si la función adecuada de la médula espinal se restaura, el fenómeno Schiff-Sherrington se puede resolver. Sin embargo, no hay un tratamiento específico disponible actualmente.

PARáLISIS POR LESIóN DE LA MéDULA ESPINAL EN PERROS - VIDA Y GESTIÓN

La postura exagerada puede persistir durante varios días hasta varias semanas, pero esto no es una indicación de un pronóstico desesperado. Con tratamiento rápido y agresivo, su mascota puede recuperarse, sobre todo si el perro siente dolor en las extremidades inferiores por la lesión espinal.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio