venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
V

Paro ventricular en perros

Asistolia en perros. El corazón funciona con una excepcional sincronización entre las diversas estructuras auriculares y ventriculares, lo que resulta en un patrón rítmico constante.

PARO VENTRICULAR EN PERROS

Hay cuatro cámaras en el corazón. Las dos cámaras superiores son las aurículas, y las dos cámaras inferiores son los ventrículos. Hay válvulas que se reparten entre cada par de auriculares y ventriculares, cada una en el lado izquierdo y derecho, permitiendo que la sangre pase de las aurículas a los ventrículos, donde es bombeada fuera del corazón hacia el cuerpo - el ventrículo derecho bombea sangre a los pulmones, y el ventrículo izquierdo bombea sangre al cuerpo. El corazón funciona con una excepcional sincronización entre las diversas estructuras auriculares y ventriculares, lo que resulta en un patrón rítmico constante.

El paro ventricular, también llamado asistolia, es la ausencia de complejos ventriculares (llamado QRS), medidos en un electrocardiograma (ECG), o la ausencia de la actividad ventricular (disociación eléctrica-mecánica). La disociación eléctrico-mecánica es cuando hay un registro de ritmo cardiaco (ECG) (P-QRS-T), pero no hay un ritmo cardíaco efectivo o pulso palpable femoral (el pulso de la arteria en la parte interna del muslo).

El paro ventricular conducirá a un paro cardíaco y a lesiones irreversibles en el cerebro si el ritmo ventricular no se restablece un plazo de 3-4 minutos. Esta condición puede resultar del bloqueo o paro sinoauricular (paro del nodo sinoauricular, o del marcapasos), o de un bloqueo o paro auriculoventricular (AV) (que también causa la obstrucción de los latidos del corazón), que descompone el ritmo de unión o fuga ventricular (el ritmo de unión o fuga ventricular ayuda a estabilizar el latido y ritmo del corazón, esto evita un paro cardíaco.)

PARO VENTRICULAR EN PERROS - SÍNTOMAS

*Padecimientos y condiciones cardíacas en muchos pacientes
*Arritmias cardíacas
*Síncope (desmayo)
*Paro cardíaco (el corazón se detiene momentáneamente)
*Colapso
*Muerte súbita

PARO VENTRICULAR EN PERROS - CAUSAS

*Un bloqueo auriculoventricular completo con falta de ritmo de escape ventricular o ritmo unión.
*Detención o bloqueo sinoauricular
*Hiperpotasemia
*Cualquier enfermedad sistémica grave o predisposición cardíaca
*Mal funcionamiento de glándulas suprarrenales, causando niveles altos de potasio en la sangre
*Ruptura de la vejiga urinaria u obstrucción del tracto urinario, causando altos niveles de potasio en la sangre

PARO VENTRICULAR EN PERROS - DIAGNÓSTICO

Una vez que la emergencia inicial se haya resuelto, su veterinario hará una historia completa de la salud de su perro, el inicio de los síntomas y las posibles incidencias que haya podido dar lugar a esta condición. Su médico puede realizar un examen físico completo de su perro. Inicialmente, un panel de electrolitos puede determinar si su perro presenta niveles de potasio sérico elevado, una condición que se le atribuye al paro del ventrículo. Esto será seguido por pruebas de laboratorio estándar, incluyendo un perfil bioquímico, un recuento sanguíneo completo, y un análisis de orina. Cualquier enfermedad sistémica como causa subyacente de la enfermedad de corazón debe ser descartada. Diagnósticos adicionales, incluyen un electrocardiograma (ECG) de grabación, que puede ser utilizado para examinar las corrientes eléctricas en los músculos del corazón, y puede revelar anomalías en la conducción eléctrica del corazón (que subyace en la capacidad del corazón de contraerse / latir).

PARO VENTRICULAR EN PERROS - TRATAMIENTO

Esta es una situación de emergencia que requiere un tratamiento agresivo. Su veterinario llevará a cabo una reanimación cardiopulmonar para restaurar el latido del corazón, deberá asegurarse de que el corazón se estabilice antes de seguir adelante. Cualquier problema tratable, como la hipotermia, hipercalemia, o trastornos ácido-base deberá ser tratado.

Si se sospecha alguna condición cardiaca primaria, se puede utilizar un ecocardiograma (ECO) para controlar visualmente la capacidad del corazón para bombear la sangre, el patrón de flujo de la sangre, y si hay daños en los tejidos. Las radiografías de tórax también se utilizan para buscar cualquier anormalidad en la estructura del tórax (pecho). El paciente debe ser monitoreado muy de cerca y con frecuencia con un electrocardiograma.

PARO VENTRICULAR EN PERROS - VIDA Y GESTIÓN

Desafortunadamente, los pacientes con esta afección tienen un mal pronóstico. Incluso cuando el ritmo sinoauricular se restablece, el pronóstico generalmente sigue siendo de reservado a malo, ya que existe la posibilidad de un paro cardíaco.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio