Atención a clientes: +52 (55) 4631 1095
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
P

Peritonitis biliar en perros

La bilis es un líquido amargo segregado por el hígado y que se libera a la vesícula biliar, para ser almacenada hasta que se libera en el duodeno.

PERITONITIS BILIAR EN PERROS

La bilis es un líquido amargo segregado por el hígado y que se libera a la vesícula biliar, para ser almacenada hasta que se libera en el duodeno - el intestino delgado - después de ingerir una comida. La bilis es un componente esencial en la digestión, emulsificando las grasas en los alimentos, lo que ayuda a su absorción en el intestino delgado.

En circunstancias anormales, sin embargo, la bilis puede ser liberada en la cavidad abdominal, irritando el órgano y causando inflamación. Esto puede ocurrir después de una lesión, infección de la vesícula biliar, inflamación de la vesícula biliar, obstrucción de los conductos de la vesícula biliar, o fuga de bilis.

La peritonitis biliar es generalmente el resultado de una condición subyacente más seria. De hecho, cuando es causada por una infección, la peritonitis biliar afecta al 75 por ciento de los animales infectados con la enfermedad.

PERITONITIS BILIAR EN PERROS - SÍNTOMAS

Los signos pueden ser agudos o crónicos. Sin embargo, los síntomas de la peritonitis biliar infecciosa en general son agudos, mientras que los síntomas de la peritonitis biliar no infecciosa son a largo plazo. Estos síntomas incluyen:

Dolor abdominal
Pérdida de energía
Pérdida del apetito
Vómitos
Diarrea
Pérdida de peso
Abdomen hinchado, más grande de lo normal
Piel y/o el blanco de los ojos amarillentos
Colapso (si es infecciosa)
Fiebre (si es infecciosa)

PERITONITIS BILIAR EN PERROS - CAUSAS

La peritonitis biliar es generalmente causada por la inflamación de la vesícula biliar o una lesión que cause que la vesícula biliar del perro se rompa o lesione. Además, la inflamación de la vesícula biliar puede ser debida a una infección o una obstrucción de los conductos de la vesícula biliar, que puede ser causada por:

Cáncer
Cálculos biliares
Inflamación del páncreas (pancreatitis)
Estrechamiento (estenosis) de los conductos de
la vesícula biliar

PERITONITIS BILIAR EN PERROS - DIAGNÓSTICO

Su veterinario le hará un examen físico completo a su perro, teniendo en cuenta el historial de los síntomas y los posibles incidentes que podrían haber precipitado esta situación. Un perfil completo de sangre se llevará a cabo como parte de un examen estándar, incluyendo un perfil bioquímico, un hemograma completo y un análisis de orina.

Si su perro está sufriendo de peritonitis biliar, en el perfil bioquímico las enzimas hepáticas estarán altas y la bilis estará presente en la orina. Las radiografías abdominales y ecografías le permitirán a su veterinario visualizar el hígado y el área de la vesícula para la determinación del origen de la fuga de bilis. Usando un ultrasonido para guiar el proceso, su veterinario puede tomar una muestra del hígado del perro para una biopsia, junto con el líquido abdominal que se presenta en la cavidad abdominal. Estas muestras se enviarán al laboratorio para su análisis.

PERITONITIS BILIAR EN PERROS - TRATAMIENTO

El tratamiento dependerá de la causa que provoque el escape de la bilis desde la vesícula biliar hacia el abdomen. La fluidoterapia es el estándar para prevenir la deshidratación, y se prescribirán antibióticos para prevenir la infección. El uso de otros medicamentos y la necesidad de cirugía dependerán totalmente de la causa de la fuga. Sin embargo, la causa de la peritonitis biliar a menudo es de carácter grave, y puede ser mortal si no es tratada a tiempo y eficazmente.

PERITONITIS BILIAR EN PERROS - VIDA Y GESTIÓN

La recuperación es lenta y las citas de seguimiento regulares con su veterinario son esenciales para seguir el progreso y realizar ajustes de los fármacos o de las técnicas de tratamiento según sea necesario. Los análisis de sangre y las muestras de líquido abdominal se tomarán en cada visita. Esto permitirá a su veterinario ver si la infección y/o fugas biliares se siguen produciendo. Los rayos X y ultrasonidos también se pueden repetir en cada cita.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio