venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
C

Paro cardiopulmonar en perros

PARO CARDIOPULMONAR EN PERROS

El paro cardiaco (también conocido como paro cardiopulmonar o paro circulatorio) ocurre cuando la circulación normal de la sangre cesa, debido a la incapacidad del corazón para contraerse (insuficiencia cardiaca). Como muchos otros sistemas corporales, el sistema respiratorio y el cardiovascular funcionan de forma coordinada. Es por esto, que si un perro no puede respirar por más de seis minutos, esto puede llevar a insuficiencia cardiaca y paro cardiaco ? ambos pueden ser fatales. El paro cardiaco puede ocurrir en perros de cualquier edad, raza o género.

PARO CARDIOPULMONAR EN PERROS - SÍNTOMAS

La circulación sanguínea puede mantenerse intacta si el animal reanuda la respiración dentro de cuatro minutos luego del problema inicial. Sin embargo, si esto dura más de seis minutos puede llevar a paro cardiaco. Los síntomas comúnmente asociados a esta emergencia incluyen:

Pupilas dilatadas

Pérdida espontanea de la conciencia (sincope)

Decoloración de la piel y de las membranas mucosas, se vuelven azuladas (cianosis); un signo de que el oxigeno en la sangre esta severamente disminuido.

Respiración pesada (disnea) y jadeos

Hipotermia

Falta de respuesta a estímulos

PARO CARDIOPULMONAR EN PERROS - CAUSAS

Niveles anormalmente bajos de oxigeno en la sangre arterial (hipoxia)

Bajo suministro de oxigeno; posiblemente debido a anemia

Enfermedad cardiaca (ej. Infecciones, inflamación, trauma, neoplasia del corazón)

Enfermedades metabólicas

Desbalance de electrolitos (ej. Hiperkalemia, hipocalcemia, hipomagnesemia)

Niveles anormalmente bajos de fluidos

Shock

Uso de anestésicos

Envenenamiento sanguíneo causado por sustancias bacterianas toxicas en la sangre (toxemia)

Trauma cerebral

Shock eléctrico

PARO CARDIOPULMONAR EN PERROS - DIAGNÓSTICO

El paro cardiaco es una emergencia que requerirá asistencia veterinaria inmediata para evaluar la condición del animal y la forma de tratamiento. Usted deberá entregarle a su veterinario un historial de salud de su perro, incluyendo los síntomas y el comienzo de estos. Luego de que la información inicial ha sido recopilada, su veterinario realizara un examen físico completo, concentrándose en las vías respiratorias, habilidad para respirar y la circulación. Su veterinario monitoreará constantemente la presión sanguínea y el pulso.

Los exámenes de laboratorio de rutina, para determinar la causa subyacente del paro cardiaco incluirán: radiografías torácicas, hemograma completo, perfil bioquímico y urianálisis. Se tomarán muestras sanguíneas para determinar el nivele de gases, incluyendo el oxigeno, en la sangre. Los perros sospechosos de tener una enfermedad cardiaca pueden someterse a una ecocardiografía para evaluar la extensión del problema.

PARO CARDIOPULMONAR EN PERROS - TRATAMIENTO

Esta es una emergencia de riesgo de muerte que requerirá hospitalización inmediata, soporte y tratamientos intensivos. El objetivo principal es restablecer el ritmo cardiaco y la frecuencia respiratoria, los cuales requieren resucitación cardiopulmonar (RCP).

Una vez que la tráquea esta desocupada y se ha realizado la RCP, se puede pasar un tubo por dentro de la tráquea para facilitar la respiración. También puede suplementarse con oxigeno para normalizar sus niveles en la sangre.

Los perros con insuficiencia cardiaca requieren masaje cardiaco externo para estimular al corazón a latir normalmente. Aquellos que no responden al masaje cardiaco pueden recibir compresiones rápidas en el pecho. Los medicamentos son administrados para asistir en la normalización de las funciones cardiacas. De otra forma, se realiza una incisión en el pecho para darle resucitación a pecho abierto al animal o medicamentos administrados directamente en el corazón ? ambas técnicas son consideradas como un último recurso.

PARO CARDIOPULMONAR EN PERROS - VIDA Y GESTIÓN

El pronóstico general dependerá de la causa subyacente del paro cardiaco y del curso del tratamiento. Desafortunadamente menos del 10 por ciento de los perros se recuperan, incluso luego de un tratamiento de emergencia exitoso.

Si la condición de su perro se estabiliza, este necesitara quedarse en el hospital por unos pocos días. Allí, el veterinario puede monitorear sus funciones cardiacas y la presión sanguínea, además de tratar cualquier complicación que pueda ocurrir.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio